El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles la localidad de Monte Hermoso, en el marco de las visitas semanales que realiza a diferentes municipios de la Costa Atlántica en plena temporada de verano.
Durante su visita, el mandatario provincial firmó una serie de convenios con cinco municipios del Sudoeste Bonaerense (Monte Hermoso, Salliquelo, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez) para realizar obras de infraestructura escolar por más de 550 millones de pesos, además de comprometer otros $ 30 millones para la construcción de una sede para que la UPSO pueda dictar clases universitarias en la ciudad de Monte Hermoso.
A su vez, mantuvo una reunión con representantes de los sectores productivos, del turismo, integrantes de las cámaras y asociaciones de hoteleros, gastronómicos y del comercio y brindó una conferencia para medios locales y de la región en el Centro de Convenciones montehermoseño.
“La provincia de Buenos Aires no es solamente sus grandes ciudades, conglomerados y el conurbano, sino también todo su territorio y toda su gente”, aseveró Kicillof durante la conferencia.
También, se mostró en contra de la idea de dividir la provincia, escenario que fue planteado por representantes de la oposición y candidatos a gobernador, a quienes tildó de “ridículos”.
“Hay ridículos que se dedican a decir que la provincia es inviable y que hay que dividirla en pedazos. Nosotros como fuerza política pensamos que esta provincia no hay que dividirla, sino integrarla y unirla más”.
“Creemos en la democracia y en la representación y todo lo que hacemos va dirigido a los 135 municipios bonaerenses, más allá de la pertenencia política de sus intendentes”, añadió.
“El modelo que da trabajo, que distribuye y que busca equidad e inclusión social es el que termina con toda la provincia de Buenos Aires llena de turistas. Es lo que buscamos y para eso estamos trabajando”, concluyó.
Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández; el ministro de Producción, Augusto Costa; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Jefe de Asesores, Carlos Bianco y el diputado provincial, Alejandro Dichiara.