Conecta con nosotros

Política Bahía

Hector Gay: “Esto está cargado de simbolismo”

Publicado

en

 

El Intendente de Bahía Blanca se acercó a la intersección de Darwin y Av. Parchappe para plantar un árbol “Cargado de simbolismo”.

Al finalizar el accionar explicó que Bahía Blanca “tiene hoy un presencia de cooperativismo” y como dijo el contador Carrizo “En un lugar cargado de historia”.

Agradeció también el compromiso de los vecinos al referir que “esa es la esencia del cooperativismo local y el mutualismo”.

Explicó que a pesar de que nuestra ciudad cuenta con el servicio de recolección de residuos es uno de los mas importantes del país, notamos gran cantidad de basura en espacios verdes. “Esta es la antítesis” refirió Hector Gay al compromiso vecinal.

*Bahía Blanca adhirió a la Red de Municipios Cooperativos*

El intendente Héctor Gay formalizó un acuerdo con la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y el Consejo Asesor del Ente Municipal de Acción Cooperativa para sumar a Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos.

Se trata de un entramado de cooperativas y municipios para impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

De esta manera, se propone como ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.

En este marco, el jefe comunal participó de la plantación de 50 ejemplares de plátanos en la avenida Parchappe, actividad promovida por el movimiento del cooperativismo local.

La palabra del intendente de Bahia Blanca:

https://www.facebook.com/bahia.politica/videos/2444543155781678/

Destacado

Marcos Streitenberger habló sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos

Publicado

en

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio,Marcos Streitenberger, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de la declaración jurada a funcionarios públicos para saber si se vacunaron o no.

“En el día de la fecha presentamos un proyecto en el cual solicitamos que a la mayor brevedad posible, todos los concejales y funcionarios de Bahía Blanca presenten una declaración jurada en la cual consten si se vacunaron o no, y si lo hicieron que expliquen el motivo, ,la fecha y el lugar en el que lo hicieron” mencionó.

Además sostuvo que no quieren que lo que paso con el vacunatorio VIP suceda en Bahía “Y si sucedió deberán darle las explicaciones a la sociedad”

Streitenberger afirmo que el primero en presentar la declaración fue Héctor Gay  y mencionó que “El intendente lo ha dicho en reiteradas oportunidades, que hasta que no este el ultimo personal de salud, personal esencial, docente o mayores, no va a vacunarse”.

También comentó que  los concejales de juntos por el cambio ya están presentando sus declaraciones y que esperan que para el lunes estén la de los demás funcionarios municipales.

“No es una cuestión de partido político, es indignante saber que alguien se aprovecho de una función o de un conocimiento a un funcionario para obtener un beneficio con la vacuna”, sostuvo.

Por último, remarco que esto va a brindar transparencia, seriedad y el poder decir que no existieron privilegios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Trending