Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof lanza medidas para evitar una variante brasilera del coronavirus

Publicado

en

El país observa con recelo lo ocurrido en Brasil y toma medidas para prevenir el ingreso de una nueva cepa de coronavirus.

El gobierno de Axel Kicillof ya dispuso de algunas medidas para prevenir el avance de nuevas cepas de coronavirus: de las que se sabe menos, pero que ya fueron determinadas como más contagiosas.

Una de las que más preocupa es la variante Manaos, que proviene de esa región de Brasil. Actualmente, el país vecino es uno de los más afectados en todo el mundo por la pandemia, con la dramática estadística de 71 mil contagios por día, y un total de 11.439.558 casos positivos y 277.102 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

De hecho, tal magnitud del desastre llevó a que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, sea acusado de ser el responsable de un “genocidio” por el desastroso manejo de la pandemia.

Por eso, desde el gobierno bonaerense dispusieron de restricciones para turistas que quieran salir del país y dirigirse a destinos en donde actualmente existan variantes del COVID-19, como por ejemplo Brasil. También, se impondrá una cuarentena obligatoria para cuando regresen a la Argentina.

Al mismo tiempo, tanto el gobierno de la provincia como el gobierno nacional, depositan las esperanzas en lograr una campaña de vacunación ejemplar, antes de la llegada del invierno. Si bien existe un evidente retraso con la llegada de las vacunas prometidas, tanto de las Sputnik como las de AstraZeneca, la semana pasada el gobierno bonaerense vacunó a 50 mil personas por día y se estima que en la semana entrante, comenzarán a arribar al país 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm (China).

Aun así, los riesgos de que no se cumpla con una buena inmunización de gran parte de la población, es posible. Por eso, las medidas de prevención para evitar que nuevas cepas del virus se expandan en el territorio, serán claves en el mientras tanto.

“La variante Manaos del Covid 19 ya se extiende desde el norte de Brasil hasta Río Grande do Sul. Es muy contagiosa. Hasta ahora, se ha podido determinar el origen de los casos registrados en Argentina. Pero ese status puede cambiar en cualquier momento”, advirtió ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.

Precisamente este sábado, el Presidente Alberto Fernández prorrogó hasta el 9 de abril sin cambios la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), y definió nuevas restricciones para los viajes desde y hacia las zonas más complicadas por los rebrotes y los contagios con nuevas cepas de coronavirus.

De este modo, el país cumplirá un año en cuarentena -con distintas fases- con un marcado contraste en relación a la misma época de 2020, cuando la mayoría de las actividades del país se paralizaron con el objetivo -según se explicó en su momento- de “ganar tiempo” para conseguir insumos sanitarios para combatir la pandemia.

Con esta decisión de renovar el distanciamiento, el Gobierno descarta, al menos en el próximo mes, aumentar las restricciones, pese a algunas advertencias sobre el aumento de casos como la que realizó en las últimas horas el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. No obstante, ya se definió que se endurecerán las restricciones a los viajes (ya sea por aire, tierra o mar) desde o hacia las zonas más afectadas por el coronavirus.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Continue leyendo

Destacado

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.

“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.

Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.

Continue leyendo

Destacado

El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunió hoy con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, informaron.

Meleika mantuvo ayer por la tarde, un encuentro con Susbielles en las oficinas del ente portuario en el marco de una visita a nuestra ciudad, en la que tendrá una cargada agenda.

“Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo”, señalaron desde el Consorcio al indicar que desde el sector de Desarrollo de Negocios “se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales”.

“Fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio y también salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional”, señaló Susbielles.

Por su parte el embajador Meleika expresó con agrado que “es una gran oportunidad conocer el puerto de Bahía Blanca” y que “tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto”.

Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida.

En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.

El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5% y además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur, agregaron desde el Consorcio.

Continue leyendo

Trending