Conecta con nosotros

Destacado

Guzmán acelera: acuerdo con el staff del FMI y al Congreso en diciembre

Publicado

en

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el Gobierno busca, en primer término, alcanzar un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luego someterlo al debate y la aprobación del Poder Legislativo. “El que negocia es el gobierno nacional, de modo que lo que se planea es enviar al Congreso aquello que refleje todos los entendimientos que hayamos alcanzado con el FMI”, explicó.

“Primero buscamos el acuerdo con el staff del FMI y ese acuerdo luego se somete a la aprobación del Congreso”, dijo el ministro y detalló en declaraciones a Radio Con Vos que “es una decisión política avanzar y buscar que en diciembre se pueda enviar el proyecto de ley al Congreso que refleje los entendimientos con el FMI”. “Queremos resolverlo este año”, declaró.

Según el ministro, las negociaciones que lidera su cartera con el organismo financiero cuentan con “el respaldo de todo el Frente de Todos (FdT)” y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Todos queremos un acuerdo sustentable que le permita a la Argentina seguir recuperándose”, agregó.

Las declaraciones llegan después de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que en las primeras semanas de diciembre enviará al parlamento un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, donde se espera que se detallen los acuerdos alcanzados con el ente financiero para recibir el respaldo de la oposición y lograr obtener una mayor confianza a la hora de cerrar las negociaciones económicas.

En este sentido, Guzmán resaltó que durante los últimos meses “se ha avanzado en muchos entendimientos” con el FMI, pero aclaró que “aún queda un camino por recorrer”. “Si estuviéramos de acuerdo ya habría acuerdo. Lo que nosotros hacemos es defender con absoluta firmeza los intereses de la patria y cuidar a la Argentina”, agregó.

Asimismo, criticó al expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que arreglaría la deuda con el FMI “en cinco minutos”. “Hay quienes dicen que en cinco minutos resuelven el problema. Eso no es negociar, eso es obedecer”, disparó el ministro y completó: “Buscamos refinanciar eso y para eso hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo. Buscamos un acuerdo que tenga como base nuestra visión de la política económica, que es la que estamos llevando a cabo y la que le está permitiendo a la Argentina salir adelante”.

(LetraP)

Advertisement

Destacado

Prestación de servicios para el lunes feriado

Publicado

en

El próximo lunes 12, feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los servicios en nuestra ciudad se cumplirán del siguiente modo:

Transporte público:
Las líneas circularán con frecuencias de domingo. Consultas en www.gpsbahia.com.ar

Recolección de residuos:
Se desarrollará en forma normal, conforme al cronograma habitual.

Hospital Municipal:
De 8 a 20 funcionaran los consultorios de guardia de clínica medica y pediatría. En tanto el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:
La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:
No se cobrará el uso del sistema, no obstante se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:
Sin atención al público.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Se celebra en Bahía Blanca la Semana de la Lengua Italiana

Publicado

en

El Consulado General de Italia en Bahía Blanca anunció una serie de eventos para la XXVI Settimana della Lingua Italiana nel Mondo.

Serán entre el 11 y el 23 de octubre bajo el lema “Lingua geniale: ideare, progettare, creare con l’italiano”, con la colaboración de entidades de la cultura local.

Los principales atractivos serán la presentación de dos ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Bahía Blanca, el primer día, en la Biblioteca Rivadavia a las 17 horas.

A su vez, junto al Instituto Cultural se harán dos obras dramáticas en italiano. Una de ellas titulada “Rosaura a las Diez”, en el auditorio Caronti y “Astor”. Por otro lado con presencia de los Organismos Artísticos del Sur, habrá una Gala de Lírica Italiana junto a la Orquesta Sinfónica Provincial, el Coro Estable y solistas invitados.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Cátedra Libre Papa Francisco se presenta en Sierra de la Ventana y Tornquist

Publicado

en

La “Cátedra Libre Papa Francisco”, con sus actividades denominadas “En Salida”, llevará a cabo dos encuentros regionales dedicados al Eje Socio Ambiental: Ecología Integral y Justicia Social.

Según detallaron oficialmente, la propuesta “busca descentralizar el debate académico y pastoral, llevándolo a diversos espacios comunitarios e institucionales de la región”.

Las jornadas contarán con la exposición del Dr. Horacio Campaña (UTN/FRBB), quien disertará sobre los ejes conceptuales impulsados por la encíclica Laudato si’ y el cuidado de la “Casa Común”.

Dicha cátedra es producto de un convenio de cooperación entre Jefatura de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, la UTN Regional Bahía Blanca y la Arquidiócesis de Bahía Blanca, lleva más de diez actividades desde mayo de este año y cobra especial relevancia en la víspera del viaje del Papa León XIV a nuestro país.

Cronograma de Encuentros Confirmados

• Sierra de la Ventana:

  • Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2026
  • Hora: 10:00 hs
  • Lugar: Centro Cultural de Sierra de la Ventana (Los Cedros y Los Churrinches, Sierra de la Ventana)

• Bahía Blanca (Cabildo):

  • Fecha: Viernes 30 de Octubre de 2026
  • Hora: 19:00 hs
  • Lugar: INTERPERSONAL Compromiso Ciudadano (Chiclana y Las Heras, Cabildo, Bahía Blanca)

Continue leyendo
Advertisement

Trending