Conecta con nosotros

Destacado

Guillermo Moreno pidió la renuncia de Alberto Fernández: “Cristina Kirchner tiene que pedir perdón”

Publicado

en

Guillermo Moreno, volvió a la carga en sus duras críticas contra el Gobierno nacional. En particular, apuntó contra el presidente Alberto Fernández a quien calificó de “persona no apta”, y sostuvo que debería renunciar. A su vez, reclamó que Cristina Kirchner “pida disculpas humildemente” por ser la “responsable política de esta situación”.

El exsecretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner no formó parte del Frente de Todos en 2019 y dos años después se presentó a elecciones con un espacio propio. Desde entonces, mantiene cuestionamientos al rumbo político y económico del Gobierno.

“Cristina (Kirchner) tiene que pedir humildemente perdón y yo creo que sobre todo el pueblo peronista y su inmensa misericordia la va a perdonar”, sostuvo Guillermo Moreno este martes 29 de marzo en dialogo con el periodista chaqueño Julio Wajcman en La Radio FM 104.7.

Para el exfuncionario, a la vicepresidenta “no le queda mucho tiempo para pedir perdón, porque la verdad que el desastre que hizo con la decisión de elegir a Alberto Fernández… no queda otra alternativa a que pida perdón, un perdón grande como una casa”.

Guillermo Moreno consideró la solución del país se consigue “solamente con la renuncia de Alberto y de Cristina”. Ante esto el periodista dijo que prefería evitar un escenario como el 2001 a lo que Moreno retrucó: “No le tengas miedo a las palabras, amigo. No está bien lo que decís, porque en el 2001 hubieses preferido que De La Rúa renunciara en junio o julio, no esperar 35 muertos. Así que no está bien lo que decís”.

“A Alberto le doy el beneficio de la ignorancia, porque no sabe, es un muchacho que no está apto y Cristina lo sabe”, apuntó con cinismo Moreno. “Ahora ella fue una presidenta que sabía lo que hacía, por lo tanto, tiene que pedir perdón. No tengo dudas, el pueblo en su inmensa misericordia va a hacer lo que tiene que hacer y va a poner el manto protector, siempre que se pida perdón”, insistió.

“Cuando sea tarde va a ser tapa de todos los diarios y responsable de ser el chivo expiatorio. Entonces los que hoy se quieren rasgar las vestiduras diciendo ‘eh Moreno, cómo decís eso’… la política está para mirar seis meses para adelante, no para contar lo que pasa ahora”, agregó.

“Para contar lo que pasa ahora están los periodistas, para contar lo que pasó están los historiadores, para contar lo que va a pasar en los próximos seis meses como mínimo está la política”, subrayó el ex funcionario.

El problema de la inflación: “No le busques más pelo al huevo”

Al ser consultado sobre cómo se podría frenar la inflación, Guillermo Moreno repitió que “el problema es el presidente, no está apto este muchacho. Hay que cortar por lo sano viejo”.

“Ya llegás al 6% de inflación. Van a bajar la inflación sobre el hambre de todo el pueblo. ¿Te pensás que es un problema de si el secretario de Comercio habla más duro o más finito? Hay que agarrar el toro por las astas”, propuso.

“No le busqués más pelo al huevo porque no es apto el presidente y la vicepresidenta es la responsable política de esta situación, por lo tanto tiene que pedir perdón. Renuncian y vamos a una asamblea legislativa y elegimos un gobernador veterano que haya pasado el 89, que haya pasado el 2001 y vemos de tratar de encontrarle la solución a esta situación, que el peronismo siempre lo tiene”, concluyó.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

Tras el anuncio de la candidatura, Kicillof y Cristina retomaron el diálogo personal

Publicado

en

Luego de anunciar su candidatura a diputada nacional por la provincia, Cristina Kirchner llamó esta noche al gobernador Axel Kicillof, en un primer movimiento para bajar la tensión política -y personal- entre ambos, de cara a la negociación para intentar unificar listas en el peronismo.

