Conecta con nosotros

General

Kicillof anunció un nuevo programa de promoción turística y obras educativas para Monte Hermoso

Publicado

en

La ciudad recibió ayer al gobernador Axel Kicillof quien anunció un nuevo programa provincial que volcará 600 millones de pesos para fortalecer el turismo y se firmaron convenios para inversiones en infraestructura para la educación superior y del Programa Especial de Emergencia Educativa para obras en instituciones locales, de nivel Inicial y Primario.

“A partir de un modelo basado en el trabajo, que distribuye y promueve la equidad, hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof al encabezar la conferencia de verano en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, junto al intendente local, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el diputado provincial Alejandro Dichiara y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti.

Allí se presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense, que destinará $600 millones para seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible.

“Esta era una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”, señaló Kicillof y agregó: “Dedicamos todo el año a promocionar, invertir y acompañar a los destinos turísticos, sumando propuestas culturales y programas de beneficios para los seis millones de usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI”.

Desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019. En tanto, enero contó con 6,4 millones de visitantes: entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, registrando este último una ocupación hotelera del 100%.

“Esta posibilidad no solo implica el descanso y el disfrute de quienes nos visitan, sino también más ingresos para trabajadores, emprendedores y empresarios vinculados al turismo”, señaló el Gobernador.

El lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense busca potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad. La provincia otorgará aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, expresó Costa y añadió: “A través del turismo se genera más trabajo, mejores ingresos y arraigo en todos los municipios, creando las condiciones para seguir desarrollando nuestra identidad y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Por su parte, el intendente Fernández destacó que “celebramos que estamos teniendo una temporada estival realmente exponencial, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal”.

“Fue a partir de distintas políticas de un Estado presente que el turismo se vio potenciado y se convirtió en un eje fundamental del desarrollo de la provincia”, dijo.

Inversión en educación superior e infraestructura escolar

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof encabezó también el acto de adhesión del distrito de Monte Hermoso al programa Puentes y de presentación de inversiones de infraestructura escolar para la región.

Con la firma del convenio de adhesión al programa Puentes, Monte Hermoso recibirá $30 millones para llevar adelante la primera etapa de la construcción de un Centro Universitario local: allí funcionará la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) con una capacidad para 60 estudiantes.

En ese sentido, Bianco resaltó que “estamos firmando en Monte Hermoso el convenio número 37 del Programa Puentes, que apunta a potenciar la educación universitaria en toda la Provincia”.

“Es una inversión pensada para que la Universidad del Sudoeste tenga un edificio propio para que los chicos y chicas puedan continuar con sus carreras”, agregó.

Asimismo, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes N° 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 2 de Monte Hermoso. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los intendentes de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; la intendenta interina de Saavedra, Ana Lucía García; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Mauro Moccero.

Al respecto, Sileoni subrayó que “estas actas que celebramos hoy darán lugar a 20 grandes obras de infraestructura escolar en estos distritos”. “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”, manifestó.

Estuvieron presentes también los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Laprida, Pablo Torres y de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Educación, Claudia Bracchi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el presidente de Metrogas, Osvaldo Barcelona; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; y el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, César David Quintana.

Advertisement

Destacado

El FMI reclamó por la restitución del impuesto a las Ganancias

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en la necesidad de restituir el Impuesto a las Ganancias en la previa de la definición final de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Así quedó reflejado en el informe del staff report que difundió este lunes el organismo multilateral de crédito.

“Desde el último examen, las continuas medidas decididas para restaurar la estabilidad macroeconómica han puesto el programa firmemente encaminado. El plan de estabilización, centrado en un fuerte ancla fiscal sin nuevo financiamiento monetario ha generado superávits fiscales y externos, un marcado cambio en reservas, un fortalecimiento del balance del Banco Central y una desinflación más rápida de lo esperado”, indicó el Fondo en el documento.

Sin embargo, más adelante en el escrito advirtió que persisten “algunos desequilibrios macroeconómicos” y “barreras al crecimiento”. “El camino del ajuste todavía es difícil. Ahora es necesario mejorar las políticas para aprovechar el progreso realizado hasta el momento. Deben continuar los esfuerzos para ampliar el apoyo político y social a las reformas, como así como para proteger a los más vulnerables”, continuó.

En tanto, insistió en que “es necesario dedicar esfuerzos a seguir mejorando la calidad del ajuste”. Y para cumplir con ese objetivo “se deben continuar los esfuerzos por reformar el impuesto sobre la renta personal, racionalizar los subsidios, los gastos tributarios y fortalecer controles de gastos”. “Más allá de este año, serán fundamentales reformas más profundas de los sistemas tributario, de pensiones y de participación en los ingresos, incluso para eliminar los impuestos distorsivos”, completó el FMI.

Continue leyendo

Destacado

Victoria Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

Publicado

en

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezó este lunes al mediodía el acto de homenaje al General Martín Miguel de Güemes junto al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

Villarruel no solo fue parte de la ceremonia en cuestión, sino que también participó del desfile montada a caballo. Antes, la abogada asistió a la misa en la Catedral de la ciudad de Salta.

El mandatario provincial, en su discurso, resaltó que la figura de Güemes como héroe nacional y destacó la visita de Villarruel como muestra de reivindicación de su legado y también de la memoria.

“No solo reivindica su legado, sino que también honra la memoria del único general que sacrificó su vida en batalla defendiendo los intereses de Argentina”, argumentó Sáez.

En el encuentro, también estuvieron otros gobernadores del norte argentino como Carlos Sadir, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán.

 

Continue leyendo

Destacado

Una baja importante para el ministerio: renunció el secretario de Política Económica

Publicado

en

El secretario de Política Económica, Joaquín Cottani, renunció a su cargo y se transformó en la primera baja del equipo que encabeza Luis Caputo en dejar el Gobierno de Javier Milei.

La explicación oficial del ministerio de Economía fue que Cottani, allegado a Domingo Cavallo y miembro de su equipo en los ‘90, decidió dejar el cargo “por razones personales”. “Su familia se quedó en Nueva York y le cuesta mucho ir y volver todo el tiempo”, explicaron fuentes de Economía, que aclararon que permanecerá en funciones hasta fin de mes.

En relación con su reemplazo, desde el Palacio de Hacienda explicaron que el principal candidato para reemplazarlo es el economista José Luis Daza, viejo conocido de Caputo ya que trabajó con el ministro en el ámbito privado, tanto en JP Morgan como en Deutsche Bank. “También vive afuera del país, por eso está arreglando sus temas personales para poder venir”, completaron las fuentes. Daza es chileno aunque nació en Buenos Aires, ya que su padre era diplomático destinado en la Argentina. En el ámbito público, fue funcionario del Banco Central de su país.

Cottani acaba de cumplir 70 años. Es licenciado en Economía por la Universidad de Córdoba, su provincia natal, y también realizó un doctorado en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. En el ámbito privado, fue economista jefe para América Latina de Citigroup Global Markets y fue Managing Director de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s hasta diciembre pasado en que decidió sumarse al equipo económico. También tuvo funciones en Lehman Brothers y en el Banco Mundial.

 

Continue leyendo
Advertisement

Trending