Conecta con nosotros

MontePolítica

Hernán Arranz: “En los próximos meses se va a demarcar camino para una nueva ruta a Sauce Grande”

Publicado

en

El Secretario de Gobierno de Monte Hermoso, Hernán Arranz, visitó los estudios de CNN Radio en aquella localidad y habló sobre como seguirá la temporada luego de la reunión con el Gobernador de la provincia.

En la tarde de ayer, distintos intendentes que participaron de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, algunos de manera presencial en San Bernardo, y otros por Zoom. Entre ellos, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso.
Sobre, eso Arranz contó que

“No nos molesta el bahiense que viene a vacacionar y hace las cosas bien, sino que nos molesta el que viene y no se cuida. No sabe que en realidad nos afecta a todos y es una actitud egoísta” apuntó haciendo referencia a la gran cantidad de turistas que se acercan a la localidad balnearia y el aumento exponencial de casos de COVID-19 en los últimos días.

“La mayoría son jóvenes y es muy difícil controlar que cumplan con los cuidados cuando salen a la noche por ejemplo. Es un trabajo que debe iniciar en la casas y nosotros como gobernantes alentar” detalló el Secretario de la comuna.

“Es difícil pensar en el futuro” dijo Arranz y sostuvo que “hoy estando a casi 10 meses desde que empezó este flagelo y hay gente que se cansó”.

Detalló con respecto a las temporadas convencionales que “se desarticuló lo que era enero febrero y se extendió mucho mas. Ahora nuestra temporada alta empieza cerca del 15 de diciembre hasta los últimos día de marzo -en años normales-“.

Por otro lado, brindó precisiones sobre que es necesario para el ingreso a Monte Hermoso y dijo que “sólo estamos pidiendo el certificado único de habilitación para circular” que los visitantes deben pedir por la aplicación Cuidar Verano o la página web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado .

Además, en un balance general sostuvo “que Monte Hermoso está en un punto de inflexión. Dejo de ser una villa turística de la zona para ser uno de los centros turísticos más importantes del país. Somos reconocidos en cuestión de seguridad y descanso para quienes vienen”.

“Se le van sumando (a la localidad) cosas “de ciudades grandes” como el parque acuático del Complejo Americano y en cuestión de alojamiento estamos creciendo muy rápido” y en relación a esto, adelantó que “en los próximos meses se va a demarcar camino entre la estación de servicio y el polideportivo para que la gente que quiera ingresar a Sauce Grande este mas cómoda y no tenga que ir hasta el centro para llegar”.

“Es una ciudad que esta a 8 kilómetros de la ciudad cabecera que está creciendo muchísimo y necesita una ruta de asfalto. Este año vamos a trazar el camino y seguiremos pensando acciones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes” finalizó.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Se realizaran 100 nuevas viviendas en Monte Hermoso

Publicado

en

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso,  sobre las nuevas viviendas que se realizaran en la vecina localidad.

“Vamos a estar construyendo 70 viviendas a través del apoyo de nación y 30 con un programa que proviene de provincia llamado ‘Casa Propia’ “, señaló.

Además remarcó que las mismas serán entregadas en el transcurso del año.

Dichiara habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional respecto a la pandemia y sostuvo que “Las leyes que se sancionaron en este caso están basadas en una pandemia, es una circunstancia especial”.

“Monte esta en una situación excepcional”, destacó y agregó que no es casualidad que la ciudad este como esta sino que  “Es por una serie de medidas que decidimos respetar desde el año pasado”.

 

 

Continue leyendo

Destacado

Desde JxC piden conocer el estado del hospital modular

Publicado

en

Marcos  Streitenberger, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proyecto de informe para saber en que etapa esta el Hospital Modular de Monte Hermoso.

“Lo vamos a presentar hoy, con el objetivo de conocer el estado del Hospital Modular”, mencionó.

Además destacó que tenemos que mirar al sistema sanitario como un sistema integrado.

“Esta muy bien que en el Hospital Penna se atienda gente de la zona, pero en la situación en la que nos encontramos requiere que se fortalezca el sistema de salud”, afirmó.

Este pedido se presentara al Municipio de Monte Hermoso y a su respectivo Concejo Deliberante.

 

Continue leyendo

Coronavirus

En Monte Hermoso aún evalúan qué medidas de restricción van a tomar

Publicado

en

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara aseguró que el turismo de la ciudad balnearia sigue abierto y que entre hoy y mañana van a evaluar con el equipo municipal cuáles son las medidas de restricción a seguir.

“Vamos a analizar en lo que queda de esta semana las medidas nacionales y provinciales y seguramente mañana vamos a anunciar mediante conferencia de prensa, cuáles son las medidas a tomar”, sostuvo Dichiara y agregó que “por ahora seguimos con el turismo abierto y los casos positivos los tenemos identificados y controlados”.

 

En consonancia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Dichiara sentenció que “no estamos en campaña” pero hay que ver “hasta donde las personas van a valorar en las próximas elecciones que uno lo único que quiere es cuidar la salud”.

 

 

 

 

 

 

 

Continue leyendo

Trending