La comunicación fue “breve y de buen tono”, revelaron a DIB fuentes de la gobernación, que confirmaron que así se puso fin a una falta de contactos entre ambos dirigentes que se prolonga desde fines del año pasado.

“Quedaron en volver a hablar” en los próximos días, en un contacto que servirá para retomar las negociaciones por una lista de unidad. Y que podría incluir un encuentro personal.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, había dicho temprano Mayra Mendoza.

El contacto se produce luego de que la expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N, en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

“¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Massa reúne a sus dirigencias y hay pedidos para que vaya de candidato a diputado nacional

Publicado

en

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, reúne mañana a la primera planta de intendentes de su espacio para analizar la situación política luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de lanzar su candidatura a diputada por la tercera sección electoral.

En la previa del encuentro, que se realizará en Chascomús, dos dirigentes importantes de su espacio, la diputada nacional Cecilia Moreau y su par bonaerense Rubén Eslaiman, le pidieron a Massa que encabece la boleta de diputados nacionales por la Provincia de UxP.

Massa, que hasta ahora figura como un posible candidato pero a senador provincial por la primera sección bonaerense, viene manteniendo un perfil bajo y solo dejó trascender, además de su propia propuesta de desdoblamiento electoral, que busca que haya unidad.

Desde su entorno no quisieron adelantar cuál va a ser la decisión final. Apenas dijeron que “Sergio va a estar dónde el peronismo lo necesite”, una justificación similar a la que esgrimió ayer Cristina para justificar su autocandidatura.

Le importa más la estrategia para la unidad que una candidatura” y “va a trabajar para ayudar a que ganemos”, agregaron.

La decisión de Cristina, una dirigente que por su peso específico podría haber asumido la primera candidatura a Diputada por la provincia, dejó vacante por ahora ese lugar. Y en ese marco, los dirigentes massistas lanzaron el pedido para que su jefe ocupe ese casillero.

“El almuerzo con los intendentes es para empezar a definir”, dijo Massa.

En unos días, además, habrá un Congreso del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires en el cual se debatirá formalmente la estrategia electoral. Massa había adelantado que si no hay acuerdo entre el kirchnerismo y el kicillofismo, el FR nol se aliará con ninguno de los dos e irá por separado. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

Tras decidir unilateralmente sobre su candidatura, Cristina llama a Kicillof

Publicado

en

Cristina Kirchner llamará en las próximas horas a Axel Kicillof luego de haber anunciado el lanzamiento de su candidatura a diputada por la tercera sección electoral, el primer contacto directo entre ambos desde el año pasado.

La revelación sobre el llamado de Cristina lo realizó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien puso en línea ese contacto con una serie de conversaciones que protagonizaron dirigentes del kicillofismo y el cristinismo.

“Ella siempre busca hablar con Axel, de hecho, si no lo llamó y no hablaron, sé que seguramente se está dando durante el día de hoy. Cristina no tiene ningún problema, al contrario, de llamarlo a Axel, o lo hizo o lo hará durante el día de hoy”, dijo Mendoza.

La expresidenta confirmó su candidatura en una entrevista con el periodista Gustavo Silvestre en el canal C5N,en la que además criticó abiertamente el esquema de desdoblamiento que impulsó Kicillof. Incluso sugirió que ella daría marcha atrás con esa decisión.

Kicillof y Cristina están distanciado desde hace meses y no se hablan desde el final de año pasado. Desde ese momento, los contactos que han establecidos se realizado a través de terceras personas, confirmaron a DIB fuentes de Gobernación.

En gobernación mostraron cierto fastidio porque se enteraron del llamado a través de los medios de comunicación.

Ayer, Cristina anunció en forma unilateral su candidatura, según indicaron a DIB fuentes del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que conduce el gobernador, pese a que cuando lo hizo criticó las “aventuras personales” en política.

¿Alguien puede pensar que si al peronismo no le va bien en septiembre nos puede ir bien en octubre?”, justificó Cristina su llamativa decisión de competir por una candidatura provincial. En el kicillofismo no fijaron posición pública y se espera que en la conversación que mantendrán se hable sobre si habrá listas de unidad o no. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending