Conecta con nosotros

Política Nacional

Informan que 69 menores murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Publicado

en

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien señaló que 8.080 menores de 18 años se infectaron con Covid-19, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país.

Unos 8.080 menores de 18 años se infectaron con coronavirus, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país, de los cuales 69 fallecieron y 285 requirieron internación en terapia intensiva, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que la media de edad de los chicos contagiados es de 14 años, y 5.357 pacientes fueron de menos de un año, lo que representa por debajo del 5 por ciento de los casos confirmados en la población en general.

En tanto, del total de los casos en menores de 18 años, 51 por ciento fueron en mujeres y 48,7% en varones.

Con respecto a la situación clínica, los síntomas más frecuentes fueron los respiratorios (40%), respiratorios y neurológicos (23%), solo neurológicos (13%), respiratorios y gastroenterológicos (10%) y respiratorio, neurológico y gastroentorológico (6%), mientas que el resto se dio con diferentes combinaciones, describió Vizzotti.

En cuanto a los casos graves en la evolución clínica de los menores de 18 años, precisó que 285 casos tuvieron que ser internados en terapia intensiva, un 0,3 por ciento de los casos confirmados, 90 de los cuales requirieron asistencia respiratoria mecánica.

“Cuando vemos los decesos, que fueron 69 casos, 50 tenían comorbilidades, 3 fallecieron sin comorbilidades, 3 por causa no vinculadas al Covid-19 y 13 continúan en estudio”, afirmó.

La funcionaria dijo que se detectó en 63 paciente el síndrome inflamatorio multisistémico, un conjunto de síntomas relaciones al virus SARS-CoV-2 que se describió en niños. Se trata de “una reacción inflamatoria en múltiples órganos, que pueden incluir los vasos”, afirmó.

Esa condición afectó a 22 niños de entre 0 y 4 años; 23 entre 5 y 9; 17 entre 10 y 14 y uno entre 15 y 19 años.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se señaló que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 36.532, mientras que fueron notificados ayer 10.097 nuevos contagios, con un total de 1.349.434 personas.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.274, la tasa de incidencia es de 2.974 casos cada 100 mil habitantes, la de letalidad de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad de 805 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31,9% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 68,1% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 4.292, mientras que se realizaron 3.585.077 testeos, con una tasa de 79.006 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 43,29%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.167.514, en tanto que fueron descartados 1.771.034 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, 37,9% se encuentra en Buenos Aires, 27,7% en Córdoba y 4,7% en Santa Fe.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías Covid-19 y no Covid-19 es del 57,8% en el país, mientras que discriminado por provincias, las más afectadas son Neuquén, con 88%; Río Negro, con 87%; Chubut, con 85% y Tierra del Fuego, con 81%.

Advertisement

Destacado

Luis Caputo dio detalles del nuevo régimen de incentivo a las inversiones que prepara el Gobierno

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó detalles este viernes acerca del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso para incentivar inversiones. Se trata del Síper-RIGI, que había anticipado Javier Milei este jueves.

“El Super-RIGI englobara todos esos sectores e industrias que hoy no existen en la Argentina, como refinamiento y laminado de cobre; producción de baterías de litio; producción de autos eléctricos; producción de paneles solares y turbinas eólicas; cadena de valor del uranio; productos industriales a partir de la pesca; fertilizantes de potasio y fósforo”, enumeró el jefe de Hacienda, y agregó también a la industria de data centers.

“Muchas de estas industrias tienen márgenes muy bajos y nosotros competimos contra países que nos llevan muchas décadas de ventaja en términos de instituciones y composición impositiva”, sostuvo. Y resaltó que el Super-RIGI apunta al mediano y largo plazo, con el objetivo de generar empleo, exportaciones y más recaudación.

“Si bien vamos a cobrar menos impuestos, vamos a estar cobrando impuestos que hoy no se cobran porque estas industrias no existen en el país”, resaltó Caputo.

Los detalles del Super-RIGI que prepara el Gobierno

Por el momento, Caputo indicó que todavía no se definió el monto mínimo de las inversiones dentro de este régimen. No obstante, aseguró que lo afinarán durante el fin de semana para que el proyecto ingrese al Congreso a partir del lunes.

