Conecta con nosotros

Política Provincial

Kicillof: “Este va a ser un verano que nos va a poner a prueba”

Publicado

en

El gobernador y el ministro de Seguridad presentaron el nuevo operativo Sol, en Mar del Plata. Contará con más de 11 mil efectivos y se desplegará por 41 municipios.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentaron el nuevo operativo Sol en el marco del comienzo del verano y de la temporada en la provincia de Buenos Aires. El acto celebrado como cada año en Mar del Plata, contó con la presencia del intendente local, Guillermo Montenegro.

El operativo, que desde ahora cambiará su nombre a “Operativo de Sol a Sol”, contemplará la presencia de 11.800 efectivos policiales a lo largo y ancho de la provincia, ya que por primera vez en su historia, se ampliará a 41 municipios. Muchos de los cuales no son destinos turísticos.

Tanto el gobernador, como el ministro y el intendente, coincidieron en que “la pandemia no ha terminado” y reforzaron un mensaje para los y las bonaerenses, con el objetivo de no relajarse en los cuidados básicos.

“Este operativo se concentraba históricamente en los destinos turísticos, pero hoy por primera vez en la historia del operativo, se va a llevar adelante en 41 municipios, muchos de ellos no son turísticos”, aseguró Kicillof, que le agradeció a las fuerzas de seguridad por el esfuerzo realizado durante todo el año.

“Les vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den una mano. Vamos a necesitar de todos”, pidió Kicillof y agregó: “Va a ser un verano que nos va a poner a prueba”.

Por otra parte, el gobernador aprovechó para recordar la “millonaria inversión” que realizó la provincia durante todo el año pandémico, puntualizando en el lanzamiento del ATP, el IFE y los recursos destinados para el sector de salud y de seguridad.

“No hay ningún habitante de este planeta que no sabe de qué se trata, hace un año era algo que no existía en nuestra realidad ni en nuestro diccionario. El virus todavía está muy lejos de haber sido vencido. Estamos atravesando la pandemia y la pandemia no terminó”, enfatizó el gobernador.

A su término, el mandatario bonaerense consideró que bajo su gestión “se logró que ningún o ninguna bonaerense se quede sin atención o sin una cama, si se necesita”. “Parecía imposible y se hizo”, expresó.

Por su parte, el ministro de Seguridad Sergio Berni, agradeció y reconoció “el trabajo y el esfuerzo” del personal de seguridad, que este año terminó el operativo Sol y tuvo que continuar su trabajo por la pandemia, en muchos casos sin poder contar con vacaciones, al igual que el personal de salud.

El ministro, también homenajeó a los 30 miembros de la policía bonaerense que perdieron la vida a causa del coronavirus.

CÓMO SERÁ EL DESPLIEGUE DEL OPERATIVO

El total de efectivos destinados al Operativo Sol es de 11.400. De ese total, 5.334 son efectivos que desempeñan sus funciones habituales en otros destinos y que han sido movilizados específicamente al Operativo Sol (el año pasado fueron 4.800 aproximadamente). Los restantes 6.067 efectivos son parte de la dotación de personal permanente de los municipios de la costa bonaerense.

En total, son 41 municipios los que recibirán un refuerzo de personal adicional, un número muy superior al de años anteriores, en virtud de una planificación estratégica derivada de los nuevos desafíos de la pandemia. Estos distritos recibirán un total de 345 nuevos patrulleros y 250 nuevas motos para reforzar la presencia y el patrullaje policial en calle. A este despliegue, se le suman 50 móviles de la Policía Vial custodiando ingresos y egresos a las localidades turística

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Héctor Gay junto a Larreta y Santili: “Reafirmamos nuestro compromiso por la unidad de Juntos por el Cambio”

Publicado

en

Con el objetivo de fortalecer la posible candidatura de Diego Santilli en la provincia, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, mantuvo esta noche una reunión con varios intendentes bonaerenses del PRO.

Junto a ellos habló sobre la estrategia electoral para “Derrotar al Kirchnerismo” bajo la definición de los “mejores candidatos” para las próximas elecciones de septiembre.

De esta reunión participó el intendente Héctor Gay y lo contó esta mañana en su cuenta de Twitter:

 

 

Continue leyendo

Política Provincial

Provincia anunció un plan de obras viales que incluirá a Bahía Blanca y distritos de la zona

Publicado

en

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con Vialidad Nacional, presentó  19 contratos para obras viales por 6.000 millones de pesos, a realizarse en distintos distritos bonaerenses, entre ellos Bahía Blanca.

Los trabajos, que beneficiarán a 3.780.000 personas en todo el territorio provincial, incluyen tareas de mejoras en caminos rurales, pavimentación, repavimentación, ensanchamiento, bacheo y puesta en valor de puentes y alcantarillas.

Además de nuestra ciudad, los municipios donde se ejecutarán las obras son Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Bolivar, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Guaminí, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Moreno, Navarro, Necochea, Pellegrini, Presidente Perón, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Vicente, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

Los caminos a intervenir serán las Rutas Provinciales N°14; N°20; N°24; N°25; N°30; N°31; N°38; N°42; N°44; N°51; N°54 y N°58; además de distintos departamentos zonales.

En ese sentido, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone destacó que: “Estamos hablando de más de 1400 km de rutas intervenidas, con duplicaciones de calzadas, repavimentaciones, caminos rurales, puentes y alcantarillas que van a mejorar la conectividad y la comunicación entre todos los bonaerenses”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, remarcó que “estas obras reflejan la diversidad de la provincia de Buenos Aires, con trabajos tanto en el conurbano como en el interior y son fruto de la decisión del Gobernador Kicillof de no detener la obra pública estratégica mientras estamos atravesando esta pandemia”.

Asimismo, el administrador general de Vialidad Provincial, Gerardo Tarchinale, expresó que “estas obras impactan en toda la provincia de Buenos Aires y traerán mejoras para todo el sector productivo y para la seguridad vial”.

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Ernesto Selzer, enfatizó que “es una inversión muy importante que impactará en el tránsito de más de 52.000 vehículos por día”.

Continue leyendo

Coronavirus

La Provincia espera vacunar a todos los mayores de 18 años para septiembre

Publicado

en

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que a este ritmo, se podría llegar a septiembre con toda la población mayor de 18 años vacunada con, al menos, una dosis.

“Al ritmo que vamos, prácticamente, vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada con una primera dosis para septiembre”, indicó. A su vez, pronosticó que para entonces podría comenzar a sentirse “la sensación de que estamos saliendo, no de una forma absolutamente total, pero ya para una vida mucho más normal”.

En esa línea, afirmó que pronto se alcanzará al “núcleo crítico de 6 millones de personas”, el primer objetivo del Gobierno bonaerense. El viernes pasado, el distrito abrió la vacunación libre para los mayores de 55 años.

“La campaña antivacuna fracasó rotundamente. Hoy tenemos niveles de gente que se anota para vacunarse muy superiores a los que tienen países europeos o Estados Unidos; ya estamos en un 74%, todos los días se anota gente y hay un efecto contagio”, señaló.

Por otro lado, Gollán subrayó la importancia de retrasar el avance de la variante Delta, ya detectada en tres personas que regresaron a la Argentina desde el exterior.

En ese sentido, precisó: “Algunas de las variantes logran hacer que las vacunas sean menos efectivas, pero se las puede adaptar. Pronto vamos a tener vacunas adaptadas a las nuevas variantes, pero toda la evidencia que tenemos es que, aún así, las vacunas siguen siendo muy buenas para prevenir casos graves para el conjunto de variantes que están dando vueltas en el mundo. No es que no se producen internaciones y fallecimientos, pero en mucha menos cantidad”.

Asimismo, remarcó el descenso en los contagios: “En el país, hay un descenso muy fuerte de casos. En el AMBA, ya hemos salido de la alarma epidemiológica y pudimos recuperar muchas actividades, entre ellas la presencialidad escolar. Los indicadores bajan por las medidas de cuidado, por la vacunación y por la inmunidad que genera la gente que se enfermó; ese número hace que, sin ser todavía un efecto rebaño, logremos cortar líneas de contagio”.

(Fuente: FiloNews).

Continue leyendo

Trending