Conecta con nosotros

Política Bahía

Gisela Ghigliani: “El consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence de la ley”

Publicado

en

Gisela Ghigliani, concejala por el bloque del Frente de Todos, habló con Bahía Política sobre las modificaciones en el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La concejala mencionó que en principio el proyecto que comparte la mayoría es el que se ha venido presentando en todos estos años, fue sufriendo algunas pequeñas modificaciones.

Además agregó “si bien estas dos ultimas intervenciones que tienen que ver con la objeción de conciencia institucional y el tema del acompañamiento para las personas de entre los 13 y los 16 años , el consentimiento de su familiar directo, no es lo que más nos convence”

Aseguró que “también hay que entender que si esto es lo que destraba la votación y logramos entonces que salga la media sanción entre hoy a la noche y la madrugada de mañana en diputados y sobre fin de año la votación a favor en el senado, vamos a tener ley  de aborto legal seguro y gratuito”

Ghigliani sostuvo que van a asegurar que se cumpla que, toda mujer que vaya o acceda a una institución que manifieste francamente su objeción de conciencia, se asegure el traslado como debe ser y como esta estipulado a otro centro de manera inmediata donde se le pueda realizar la practica.

“Siempre en todos estos temas en todas las leyes uno habla de lo real, lo deseable y lo posible y en este caso vale sancionar la ley, vale que tengamos esta ley sobre fin de año y estos dos puntos van a poder ser trabajados y evaluados en el futuro”, cerró.

Continue leyendo

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending