Conecta con nosotros

Destacado

Kicillof: “Tras el impacto de la pandemia, iniciamos un rápido proceso de reactivación económica”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en el municipio de Dolores una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región. Señaló que “tras el impacto de la pandemia, iniciamos un rápido proceso de reactivación económica: el crecimiento de la Provincia durante 2021 ha sido el más grande de su historia”

El encuentro fue desarrollado en la sede del Club Atlético Ever Ready, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente local, Camilo Etchevarren; y el concejal Víctor Casanovas.

“Esto sucedió porque impulsamos una batería de medidas que nos permitieron iniciar un periodo de recuperación del mercado interno y de los ingresos de los trabajadores”, afirmó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “desde la Provincia, lo que hacemos es poner todos los esfuerzos para profundizar la reactivación y, además, para convertirla en una expansión productiva más estable, duradera y justa”

Durante la reunión, el gobernador abordó desde aspectos sobre el avance obras de infraestructura en caminos y escuelas técnicas, hasta el uso de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, como mecanismo para sostener la actividad económica mediante descuentos y promociones, entre otros temas.

“Nuestra Provincia es una fuente de producción y generación de valor. Por eso nuestra función consiste en poner a disposición de la región todos los instrumentos que sirvan para apuntalar el proceso productivo y distributivo”, sostuvo Kicillof.

Y agregó: “La provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inmenso con la producción, el empleo, la salud y la educación. Eso es lo que vinimos a hacer ante cualquier circunstancia”.

Por su parte, Costa indicó que “durante este fin de semana largo, la provincia de Buenos Aires se volvió a consolidar como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina”.

“Esto es resultado de distintas políticas de impulso que hemos llevado adelante para que muchos bonaerenses que se dedican a la actividad puedan recuperarse y generar mayores ingresos”, remarcó.

En tanto, el intendente Etchevarren hizo foco en que “en la importante visita del Gobernador a Dolores, para trabajar en conjunto, llevar adelante esta reunión y recorrer una fábrica de lácteos y el parque termal, que requirió una gran inversión en nuestro municipio a partir de la interacción público y privada”.

El Gobernador, entre otras actividades, visitó la planta industrial de la empresa láctea Alimentaria del Sur Argentino (ADESA SA), donde se producen cada año 400 toneladas de leche en polvo y 150 toneladas de distintas variedades de quesos.

Advertisement

Destacado

“La Patria no se vende”: la CGT se manifestó en Bahía Blanca

Publicado

en

Esta mañana la CGT realizó un acto en Mitre y Rodríguez en el marco del 1° de mayo. A diferencia de lo que ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires donde hubo una movilización, en nuestra ciudad la central obrera decidió concentrar y leer un documento, sin marchar.

El encargado de realizar la lectura del documento que se titula “La Patria no se vende” fue uno de los tres secretarios generales de la CGT, Miguel Aolita.

Fuente: Frente a Cano.

Continue leyendo

Destacado

Los industriales bonaerenses le piden a Javier Milei que los proteja de China

Publicado

en

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA), Martín Rappallini, expresó su aval a las reformas que busca introducir, Ley Bases mediante, el gobierno de Javier Milei, a quien reclamó a la vez una política proteccionista.

En diálogo con Gente Despierta, en la mañana de La Cielo, el industrial de Maipú dijo que es necesaria la reforma laboral “sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que ha sido impactada por la industria del juicio”.

También remarcó que hace diez años que no mejoran los niveles de empleo, aunque admitió que las políticas del Gobierno empiezan a generar suspensiones y despidos. Así se posicionó expectante respecto de la impronta de Javier Milei, a diferencia de lo que plantean las PYMES.

“Estamos viviendo un momento difícil, de ajuste, ellos mismos lo dicen. Los primeros meses han sufrido muchos sectores, construcción y industria automotriz están en 30 a 35 por ciento”, analizó.

También remarcó que este mes “han comenzado suspensiones” en el rubro industrial y por eso reclamó a Nación “la necesidad de reactivación”. En ese sentido valoró el “lanzamiento de créditos para frenar la caída de la actividad” y apostó a que las “paritarias mejoren las capacidades adquisitivas de la gente”.

Libertad, protección y China en la mira

Rappallini pidió liberación en materia impositiva y laboral, pero también proteccionismo respecto de las industrias extranjeras, especialmente de China.

“Tiene que haber barreras impositivas para China, que subsidia sus exportaciones. Hay sectores como textil, calzado, que tienen mano de obra intensiva, que tendrían que igualar las condiciones para competir”, sostuvo.

“La competencia es buena, nosotros vivimos compitiendo. El problema son las diferencias en las condiciones para producir. Los países que tienen distintas condiciones, como subsidios, hay que poner la lupa”, insistió.

Por último, ponderó el trabajo que se viene haciendo en Brasil para potenciar al sector industrial. “Brasil ha equilibrado la macro, ha bajado el costo de financiamiento, generado capacitación, una reforma laboral, baja de impuestos. Eso contribuye a bajar los costos y a ser competitivos, es una agenda que hay que tener”, cerró.

Funte: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Francos, tras la media sanción a la Ley Bases: “Es una enorme posibilidad para empezar a transformar”

Publicado

en

El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró que la Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron la media sanción en la Cámara de Diputados en el marco de una “sesión de una enorme civilidad política”, al tiempo que destacó que si las iniciativas prosperan en el Senado, el presidente Javier Milei tendrá “muchas herramientas para generar una transformación del Estado”.

“La oposición estuvo presente, dio el debate, perdió en la votación, pero fijó posición y eso es muy importante”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia,el titular de la cartera política remarcó que la sanción de la ley le aportaría al Gobierno “muchas herramientas” para “intervenir en distintos entes de la Administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresas” públicas.

“Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar”, indicó al tiempo que detalló que inversores extranjeros y bancos están interesados por la sanción de la ley.

Respecto a las cambios en la negociación aplicados tras la derrota del 6 de febrero, fecha en la que la administración libertaria debió retirar el proyecto, Francos reveló que transitó un camino particular y revisó tema por tema con los distintos actores políticos.

“Me pareció una sesión de una enorme civilidad política, donde las partes como el oficialismo acompañado por bloques que se sumaron, como la oposición tuvimos un debate sobre posiciones diversas, pero un debate con altura”, sostuvo luego de supervisar la sesión desde uno de los palcos.

En la misma línea, remarcó: “No es una discusión a muerta sino que se expresan distintas visiones del país, en este caso el pueblo votó una visión en noviembre pasado. Es la visión que se lleva adelante con los bloques que trabajaron en conjunto con nosotros”.

Por su parte, destacó la tarea de los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo de Loredo; y de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, por haber colaborado “arduamente” con el oficialismo para la media sanción.

Consultado por el panorama en la Cámara de Senadores, el funcionario nacional se mostró optimista y planteó que tanto la Ley Bases como la reforma fiscal se traducirían en beneficios para las provincias.

“Los senadores representan a las provincias, entonces hay una vinculación muy directa entre sus senadores y gobiernos provinciales. Lo que es importante para las provincias debieran ser para sus senadores y estas leyes son de gran importancia”, subrayó.

Asimismo, reveló que hay gobernadores “esperanzados en que esta ley les genere desarrollo económico, inversión, puestos de trabajo”, y precisó que muchos “están esperando estas leyes, sobre todo la reforma fiscal porque de ahí van a obtener recursos”.

“Les va a generar un movimiento económico a las provincias que les va a generar mucho interés. Ojalá podamos, a partir de mañana, conversar con los gobernadores y senadores para tratar de conseguir apoyos que fue trabajada con mucho esfuerzos y con consensos”, insistió el negociador.

Por último, reiteró la convocatoria al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 del mes en la provincia de Córdoba, con aquellos que “quieran ratificar y poner en marcha muchos principios que establece la Constitución”.

“No se va a encontrar nada que vaya en contra con aquel país que soñaron quienes le dieron forma a la Constitución 1853. Sucede que en estos casi 200 años, muchos de esos sueños que tenían los padres fundadores de la Argentina se fueron dejando en el camino”, argumentó, y concluyó: “El Presidente quiere ratificar esa vocación. Ojalá pueda serlo con todos y con la Ley Bases y reformas sancionadas. Hay un largo camino recorrido. Este ha sido un primer paso”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending