Conecta con nosotros

Coronavirus

Juntos por el Cambio cuestionó a Provincia por el manejo de la campaña de vacunación

Publicado

en

Desde Juntos por el Cambio cuestionan a la Provincia por el manejo de la campaña de vacunación contra el COVID 19

Lo hizo el diputado Emiliano Balbín, quien cuestionó la utilización política de la distribución de vacunas, la faltante de las mismas, y los privilegios para los amigos del poder.

El legislador radical por la Sexta sección, Emiliano Balbín, se mostró muy crítico de la gestión de Axel Kicillof, con relación al manejo y organización del plan de vacunación contra el COVID 19.

Específicamente Balbín hizo hincapié en “el lamentable uso político que el Gobernador hizo del plan de vacunación, dándole la responsabilidad de la distribución y manejo de las vacunas a organizaciones políticas vinculadas al propio Frente de Todos, como La Cámpora -hace días se hicieron públicas fotos de jóvenes de esta agrupación dándose la vacuna como personal esencial, en un distrito de la Cuarta sección electoral-, en vez de apoyarse en el sistema de salud público, en los funcionarios del ministerio de Salud, y en los propios intendentes, quienes son los que conocen el territorio”.

“Además -agregó el legislador-, el propio Kicillof se inoculó con la vacuna Sputnik V, e incluso alentó a los intendentes de hacer lo propio, como una manera de generar conciencia entre la población sobre la necesidad para la salud pública de que se vacunen la mayor cantidad de vecinos posible, pero luego nos encontramos con que nunca llegaron las dosis anunciadas”.

En el mismo sentido señalo que “médicos, enfermeros, maestros, policías, jubilados y personal esencial no tienen en la actualidad suficientes vacunas para vacunarse: prometieron 10 millones de vacunados para febrero y apenas se aplicaron 600 mil dosis. Es una irresponsabilidad inmensa, a días de comenzar el ciclo lectivo 2021, con la vuelta a la presencialidad, tener los establecimientos educativos acondicionados para vacunar al personal, pero con los freezers vacíos y con la gente si vacunar”.

“Y como si todo esto fuera poco, ahora nos enteramos de esta inmoralidad, como lo es la existencia de vacunatorios especiales y exclusivos para los amigos del poder. Es decir que mientras los grupos de riesgo, los adultos mayores, y el personal esencial espera para que le den un turno para vacunarse, una gran cantidad de funcionarios y amigos de esos funcionarios -la gran mayoría sin cumplir las condiciones requeridas-, recibieron la primera y la segunda dosis, sin estar inscriptos previamente en ningún registro. Lamentable y doloroso”, dijo.

Con relación a esto, Balbín acompañó un pedido de informes del Bloque de Juntos por el Cambio, autoría del diputados Diego Rovella, en el cual le piden a la Provincia que indique si es verdad que, como han informado a la opinión pública por diferentes medios, se han efectuado vacunaciones relacionadas con la prevención del Covid 19 por fuera del circuito establecido desde el gobierno de la provincia en los distritos de La Plata, Henderson, Chivilcoy, Navarro, Rauch y San Andrés de Giles.

En la iniciativa los legisladores pidieron saber:

– quiénes fueron los responsables de la vacunación en cada uno de los distritos, si en todo caso se han impuesto sanciones para los responsables de dichas irregularidades, como así también “si se está en conocimiento de irregularidades en otros distritos de la Provincia.

– si existe algún listado oficial de personas vacunadas por fuera del personal de salud de la Provincia y los municipios.

– si ya se ha vacunado a todo el personal de salud de la Provincia”.

– si se considera al personal no médico del Ministerio de Salud bonaerense como personal esencial. Y si la respuesta es negativa, razones por las que personal no médico-de ese organismo ministerial-fueron inoculados y, en contraposición, razones del porqué no se concretó la vacunación de todo el personal de salud.

– y si se ha comenzado con la vacunación a docentes de la Provincia.

Continue leyendo
Advertisement

Coronavirus

Se siguen enviando turnos para primera y segunda dosis de vacunas contra el Covid-19

Publicado

en

Laureano Alimenti,  director de Región Sanitaria I, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el proceso de vacunación en nuestra ciudad.

“No se hacen primeras dosis y segundas dosis en la misma posta, sino que se hacen en distintos días”, sostuvo y agregó que esto es para generar un orden de vacunación y que no se generen confusiones.

“Se están enviando turnos tanto para primera dosis como para segunda”, afirmó.

Además habló sobre el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 remarcó:”Junto a migraciones estamos trabajando para que la variante Delta no ingrese a nuestra ciudad”

 

Continue leyendo

Coronavirus

La provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Publicado

en

La provincia de Buenos Aires superó este martes los cinco millones de vacunados contra el coronavirus y tendrá a toda la población con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno.

“5 MILLONES ¡Sí! Gracias al esfuerzo y la solidaridad de las y los bonaerenses alcanzamos las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19. Falta menos, #SigamosCuidándonos mientras #BuenosAiresVacunate continúa cumpliendo hitos”, escribió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán señaló que con este ritmo de vacunación la provincia de Buenos Aires “tendrá a todas las personas con factores de riesgo inmunizadas antes que empiece el invierno”, y junto a un gráfico sostuvo: “Argentina vacunó muy encima del promedio mundial y de la región. Otra mentira que se cae”.

Según un informe dado a conocer por el gobierno provincial, se consignó que ya se completó el denominado Hito 1 de vacunación, que comprende el personal de salud, los adultos de 70 años y los de 60 a 69 años con comorbilidades.

Además, muestra que delHito 2, el 90,6% de los adultos de 60 a 69 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados; así como el 79,4% de los de 50 a 59 años con comorbilidades; el 71% de quienes tienen entre 40 y 49 años con comorbilidades; y el 55,2% de las embarazadas con comorbilidades.

En cuanto al Hito 3 se informó que el 55,3% de los adultos 18 a 39 años con comorbilidades ya recibieron sus dosis, el 68,1% del personal de educación y el 58,5% del personal de seguridad.

Además, se precisaron que hay 100 municipios en los que ya se está vacunando a mayores de 40 sin comorbilidades.

Continue leyendo

Coronavirus

Informe epidemiológico: en qué fase se encuentra cada distrito de la Provincia

Publicado

en

Un total de 70 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto que 60 municipios que se ubican en Fase 3 y cinco en Fase 4, según se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial del distrito.

En el ámbito bonaerense rige desde hace un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.

En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que deberán realizarse bajo el “estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional”.

Así, los distritos que se encuentran en Fase 4 o de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” son Benito Juárez, Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Fase 3

En tanto, en Fase 3, de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” se encuentran Adolfo Gonzales Chaves, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Bardero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carmen de Areco, Castelli, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Daireaux.

También, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata y Lanús, Laprida, Las Flores y Lezama.

A la vez, están en Fase 3 Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rojas, Salto, San Cayetano. San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zárate.

Fase2

En la Fase 2, de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, se encuentran: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chascomús y Chivilcoy.

Del mismo modo, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Leandro N. Alem y Lincoln.

En esa instancia se encuentran Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Puan y Punta Indio.

Otros municipios que también están en Fase 2 son: Ramallo, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tornquist y Trenque Lauquen.

Continue leyendo

Trending