Conecta con nosotros

Destacado

Guzmán acelera: acuerdo con el staff del FMI y al Congreso en diciembre

Publicado

en

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el Gobierno busca, en primer término, alcanzar un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luego someterlo al debate y la aprobación del Poder Legislativo. “El que negocia es el gobierno nacional, de modo que lo que se planea es enviar al Congreso aquello que refleje todos los entendimientos que hayamos alcanzado con el FMI”, explicó.

“Primero buscamos el acuerdo con el staff del FMI y ese acuerdo luego se somete a la aprobación del Congreso”, dijo el ministro y detalló en declaraciones a Radio Con Vos que “es una decisión política avanzar y buscar que en diciembre se pueda enviar el proyecto de ley al Congreso que refleje los entendimientos con el FMI”. “Queremos resolverlo este año”, declaró.

Según el ministro, las negociaciones que lidera su cartera con el organismo financiero cuentan con “el respaldo de todo el Frente de Todos (FdT)” y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Todos queremos un acuerdo sustentable que le permita a la Argentina seguir recuperándose”, agregó.

Las declaraciones llegan después de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que en las primeras semanas de diciembre enviará al parlamento un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, donde se espera que se detallen los acuerdos alcanzados con el ente financiero para recibir el respaldo de la oposición y lograr obtener una mayor confianza a la hora de cerrar las negociaciones económicas.

En este sentido, Guzmán resaltó que durante los últimos meses “se ha avanzado en muchos entendimientos” con el FMI, pero aclaró que “aún queda un camino por recorrer”. “Si estuviéramos de acuerdo ya habría acuerdo. Lo que nosotros hacemos es defender con absoluta firmeza los intereses de la patria y cuidar a la Argentina”, agregó.

Asimismo, criticó al expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que arreglaría la deuda con el FMI “en cinco minutos”. “Hay quienes dicen que en cinco minutos resuelven el problema. Eso no es negociar, eso es obedecer”, disparó el ministro y completó: “Buscamos refinanciar eso y para eso hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo. Buscamos un acuerdo que tenga como base nuestra visión de la política económica, que es la que estamos llevando a cabo y la que le está permitiendo a la Argentina salir adelante”.

(LetraP)

Advertisement

Destacado

Nueva Unidad Residencial en la ciudad: “La verdad es que tenemos mucha satisfacción por poder inaugurarla”, dijo Susbielles

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, recorrió esta mañana junto a parte de su Gabinete la nueva Unidad Residencial para el Abordaje de Consumos Problemáticos, que fue formalmente inaugurada la semana pasada y funciona en un sector trasero del Hospital Penna. 

Desde la Comuna informaron que se trata de un dispositivo de mediana complejidad que ofrece contención y asistencia a través de internación y atención interdisciplinaria, seguimiento ambulatorio, grupos terapéuticos, y abordajes individuales y comunitarios.

La Unidad tiene una capacidad para 12 personas y este miércoles ingresó el primer paciente. 

“Somos el único Municipio de la Provincia de Buenos Aires que tiene una política integral en la materia de Salud Mental. Esta Unidad era un pedido de muchísimos familiares y de personas que muchas veces tenían que tratarse y no contaban con un lugar en la ciudad. La verdad es que tenemos mucha satisfacción por poder inaugurarlo”, dijo Susbielles. 

A su vez, resaltó que en la ciudad hemos logrado bajar en tres puntos la tasa de suicidio y recordó: “no hay que tener miedo de hablar de salud mental. Cuando uno tiene alguna problemática, sea depresión o no encontrar las fuerzas necesarias para salir adelante o cuando uno tiene algún tema de consumo problemático, hay que verbalizarlo, hay que pedir ayuda”.

Durante su recorrida, estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo; el secretario de Salud, Federico Bugatti; la subsecretaria de Cuidado de la Salud, Paula Echeverría; y el coordinador de la Unidad, Leandro Santori. 

Este último aclaró que “el trabajo es amplio con cada usuario paciente que llega, pero también con toda la red que acompaña de familiares, de instituciones barriales, de equipos territoriales”.

El dispositivo cuenta con un equipo de salud conformado por psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales, técnicas en acompañamiento terapéutico, operadores, enfermeras, personal de trabajo en el territorio, administrativos y promotores de salud. “Se trabaja tanto en los espacios individuales como también en talleres socioproductivos, en multifamiliares, en un programa diario de hábitos sanos y saludables, en desayunos saludables, en grupos terapéuticos”, mencionó.

Para acceder al Programa Integral de Salud Mental y sus dispositivos de consulta la comunidad puede acercarse a los Centros de Salud o Unidades Sanitarias. Además, se encuentra disponible la línea del Departamento de Salud Mental (ubicado en Zelarrayán 850): 291-4261642.

Continue leyendo

Destacado

Desde la UCR bonaerense trabajan para que se implemente la Boleta Única en la Provincia

Publicado

en

El senador nacional y ex titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se reunió con los legisladores que representan a la UCR en la Legislatura provincial, la senadora Nerina Neumann y el diputado Diego Garciarena, para avanzar en una propuesta de reforma electoral en la Provincia de Buenos Aires.

“La reforma electoral no es un tema técnico, es una prioridad institucional. Necesitamos reglas claras que devuelvan confianza y fortalezcan la representación”, señalaron luego de la reunión.

En cuento a la propuesta, indicaron que “impulsamos la Boleta Única de Papel porque simplifica el voto, garantiza toda la oferta electoral, termina con prácticas obsoletas, y reduce costos”.

“Queremos un sistema más transparente, donde cada bonaerense tenga la certeza de que su voto se respeta tal como fue emitido”, dijeron, para agregar que “esta reforma requiere consensos amplios. No es de un sector, es una construcción colectiva para mejorar la calidad democrática de la Provincia”.

En el mismo sentido señalaron que van a “convocar a otros los espacios políticos a trabajar en una propuesta común, con jornadas de debate que enriquezcan el proyecto”.

“Modernizar el sistema electoral es fortalecer las instituciones. Ese es el camino para una democracia más ágil, equitativa y confiable”, finalizaron.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos

Publicado

en

A pocas horas de la conferencia de prensa que dio Manuel Adorni, y en donde se defendió de los cuestionamientos por sus viajes al exterior, Karina Milei se volcó a X para apoyarlo.

“Mi apoyo, intacto”, escribió la secretaria general de la Presidencia. Y siguió: “Más allá de las operaciones del periodismo y la vieja política se quién sos y de tu integridad”.

Luego se sumó Javier Milei, que compartió un video de la cuenta de la Oficina de Respuesta Oficial que aseguraba que las críticas contra Adorni eran “operetas”. Sumó al video: “Pelear contra el statu quo, fin”.

Horas antes, el jefe de Gabinete se defendió en medio de la polémica por sus viajes: “No tengo nada que esconder, mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno, en los 25 años que estuve en el sector privado”. Fue luego de que su esposa, Bettina Angeletti, usara el avión presidencial en un vuelo a Nueva York y después del viaje en un avión privado a Punta del Este.

Adorni aclaró que su sueldo está congelado desde hace dos años y por qué no dará explicaciones la prensa sobre su patrimonio: “Hay una investigación judicial en curso. No puedo responder sobre aspectos específicos porque puedo entorpecer lo que está en curso”.

En la misma línea, agregó: “Estamos poniendo a disposición de la Justicia y los organismos de control correspondientes toda la información que necesiten. Quiero dejar algo en claro, ningún otro gobierno sostuvo una vara tan alta como la nuestra, nunca”.

“Hay denuncias penales de por medio. Si doy detalles, voy a interferir en esas causas. Vivo en Caballito y el resto de las propiedades en los diferentes barrios de la Ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada. Todo está declarado”, indicó Adorni.

Y añadió: “Lo que no está declarado es porque la declaración jurada no está vencida. Con respecto a la casa de Martínez es parte de una operación política y mediática para dañar al Gobierno. Lo del viaje a Punta del Este ya lo aclaré, y es un tema estrictamente familiar. Es un tema que está en la Justicia y no quiero interferir”.

Respecto del viaje realizado con su esposa, apuntó: “La dádiva habría sido si es que hubiera sido un regalo. Al viaje lo pagué yo. Es un tema de investigación judicial. Estoy cansado de decir que el viaje lo pagué. No es un dato menor. La dádiva es si yo no hubiese pagado. No veo tema de incompatibilidad y mucho menos de dádiva”.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending