Conecta con nosotros

Destacado

Hasta el 31 de enero se podrá circular con el registro de conducir vencido

Publicado

en

El Gobierno bonaerense estableció este jueves que los conductores de la provincia de Buenos Aires podrán circular con el registro de conducir vencido hasta comienzos del año que viene, como parte de las prórrogas que viene realizando.

Según establecieron las autoridades, con carácter excepcional, aquellos que acrediten tener un turno asignado para la renovación, cambio de datos o duplicado de la licencia nacional de conducir, podrán circular portando la constancia hasta el 31 de enero de 2023.

La disposición que permitirá que los automovilistas circulen por el territorio bonaeernse con el registro de conducir vencido fue establecida luego de que el Ministerio de Transporte publicara la resolución 173 en el Boletín Oficial del distrito.

La medida del Gobierno bonaerense fue tomada por la cartera de transporte luego de que se ralentizara el otorgamiento de licencias nacionales de conducir en el territorio gobernador por Axel Kicillof.

En los fundamentos de la resolución 173 se explica que la lentitud se produjo cuando inició la pandemia Covid, debido a que muchos trámites de renovación de licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas.

En aquel momento, se prorrogaron los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

Posteriormente, a medida que disminuyeron las restricciones resultantes de la pandemia Covid, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de los registros.

No obstante, Transporte destacó que “se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos”.

Ante esta problemática, la cartera que conduce Jorge D´Onofrio contó que “se continúa incrementando la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes centros de emisión de jurisdicción municipal, lo que acarrea dificultades organizativas”.

Debido a la desorganización de la entidad, que afecta a miles conductores de la Provincia, la cartera de transporte bonaerense tomó las riendas y dialogó con los centros de emisión de licencias de conducir del territorio.

“Dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”, le ordenó el Gobierno bonaerense a los centros de emisión de licencias de conducir.

(DiputadosBsAs)

Advertisement

Destacado

Kicillof, Massa y Kirchner, sumaron otras cuatro horas de negociación por la unidad

Publicado

en

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa sumaron esta tarde otras cuatro hors delas negociaciones a solas para tratar de cerrar un frente de unidad para competir en las elecciones del próximo 7 de octubre, a horas del cierre de alianzas que operará mañana.

Los socios mayoritarios de los que fue Unión por la Patria debaten desde las 16 en la Gobernación, en una continuidad de la reunión de cinco horas que mantuvieron ayer en el despacho de Kicillof.

Una fuente con acceso a las conversaciones le dijo a DIB que el avance es “lento” pero que la jornada de hoy fue más productiva que la de ayer, donde primó el clima de desconfianza entre los tres.

Las fuentes advirtieron que aún no hay nada cerrado, pero que algunos puntos van quedando clave, sobre todo respecto del reglamento que regirá la alanza electoral. En ese sentido, indicaron que uno de los ítems en los que se avanzó fue en la implementarión de firmas cruzadas -o de unanimidad- para convalidar las decisiones en el frente electoral, sobre todo en lo que tiene que ver con la futura instripción de las listas, que se hará el sábado 19 de este mes.

El sábado, un Congreso realizado en Merlo, se designó a una comisión integrada por Kirchner, la vicegoernadora Verónica Mgario, el ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis y los intendentes Otermín y Mariel Fernández (Moreno) para firmarla adhesión a un frente: es el presidente del PJ y dos representes del cristismo más dos aliados a Kircillof, un diseño negociado para superar dsconfianzas.

En la constitución del frente que se cerrará mañana también participarán otras fuerzas de lo que fue Unión por la Patria, como el Frente Renovador, Patria Grande o Nuevo Encuentro.

La definión sobre los candidatos en concreto se estirará hasta cerca del 19 o posiblemente recién se cierre ese día, indicaron las fuentes consultadas. “Las conversaciones avanza, no hay nada cerrado ni empantanado”, resumieron desde Gobernación.

Más allá de la firma de la alianza, es probable que el kicillofismo presente partidos aparte, que usará si las conversaciones por las listas unificadas naufragan para presentar candidatos propios. (DIB) AL

Continue leyendo

Destacado

Milei se bajó del viaje a Tucumán “por la niebla” y evitó el vacío que le hicieron los gobernadores

Publicado

en

Javier Milei no viajará esta noche a San Miguel de Tucumán para la vigilia del 9 de julio por cuestiones climáticas. El argumento expresado por la Casa Rosada se da después que los gobernadores hayan desistido de participar del acto oficial con el Presidente en medio de la pulseada por el reparto de los recursos.

El mandatario tenía planeado regresar desde San Miguel de Tucumán en la madrugada de este miércoles para el acto oficial por el Día de la Independencia. Pero en la Casa Rosada alegaron cuestiones climáticas para suspenderlo.

No estaba garantizado el regreso”, dijeron desde Balcarce 50, en referencia a la fuerte niebla que desde este martes afecta diferentes puntos del país. Milei programaba viajar con su gabinete en pleno, a excepción de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien la relación está rota desde el año pasado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la noticia. “El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, escribió Adorni en su cuenta de la red social X.

Solo tres gobernadores confirmaron su presencia para el acto de esta noche en Tucumán. Uno de ellos es Osvaldo Jaldo, el anfitrión, el catamarqueño Raúl Jalil y el jujeño Carlos Sadir. También estaba previsto que fueran las vicegobernadoras de Córdoba y Entre Ríos, Myrian Prunotto y Alicia Aluani.

La invitación por parte de Presidencia se hizo por mail y no tuvo mucha recepción entre los mandatarios provinciales: la foto hubiese contrastado con la del año pasado, cuando 18 mandatarios provinciales -más el expresidente Mauricio Macri, que viajó especialmente desde Europa- asistieron al lazamiento del Pacto de Mayo.

Desde las provincias explicaron que la ausencia de los mandatarios era por razones de agenda y evitaron confrontar con la Casa

La semana pasada, los 24 gobernadores en bloque impulsaron dos proyectos de ley, uno para restituir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no distribuidos a las provincias y otro para reformar el impuesto a los combustibles. Esas iniciativas podrían comenzar a discutirse el jueves en el Senado de la Nación a pesar de la resistencia del oficialismo.

El presidente Milei tenía previsto llegar a Tucumán alrededor de las 22 y una vez que termine su discurso en la Casa Histórica de la Independencia regresar a la Ciudad de Buenos Aires. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

¿Ruptura?: Cuatro intendentes PRO quedarían fuera del pacto con LLA en la Provincia

Publicado

en

Cuatro intendentes de PRO, una del Conurbano y tres del interior, no terminan de aceptar el pacto de La Libertad Avanza con PRO para ir a las elecciones de septiembre de este año y podrían romper con la línea del partido, en medio de una fuerte tensión con Javier Milei.

Se trata de Soledad Martínez (Vicente López); Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio), todos ellos alineados con Jorge Macri y Javier Martínez (Pergamino), alineado con Daniel Angelici pero de buena relación con el jefe de Gobierno porteño también.

La novedad se produce horas antes del cierre de alianzas para las elecciones del 7 de septiembre en la provincia, para la cual libertarios y amarillos presentarán un armado común que se llamará Alianza La Libertad Avanza.

De confirmarse la ruptura de los cuatro, sus destinos podrían divergir en lo inmediato: tal como informó DIB el sábado, el alcalde de 9 de Julio está a punto de cerrar un trato electoral con los hermanos Passaglia (el intendente de San Nicolás, Santiago y su hermano Manuel), que presentarán una lista en la segunda sección electoral tras romper con PRO semanas atrás. Petrecca, en tanto, había mantenido conversaciones con el radicalismo de cara a un lugar en la lista de la cuarta sección electoral, con el armado del que también participarían el monzoísmo, GEN y la Coalición Cívica. Martínez y Gentile estarían más cercanos a jugar en las elecciones con opciones solo locales.

Aunque el tiempo parece agotarse y no parecen quedar muchas chances de incluir a los cuatro alcaldes, el principal negociador de PRO, Cristian Ritondo afirmó en un chat con la dirigencia partidaria que las conversaciones están aún abiertas.

Sin embargo, el propio Javier Milei habría bajado la orden a Javier Pareja, el operador bonaerense de LLA, de acelerar el cierre de las negociaciones con los dirigentes que hasta ahora confirmaron que aceptan el entendimiento general, en medio de un clima de tensión con Macri. Y Pareja a su vez se lo habría transmitido a Ritondo.

Los que sí serán parte del acuerdo con los libertarios son los otros nueve intendentes del PRO: Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ramón Lanús (San Isidro), Marcelo Matzkin (Zárate), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Sebastián Abella (Campana), Diego Reyes (Puán), Juan Ibarguren (Pinamar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Fernando Bouvier (Arrecifes)

El comicio local bonaerense será el 7 de septiembre. Allí se renovarán diputados y senadores provinciales de 8 secciones electorales, más concejales en los 135 municipios. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending