Conecta con nosotros

Política Nacional

Informan que 69 menores murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Publicado

en

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que 8.080 menores de 18 años se infectaron con Covid-19, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país.

Unos 8.080 menores de 18 años se infectaron con coronavirus, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país, de los cuales 69 fallecieron y 285 requirieron internación en terapia intensiva, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que la media de edad de los chicos contagiados es de 14 años, y 5.357 pacientes fueron de menos de un año, lo que representa por debajo del 5 por ciento de los casos confirmados en la población en general.

En tanto, del total de los casos en menores de 18 años, 51 por ciento fueron en mujeres y 48,7% en varones.

Con respecto a la situación clínica, los síntomas más frecuentes fueron los respiratorios (40%), respiratorios y neurológicos (23%), solo neurológicos (13%), respiratorios y gastroenterológicos (10%) y respiratorio, neurológico y gastroentorológico (6%), mientas que el resto se dio con diferentes combinaciones, describió Vizzotti.

En cuanto a los casos graves en la evolución clínica de los menores de 18 años, precisó que 285 casos tuvieron que ser internados en terapia intensiva, un 0,3 por ciento de los casos confirmados, 90 de los cuales requirieron asistencia respiratoria mecánica.

“Cuando vemos los decesos, que fueron 69 casos, 50 tenían comorbilidades, 3 fallecieron sin comorbilidades, 3 por causa no vinculadas al Covid-19 y 13 continúan en estudio”, afirmó.

La funcionaria dijo que se detectó en 63 paciente el síndrome inflamatorio multisistémico, un conjunto de síntomas relaciones al virus SARS-CoV-2 que se describió en niños. Se trata de “una reacción inflamatoria en múltiples órganos, que pueden incluir los vasos”, afirmó.

Esa condición afectó a 22 niños de entre 0 y 4 años; 23 entre 5 y 9; 17 entre 10 y 14 y uno entre 15 y 19 años.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se señaló que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 36.532, mientras que fueron notificados ayer 10.097 nuevos contagios, con un total de 1.349.434 personas.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.274, la tasa de incidencia es de 2.974 casos cada 100 mil habitantes, la de letalidad de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad de 805 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31,9% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 68,1% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 4.292, mientras que se realizaron 3.585.077 testeos, con una tasa de 79.006 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 43,29%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.167.514, en tanto que fueron descartados 1.771.034 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, 37,9% se encuentra en Buenos Aires, 27,7% en Córdoba y 4,7% en Santa Fe.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 57,8% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Neuquén, con 88%; Río Negro, con 87%; Chubut, con 85% y Tierra del Fuego, con 81%.

Advertisement

Destacado

Milei ratificó su alianza con EE.UU. e Israel: “Irán es el enemigo y vamos a ganar la guerra”

Publicado

en

El presidente Javier Milei está en un viaje de inversiones en Estados Unidos y este lunes dio una charla en la Universidad Yeshiva de Nueva York. Allí se definió como “el presidente más sionista del mundo” y aseguró: “Vamos a ganar la guerra”, en relación al conflicto en Medio Oriente.

La exposición, en un auditorio de la institución académica judía ubicada en el barrio de Washington Heights, en Manhattan, duró más de una hora y media. Participaron estudiantes y asistentes que siguieron la presentación con traducción simultánea.

Milei llegó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que se ubicaron en las primeras filas del auditorio. La actividad formó parte de la agenda que el Presidente desarrolla en Estados Unidos para reforzar vínculos políticos y económicos.

Un discurso centrado en economía y política internacional

Como es su costumbre en este tipo de eventos, la disertación de Milei tuvo un fuerte componente teórico sobre economía y filosofía política, con referencias a la escuela austríaca y a su visión sobre el rol del Estado.

“Hemos decidido dejar de estafar a los argentinos con el impuesto inflacionario. No estaba dispuesto a robarles a los argentinos subiéndoles los impuestos”, afirmó.

En ese contexto, insistió en que su gobierno impulsa reformas estructurales basadas en una convicción moral y defendió el ajuste fiscal aplicado desde el inicio de su gestión.

“Los impuestos son un robo. Nadie paga los impuestos voluntariamente, lo hacen a punta de pistola”, afirmó y volvió a cuestionar al socialismo y a las corrientes políticas que, según su mirada, promueven un mayor intervencionismo estatal. “Probablemente el fraude más grande de la historia de la humanidad sea el socialismo”, dijo.

En ese marco, reivindicó la agenda de reformas económicas de su gestión. “Somos el gobierno más reformista no solo de la Argentina, sino de la historia de la humanidad”, sostuvo. También reiteró que su proyecto político busca consolidar un modelo de libre empresa y menor peso del Estado en la economía.

El eje geopolítico de la Argentina de Milei

Durante su intervención, el Presidente ratificó su postura internacional frente al conflicto en Medio Oriente y volvió a señalar a Irán como un adversario de la Argentina. “Me siento orgulloso de ser el presidente más sionista del mundo”, afirmó ante los estudiantes.

En ese marco, defendió el rol de Estados Unidos e Israel en el escenario internacional y pronosticó que ambos países terminarán imponiéndose en el conflicto regional. “No tengo ninguna duda de que Estados Unidos e Israel van a salir victoriosos de esta situación”, sostuvo.

También vinculó ese escenario con la política internacional impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump. “Es increíble cómo el mundo se salvó por un centímetro”, reiteró, en referencia al intento de asesinato que sufrió el líder republicano durante la campaña electoral.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Caputo: “Es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo”

Publicado

en

El ministro de Economía del gobierno liderado por el presidente Javier Milei, sonrió en las redes sociales por las buenas noticias que llegan del hemisferio norte a la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la actividad administrativa del país desde Balcarce 50.

Luis “Toto” Caputo compartió una foto en la cual está en el centro de la escena acompañado por la presidente de the Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Alec Oxenford, tras una reunión de suma trascendencia para la economía de los argentinos. 

El propio funcionario argentino y mano derecha de Milei calificó al encuentro de “Extraordinaria reunión”.

“¡Fenomenal!” fue otro de los calificativos de Caputo en su mensaje de X, donde así se expresó:

“Extraordinaria reunión en el Council of the Americas, con inversores, empresariosgobernadores y funcionarios del gobierno”, comenzó contextualizando para inmediatamente afirmar que “es impactante el cambio de imagen de Argentina en el mundo. El clima de inversión es fenomenal”.

En este contexto, sumó que: “Los gobernadores lo están viendo y ratifican que este tiene que ser el rumbo del país para siempre”. Y cerró enviando halagos: “Felicitaciones Susan Segal, Alec Oxenford y Cancillería por la organización”.

Continue leyendo

Destacado

Pese al caos en los mercados, el CEO de YPF insistió en que “no habrá cimbronazos en el precio de la nafta”

Publicado

en

En medio de la fuerte volatilidad que atraviesa el mercado por la guerra en Medio Oriente, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, volvió a hablar del impacto en el precio de los combustibles en la Argentina. El ejecutivo aseguró que la petrolera estatal no prevé aplicar subas bruscas en la nafta y el gasoil en sintonía con el salto que registró el crudo en los últimos días.

El directivo reconoció que el comportamiento del petróleo internacional es un factor que las petroleras deben seguir de cerca, aunque reiteró que cualquier traslado a los precios será gradual. “Tenemos que ir trasladando, pero de manera honesta y lógica según la afectación que tenemos y también según el valor del futuro”.

Marín señaló que la compañía monitorea permanentemente la evolución del mercado energético y cómo afecta a el valor internacional al negocio local. Sostuvo que los ajustes no necesariamente reflejarán de inmediato los saltos del crudo. “No son aumentos importantes para nada comparados con el precio del barril”, indicó.

El precio del petróleo saltó más de 40% desde el ataque de EE.UU. e Israel a Irán. Desde hace meses, las petroleras en la Argentina no informan los aumentos al público y el Gobierno desactivó la obligación de reportar los valores de manera diaria. Pero, hubo subas de 6,7% para la nafta y el gasoil, desde febrero, según el promedio que recolecta el sitio especializado Surtidores.com.

Según esos promedios, en lo que va del año, las alzas llegan a 9,4% para la nafta súper y de 10,6% para el gasoil.

De todos modos, el ejecutivo dejó abierta la posibilidad de cambios en caso de que el conflicto se prolongue y los valores internacionales se mantengan en niveles elevados durante un período prolongado.

“Si el petróleo estuviera tres meses a 100 dólares, tendremos el gasoil y la nafta mucho más altos, como los va a tener el mundo”, advirtió.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora la empresa optó por no trasladar completamente esas variaciones. “Tendría que haberse aumentado muchísimo, pero no lo hicimos porque, a medida que se vea afectando, vamos a ver cómo ir trasladando”, concluyó.

Las declaraciones del titular de YPF se producen en un contexto de fuerte tensión en el mercado energético global. El precio del petróleo Brent llegó a rozar esta madrugada los 120 dólares por barril, luego de saltar más de 25%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) también se acercó a ese nivel y se mantenía por encima de los 100 dólares hacia el mediodía argentino.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending