Conecta con nosotros

Política Nacional

Hernán Lacunza presentó el Presupuesto 2020 en Diputados y pidió “consensos en política económica”

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto para 2020, que contempla un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos, pero que se tratará después de las elecciones de octubre.

Durante la presentación hizo un exhaustivo repaso sobre la gestión del Gobierno en materia económica desde el 10 de diciembre de 2015 a esta parte, y luego hizo una proyección económica para 2020 para la que pidió “consensos en política económica”.

“Se han hecho reformas estructurales en estos años que son un buen punto de partida para proyectar la Argentina hacia adelante”, defendió el ministro la gestión de Cambiemos. Sin embargo, reconoció que en desempleo y desocupación los números no fueron “los esperados”.

En una reunión de la comisión de Presupuesto que se realizó en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional, Lacunza afirmó que la deuda contraída por el Gobierno en estos casi cuatro años “fue el instrumento para suavizar el impacto social” y remarcó que “la deuda siempre es la suma de los déficit de varios años”.

Para el ministro, “la irresponsabilidad fiscal nunca la pagamos los gobernantes sino que la terminan pagando los contribuyentes y los vecinos”, al tiempo que señaló que “la deuda en el espejo del déficit fiscal”.

Lacunza también repasó que la deuda actual “es del 85% del Producto” Bruto Interno (PBI) , y añadió que “lo que importa es la capacidad de repago”.

“Ningún gobierno puede solo, ningún gobierno puede hacer reformas solo, ni este, ni al anterior, ni el próximo. Es un mal que tengamos que repensar y resetear la economía cada vez que empezamos un periodo presidencial”, sentenció.

Fuente: Clarín

Continue leyendo

Destacado

Andres De Leo: “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía”

Publicado

en

Andres De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la marcha convocada para mañana bajo el hagshag #27F.

El senador sostuvo “Me parece que las consigna en este tipo de marchas expresan a un gran sector de la ciudadanía” y agregó que con lo que paso con el Vacunatorio VIP ese sector ahora es más amplio.

Además, menciono que “Hay un cansancio vinculado a situaciones económicas, o del manejo de la pandemia”.

De Leo sostuvo que estas cuestiones le hacen mal a la política.

Y agregó que con las expectativas que nos ha dado el gobierno y que no se cumplieron nos dieron una cachetada muy fuerte y que si encima tenemos que ver que no hubo un proceso trasparente en la aplicación de la vacunas y fue usado como un proceso político, es un golpe muy duro.

“Yo no descarto que estas situaciones se puedan haber dado en diferentes distritos”, cerró.

 

 

Continue leyendo

Destacado

#27F: Convocan una marcha contra el gobierno por los vacunados VIP

Publicado

en

En repudio al sistema de vacunación fuera del sistema, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país.

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

En nuestra ciudad, será a la misma hora y referentes de la política se manifestaron en redes sociales apoyando la convocatoria.

Continue leyendo

Destacado

Es ley la indemnización para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan

Publicado

en

Se convirtió en ley el proyecto que establece una reparación económica para los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

Fue por unanimidad, durante una sesión especial en la Cámara de Senadores de la Nación.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017 en el Mar Argentino, “tienen derecho a recibir una indemnización por grupo familiar”.

La misma será percibida por hijos o hijas en partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio económico es equivalente a la remuneración mensual de los agentes de Nivel A, Grado 0, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicado por 100.

Según los cálculos actuales el beneficio superaría los siete millones de pesos para cada grupo familiar.

El proyecto señala que el cobro del beneficio importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto.

También remarca que el otorgamiento del resarcimiento “es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias”.

El proyecto además establece que los familiares de los marinos fallecidos tienen un año para reclamar la indemnización.

Continue leyendo

Trending