Sin embargo, el ministro de Economía dio algunos detalles sobre las diferencias entre el RIGI actual y el nuevo esquema que pondrá en marcha el Gobierno:

  • La tasa de impuesto a las ganancias del RIGI es de 25%, mientras que en el Super-RIGI bajará a 15%.
  • El proceso de amortización acelerada será más rápida en el Super-RIGI: 60% en el primer año y 20% en cada uno de los dos años siguientes.
  • Incorpora exención de aranceles a la importación para todo lo que esté relacionado con la producción de esos proyectos. En el RIGI actual este beneficio aplica a bienes de capital.
  • Tiene cero aranceles de exportación.
  • Las provincias que adhieran no van a poder cobrar ingresos brutos superiores a 0,5%.
  • No se podrán cobrar tasas municipales en relación a las ventas.
  • Aplicará a cualquier industria que hoy no esté en la Argentina, de cualquier sector.

“Es un esquema del que se van a beneficiar todos los gobiernos. Viene a transformar la matriz productiva argentina, incentivando la industrialización de nuestros recursos naturales. Viene a poner a la Argentina al tope de la lista para cuando las empresas tienen que decidir en dónde invertir”, sintetizó Caputo.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Máximo Kirchner fue operado de un tumor benigno en una clínica de La Plata

Publicado

en

Máximo Kirchner se sometió a una cirugía programada este viernes en una clínica de La Plata. Así lo comunicó el líder de La Cámpora en un mensaje que publicó en Instagram.

“Buenas, ¿cómo va? Cuando lean esto, seguramente los médicos ya habrán comenzado la cirugía que tenía programada hace un tiempo y que por distintas razones venía postergando. Pero el lunes siempre llega y, en este caso, llegó el viernes”, indicó el hijo de la expresidenta, Cristina Kirchner en sus redes sociales.

Fuentes de La Cámpora evitaron contar el motivo de la cirugía y solamente informaron que “eso lo comunicarán los médicos una vez finalizada la operación”. Tras la operación exitosa, se confirmó que al líder de la agrupación se le extirpó un tumor benigno que tenía debajo de la oreja.

En su mensaje, el diputado contó que su madre Cristina Kirchner deseaba asistir a la intervención, pero él le pidió que no lo hiciera. “Cristina quiso venir, me hubiera gustado, pero le sugerí especialmente que no lo haga. No quiero que les pida nada a los que la han encerrado a pesar de su inocencia”, señaló.

“A ella no le conceden permisos ni autorizan salidas como lo hace este mismo poder judicial con más de la mitad de los condenados por delitos de lesa humanidad o narcotráfico. Le reservan persecución y restricciones”, sumó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

El líder de La Cámpora argumentó que un eventual traslado de la expresidenta generaría una exposición mediática innecesaria. “Ella no merece el show que montarían con su traslado si le concedieran el permiso“, deslizó.

En esa línea, Máximo Kirchner también apuntó contra la gestión de Javier Milei: “Tampoco millones de argentinos y argentinas merecen esta realidad agobiante e injusta, una consecuencia previsible de las políticas impulsadas por este gobierno y de quienes contribuyeron a convertir esas ideas en sentido común”.

A modo de cierre, el hijo de la expresidenta dejó un mensaje breve y optimista para sus seguidores. “Abrazo. Nos estamos viendo…”, escribió junto a emojis de la bandera argentina, un corazón y la clásica “V” peronista.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Bullrich desestima el enojo de Karina Milei, defiende su postura frente a Manuel Adorni y se prepara para recorrer CABA

Publicado

en

Mientras Manuel Adorni brindaba en la noche del jueves una extensa entrevista en un canal de streaming para intentar defenderse de las denuncias sobre supuesto enriquecimiento ilícito, la senadora nacional Patricia Bullrich celebraba en la sede de la Bolsa de Cereales el Día de Europa, junto a diplomáticos, empresarios y dirigentes de diversos partidos, pero también, y sobre todo, el tsunami político que generó hacia el interior de La Libertad Avanza y la Casa Rosada su planteo público contra el Jefe de Gabinete.

En la intimidad de su círculo más cercano, Bullrich argumentó cada uno de sus movimientos: “Ella siempre va de frente, había que hacer algo. Si con lo que hizo se logra que Adorni adelante la presentación de toda la documentación un mes, o sea, que la haga en mayo, ya es algo positivo”, sostuvo a Infobae un dirigente allegado a la senadora.

Como indicó este medio, el pedido para que Adorni justifique en la Justicia su patrimonio de manera “inmediata” tensó la interna del oficialismo. Cerca de Karina Milei admitieron que la declaración pública de la senadora generó “un enojo sustancial” en la secretaria general de la Presidencia y cuestionaron la oportunidad del planteo: “No había necesidad. ¿Cuántos días más iba a durar la cascada? Ahora van a estar todos mirando la Oficina Anticorrupción”, señaló uno de los colaboradores más cercanos a la hermana del Presidente, Javier Milei. Otro fue más directo: “¿Cómo lo va a apurar así? Está todo mal”.

Bullrich, en cambio, restó peso a esas reacciones. Según confirmaron fuentes de su entorno, la senadora aseguró que no está preocupada por las críticas internas. Para respaldar su postura, indicaron, suele recurrir a un antecedente de su propia trayectoria: cuando era ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, criticaba abiertamente que la Ciudad de Buenos Aires no tomaba medidas frente al problema de los piquetes, y nadie la desplazó por eso. “Yo soy así”, les transmitió a sus allegados.

La última comunicación entre Bullrich y el presidente Javier Milei fue el lunes, cuando la senadora le adelantó telefónicamente que estaba muy preocupada por la situación en torno al jefe de gabinete, investigado por un presunto enriquecimiento ilícito que asciende a casi USD 800.000 en dos años. Fue antes de que ella misma materializara su posición en un reportaje con Eduardo Feinmann. Según reconstruyó Infobae, Bullrich no avisó a la secretaría de Comunicación y Medios —área que conduce Javier Lanari y que le pide a los funcionarios que informen cuando van a dar entrevistas de ese calibre— que daría ese reportaje. “Se mandó sola”, resumió una voz del ecosistema libertario.

Adorni, entrevistado por Alejandro Fantino en el canal de streaming Neura, restó importancia a la interna. “Espoileó lo de la declaración jurada porque todo el mundo sabía que la iba a presentar antes”, sostuvo el funcionario, quien ratificó que la presentará antes del plazo oficial del 31 de julio. Sobre la causa judicial, explicó que no puede brindar detalles públicos porque podría interpretarse como una obstrucción a la Justicia, aunque advirtió: “Cuando la Justicia aclare todo, voy a hablar mucho; esto no va a quedar en silencio”.

En paralelo a la tormenta política, Bullrich profundiza su presencia territorial en la Ciudad de Buenos Aires. La recorrida del viernes por Villa Lugano —zona del sur porteño donde el oficialismo enfrenta desafíos históricos en materia de urbanización, seguridad y servicios— se enmarca en una estrategia de instalación que su entorno describe como gradual y sin candidatura lanzada. En la intimidad, y al ser consultada sobre si prefiere una candidatura presidencial o en Ciudad de Buenos Aires, la senadora es directa: “Cualquier persona que haya competido quiere, pero no estoy buscando en este momento una candidatura presidencial”.

El viernes, tras el regreso del presidente Milei y los ministros que lo acompañaron en su visita a Estados Unidos, Luis Caputo (Economía) y Pablo Quirno (Canciller), todo el gabinete se reunirá en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Será el primer encuentro cara a cara entre todos los protagonistas del episodio. En el entorno de la exministra de Seguridad se replica en las últimas 48 horas un sticker animado en las conversaciones de WhatsApp: una paneo fugaz, de derecha a izquierda, con una Bullrich levantando las cejas y un gesto irónico, triunfalista.

Más allá de todo, Adorni no escapó la pregunta de Fantino: “Pato es una fenómena. Si lo tendría que haber dicho o no, es un tema que se puede charlar, pero, ¿cómo lo voy a tomar mal?“, sostuvo el funcionario.

Continue leyendo
Advertisement

Trending