Conecta con nosotros

MontePolítica

Hernán Arranz: “En los próximos meses se va a demarcar camino para una nueva ruta a Sauce Grande”

Publicado

en

El Secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, visitó los estudios de CNN Radio en aquella localidad y habló sobre como seguirá la temporada luego de la reunión con el Gobernador de la provincia.

En la tarde de ayer, distintos intendentes que participaron de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, algunos de manera presencial en San Bernardo, y otros por Zoom. Entre ellos, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso.
Sobre, eso Arranz contó que

“No nos molesta el bahiense que viene a vacacionar y hace las cosas bien, sino que nos molesta el que viene y no se cuida. No sabe que en realidad nos afecta a todos y es una actitud egoísta” apuntó haciendo referencia a la gran cantidad de turistas que se acercan a la localidad balnearia y el aumento exponencial de casos de COVID-19 en los últimos días.

“La mayoría son jóvenes y es muy difícil controlar que cumplan con los cuidados cuando salen a la noche por ejemplo. Es un trabajo que debe iniciar en la casas y nosotros como gobernantes alentar” detalló el Secretario de la comuna.

“Es difícil pensar en el futuro” dijo Arranz y sostuvo que “hoy estando a casi 10 meses desde que empezó este flagelo y hay gente que se cansó”.

Detalló con respecto a las temporadas convencionales que “se desarticuló lo que era enero febrero y se extendió mucho mas. Ahora nuestra temporada alta empieza cerca del 15 de diciembre hasta los últimos día de marzo -en años normales-“.

Por otro lado, brindó precisiones sobre que es necesario para el ingreso a Monte Hermoso y dijo que “sólo estamos pidiendo el certificado único de habilitación para circular” que los visitantes deben pedir por la aplicación Cuidar Verano o la página web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado .

Además, en un balance general sostuvo “que Monte Hermoso está en un punto de inflexión. Dejo de ser una villa turística de la zona para ser uno de los centros turísticos más importantes del país. Somos reconocidos en cuestión de seguridad y descanso para quienes vienen”.

“Se le van sumando (a la localidad) cosas “de ciudades grandes” como el parque acuático del Complejo Americano y en cuestión de alojamiento estamos creciendo muy rápido” y en relación a esto, adelantó que “en los próximos meses se va a demarcar camino entre la estación de servicio y el polideportivo para que la gente que quiera ingresar a Sauce Grande este mas cómoda y no tenga que ir hasta el centro para llegar”.

“Es una ciudad que esta a 8 kilómetros de la ciudad cabecera que está creciendo muchísimo y necesita una ruta de asfalto. Este año vamos a trazar el camino y seguiremos pensando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes” finalizó.

Continue leyendo

MontePolítica

Dichiara se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de Nación Daniel Arroyo

Publicado

en

El pasado viernes, el intendente comunal, Alejandro Dichiara junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo y el Sub Secretario de Hábitat y Vivienda, Sergio Álvarez, se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo.
Durante la jornada se trataron temas inherentes a los proyectos de urbanización de barrios populares en Monte Hermoso; así como las medidas e implementación de los Programas Nacionales “Potenciar Trabajo”, que consiste en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias y del programa “Inclusión Joven”, que busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos en la ciudad.

También se trataron puntos vinculados a la Unidad de Desarrollo Infantil y la Tarjeta Alimentar, que como ya anunció el ministro, “en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento de la Tarjeta Alimentar, que se cargará el próximo viernes 19”.

Continue leyendo

Destacado

Dichiara se reunió con Ministros de Nación por la renovación del frente costero y viviendas

Publicado

en

El jefe comunal de Monte Hermoso Alejandro Dichiara se reunió ayer con los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para articular políticas relacionadas a la situación habitacional y con el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para refrendar el convenio de ejecución de la primera etapa de la obra “Desarrollo Urbano Costero” que incluirá pavimentación y pluviales.
Acompañaron al Intendente, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández; de Planeamiento, Daniel Pedroni y el subsecretario de Vivienda y Hábitat, Sergio Álvarez.

Continue leyendo

Destacado

Monte Hermoso registró una ocupación del 70% durante enero

Publicado

en

La Secretaría de Turismo dio a conocer el informe del perfil turístico de quienes eligieron Monte Hermoso para vacacionar durante enero 2020, realizado como todos los años por la Universidad Nacional del Sur.
La pandemia por el coronavirus (Covid-19) implicó alteraciones en el ritmo de vida, la economía familiar, las formas de habitar el espacio público y privado y los flujos turísticos, entre otros aspectos. Por ello se comprende que los turistas propietarios no residentes hayan elegido volver a Monte Hermoso como destino turístico de vacaciones, considerando que buena parte de ellos reside en localidades cercanas al destino facilitando los desplazamientos.
Respecto al segmento de demanda, las “Familias” se imponen con el 61 %, lo que evidencia que Monte Hermoso mantiene su continuidad como destino turístico familiar. Las “Parejas” mantuvieron la misma participación que en la primera quincena de enero de 2020, puesto que representaron el 19 % de la muestra. El segmento “Amigos” experimentó una recuperación significativa con respecto al año anterior, en tanto representó al 14 % de la demanda, es decir una variación positiva del 8 %. En último lugar la “Persona sola” representó el 4 % de la demanda y los excursionistas constituyeron el 2 % de la muestra.

Así mismo, dicha Secretaría informa que durante el mes de enero, Monte Hermoso registró una ocupación promedio del 70% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

“El balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno», señaló el Secretario de Turismo Franco Gentili.
Gentili dijo que «la primera quincena arrancó más lenta por una cuestión climática y de incertidumbre, pero de a poco la gente se fue animando más, y ya en la segunda quincena tuvimos un fin de semana con más de 120.000 personas y con ocupaciones del 100%».

Continue leyendo

Trending