El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que el presidente Javier Milei “domó” al PRO de cara a las elecciones legislativas provinciales y consideró que “son partidos distintos”, pero tienen “el mismo proyecto”.
“Los que gobernaban la provincia hoy son los candidatos de Milei de nuevo. Ese PRO avioletado y domado por (Javier) Milei. Son partidos distintos, pero tienen el mismo proyecto”, sostuvo Kicillof durante un acto en Berazategui.
En medio de la campaña electoral para los comicios del 7 de septiembre, el gobernador entregó viviendas en esa localidad junto a los candidatos diputados de Fuerza Patria por la Tercera Sección Electoral: la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Durante su discurso, Kicillof aprovechó para cargar contra el modelo libertario y dijo que el Gobierno nacional no dice “no hay plata” cuando tienen que “subir la tasa de interés y bancar su plan de hambre. Ahí le sobra la plata”.
“Para los timberos, las criptomonedas y la estafa financiera, siempre un sí. Para el pueblo, el laburante, el sector medio, el estudiante o el médico siempre no. Milei, ya te descubrieron, trabajás para los ricos y para los de afuera”, enfatizó el gobernador.
En esa línea, el mandatario provincial calificó como una “estupidez” interrumpir la obra pública, pero al Presidente “no le tiembla el pulso para hacerlo en todo el país”.
El acto en Berazategui tuvo la particularidad de que fue interrumpido por un hombre que recibió su vivienda, quien se acercó al escenario junto a un niño que necesita un tratamiento oncológico y pidió por el Garrahan.
“Apostemos al Garrahan, porque este nene está vivo gracias al Garrahan”, afirmó, mientras que el gobernador replicó: “Acá está el daño que hacen con la motosierra. Se lleva vidas”.
Estuvieron presentes también la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente local, Juan José Mussi.