Conecta con nosotros

Política Bahía

Gisela Ghigliani: “El consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence de la ley”

Publicado

en

Gisela Ghigliani, concejala por el bloque del Frente de Todos, habló con Bahía Política sobre las modificaciones en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La concejala mencionó que en principio el proyecto que comparte la mayoría es el que se ha venido presentando en todos estos años, fue sufriendo algunas pequeñas modificaciones.

Además agregó “si bien estas dos ultimas intervenciones que tienen que ver con la objeción de conciencia institucional y el tema del acompañamiento para las personas de entre los 13 y los 16 años , el consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence”

Aseguró que “también hay que entender que si esto es lo que destraba la votación y logramos entonces que salga la media sanción entre hoy a la noche y la madrugada de mañana en diputados y sobre fin de año la votación a favor en el senado, vamos a tener ley  de aborto legal seguro y gratuito”

Ghigliani sostuvo que van a asegurar que se cumpla que, toda mujer que vaya o acceda a una institución que manifieste francamente su objeción de conciencia, se asegure el traslado como debe ser y como esta estipulado a otro centro de manera inmediata donde se le pueda realizar la practica.

“Siempre en todos estos temas en todas las leyes uno habla de lo real, lo deseable y lo posible y en este caso vale sancionar la ley, vale que tengamos esta ley sobre fin de año y estos dos puntos van a poder ser trabajados y evaluados en el futuro”, cerró.

Continue leyendo
Advertisement

Política Bahía

Duro comunicado de JxC contra el Frente de Todos por la situación de INCUDI

Publicado

en

Durante la tarde de hoy  el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) difundió un comunicado en el que acusa al Frente de Todos de “no querer salvar a INCUDI”.

La institución en cuestión expresó semanas atrás los diversos motivos por los cuales su situación económica es alarmante y solicitaron ayuda a las autoridades locales. En ese marco, desde JxC presentaron un proyecto para que se revean los aranceles otorgados a traves de I.O.M.A y además se genere un subsidio:

“En la sesión de ayer del HCD presentamos un proyecto apoyando a la situación y también solicitando al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires que por intermedio de la Dirección Provincial de Politicas de Discapacidad gestione un aumento en los aranceles otorgados a través de I.O.M.A (el último aumento fue en Noviembre de 2019) a las instituciones de custodia y centros de día”.

“El Frente de Todos no acompañó el pedido, votó en contra”.

“Ya sabíamos que los comercios, el rubro gastronomico,los gimnasios y las PyMes de nuestra ciudad no les importaban, ahora vemos que las instituciones históricas de nuestra ciudad tampoco”, cierra el comunicado.

Continue leyendo

Destacado

Vidal expresó su apoyo a Gay en relación a la presencialidad en las escuelas

Publicado

en

La exgobernadora María Eugenia Vidal afirmó que está de acuerdo con que los alumnos vuelvan a las clases presenciales y expresó su apoyo al intendente Hécto Gay en relación a la búsqueda de continuidad pedagógica: “las escuelas deberían ser lo último en cerrar y no lo primero”.

En dialogo con LaBrújula24, la líder de Juntos por el Cambio sostuvo que “Tenemos que trabajar en base a la evidencia, es dificil decir cuando va a terminar todo esto, porque el gobierno no puede sostener un plan de vacunación en el tiempo, pero por supuesto que todos esperamos que sea cuanto antes”.

“Los argentinos estamos cansados de esta pandemia, pero quiero transmitir que esto va a terminar en algún momento y vamos a recuperar la vida que teníamos antes de la pandemia”.

No es la primera vez que Vidal se manifiesta al respecto, días atras la exgobernadora dijo que “Tuvimos una cuarentena excesiva el año pasado y los propios especialistas del Gobierno lo reconocen. Tenemos las escuelas cerradas hace más de un año. Y no se cumplió el plan de vacunación”.

Continue leyendo

Política Bahía

Gollán y Gay entregaron equipos de oxígeno a una UCMA local

Publicado

en

El Municipio y el Gobierno Provincial equiparán con 15 concentradores de oxígeno a la Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Cono Sur, Caronti 72.

Estos dispositivos, que fueron presentados por el ministro provincial de Salud Daniel Gollán y por el intendente Héctor Gaypermitirán que pacientes próximos al alta, pero que tienen bajo requerimiento de oxígeno, puedan completar el tratamiento fuera del hospital.

De esta forma se dejan libres camas para pacientes que presenten cuadros más complejos.

Continue leyendo

Trending