Conecta con nosotros

Destacado

Guzmán acelera: acuerdo con el staff del FMI y al Congreso en diciembre

Publicado

en

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el Gobierno busca, en primer término, alcanzar un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luego someterlo al debate y la aprobación del Poder Legislativo. “El que negocia es el gobierno nacional, de modo que lo que se planea es enviar al Congreso aquello que refleje todos los entendimientos que hayamos alcanzado con el FMI”, explicó.

“Primero buscamos el acuerdo con el staff del FMI y ese acuerdo luego se somete a la aprobación del Congreso”, dijo el ministro y detalló en declaraciones a Radio Con Vos que “es una decisión política avanzar y buscar que en diciembre se pueda enviar el proyecto de ley al Congreso que refleje los entendimientos con el FMI”. “Queremos resolverlo este año”, declaró.

Según el ministro, las negociaciones que lidera su cartera con el organismo financiero cuentan con “el respaldo de todo el Frente de Todos (FdT)” y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Todos queremos un acuerdo sustentable que le permita a la Argentina seguir recuperándose”, agregó.

Las declaraciones llegan después de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que en las primeras semanas de diciembre enviará al parlamento un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, donde se espera que se detallen los acuerdos alcanzados con el ente financiero para recibir el respaldo de la oposición y lograr obtener una mayor confianza a la hora de cerrar las negociaciones económicas.

En este sentido, Guzmán resaltó que durante los últimos meses “se ha avanzado en muchos entendimientos” con el FMI, pero aclaró que “aún queda un camino por recorrer”. “Si estuviéramos de acuerdo ya habría acuerdo. Lo que nosotros hacemos es defender con absoluta firmeza los intereses de la patria y cuidar a la Argentina”, agregó.

Asimismo, criticó al expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que arreglaría la deuda con el FMI “en cinco minutos”. “Hay quienes dicen que en cinco minutos resuelven el problema. Eso no es negociar, eso es obedecer”, disparó el ministro y completó: “Buscamos refinanciar eso y para eso hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo. Buscamos un acuerdo que tenga como base nuestra visión de la política económica, que es la que estamos llevando a cabo y la que le está permitiendo a la Argentina salir adelante”.

(LetraP)

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending