Conecta con nosotros

Destacado

“Impulsamos el crecimiento de Argentina desde el sector agrobioindustrial” dijo el Ministro de Agricultura de la Nación.

Publicado

en

En el día de ayer el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó nuestra ciudad y mantuvo una serie de encuentros con referentes del sector a nivel local y además de recorrió distintos sectores productivos.

“Estamos impulsando el crecimiento y el trabajo de la Argentina desde un modelo agrobioindustrial”, enfatizó. Y resaltó el trabajo en conjunto con el sector de la producción para “fortalecer cada componente de la cadena, para mejorar las capacidades productivas, de conocimiento y que podamos estar exportando más trabajo argentino”.

Destacó también la posición geográfica de Argentina es una condición clave para garantizar la calidad de la producción. “Generar industrialización en este siglo está vinculado a la transferencia del conocimiento para que en materia de biotecnología, de genética, los productores y las empresas argentinas lideren esta etapa de riqueza extraordinaria para el país”, explicó.

Domínguez recorrió las obras para la ampliación de la Terminal de Oleaginosa Moreno en Puerto Galván, el sector Vías Navegables y participó de una charla técnica donde ponderó la importancia del agregado de valor como generador de empleo y desarrollo local. En esa actividad estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Federico Susbielles y los gerentes Federico Franchini y Rodrigo Torrás.

También mantuvo un encuentro con el presidente del Frigorífico Villa Olga S.A., Silvio Siracusa, y se interiorizó en las nuevas inversiones para ampliar el esquema productivo a la carne kosher. Se proyecta crear 300 nuevos empleos.

Sobre el cierre del día participó de una reunión multisectorial con distintas entidades productivas y académicas de la región: INTA; la Bolsa de Cereales; CARBAP; Asociación de Ganaderos y Agricultores; Puerto Rosales; Asociación de Pequeñas Economías del Sudoeste; Consorcio Parque Industrial Bahía Blanca; Corporación de Comercio, Industria y Servicios; Universidad Provincial del Sudoeste; Universidad Nacional del Sur (UNS); Ente Zona Franca, entre otras. Y finalmente, se reunió con las y los candidatos del Frente de Todos en la ciudad.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending