Conecta con nosotros

Política Bahía

Héctor Gay participó de una reunión de trabajo con empresarios de la ciudad

Publicado

en

Conel fin de difundir los detalles de la Ley de Economía del Conocimiento, el intendente el intendente participó de una reunión de trabajo con empresarios de la ciudad en la sede del club de Emprendedores.

Entre los beneficios de la norma, sancionada recientemente por el Congreso Nacional, se destacan la reducción de costos laborales para el sector, el fomento de la creación de nuevas empresas y una mayor estabilidad fiscal para sus beneficiarios.

La Economía del Conocimiento incluye actividades como software, biotecnología, industria aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y comunicaciones, centros de exportación de servicios profesionales, investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación bienes 4.0.

Desarrollo del sector en Bahía Blanca

La industria del software en la ciudad se remonta a mediados de los años 70, con proveedores de equipos y servicios informáticos.

La existencia de universidades con carreras afines potenciaron la actividad. Tanto la UNS como otros centros tecnológicos poseen una amplia trayectoria en sector tics.

Los egresados y docentes de estas carreras han formados sus propias empresas y a su vez la UNS genera recursos humanos especializados que son absorbidos por las empresas.

El Polo Tecnológico Bahía Blanca cuenta con 24 empresas socias, de las cuales 20 son del sector TICs (desarrollo de software y prestación de servicios informáticos principalmente). Además existen más de 30 de base tecnológica que no se encuentran asociadas al Polo Tecnológico, según relevamientos realizados.

Participaron del encuentro la secretaria de Modernización, Elisa Quartucci; el presidente del Polo Tecnológico Ricardo de Weerth; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman; la Directora Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Pia Giudice y empresarios.

Continue leyendo

Destacado

El intendente ya presentó su declaración jurada sobre la vacunación

Publicado

en

Luego del pedido del Bloque de Juntos por el Cambio, para que funcionarios y concejales presenten la declaración jurada en horas de esta mañana el Intendente de la ciudad presentó la suya de oficio.

Hector Gay declara bajo juramento que no se ha aplicado ninguna vacuna contra el covid-19

Continue leyendo

Destacado

Funcionarios y concejales deberán presentar declaraciones juradas para saber si se vacunaron

Publicado

en

Los concejales del oficialismo bahiense elaboraron un proyecto donde solicitan “a la brevedad a los concejales y funcionarios públicos de la ciudad de Bahía Blanca que presenten declaración jurada donde notifiquen si ya accedieron a la vacuna contra el COVID-19 con fecha anterior al 20/02/2021”.

De este modo, Juntos por el Cambio pretende saber si algún representante o integrante del Municipio accedió a las dosis antes de que estallara la polémica por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación.

“En caso afirmativo deberán especificar lugar, fecha y motivo”, agrega la solicitud, cuyo objetivo, de acuerdo con sus autores, es despejar dudas respecto del operativo en nuestro distrito.

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Trending