Conecta con nosotros

Destacado

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

Publicado

en

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes estuvieron presentes en el recinto de sesiones, como paso reglamentario previo a su asunción el próximo 10 de diciembre.

La reunión de los diputados y senadores, que estuvo presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también decidió convocar para el 10 de diciembre a las 12 a Milei y Villarruel para que presten juramento en el Congreso Nacional.

La sesión contó con la participación de diputados y senadores de todas las bancadas parlamentarias, entre los que figuraron los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri; y del PRO, Cristian Ritondo, este último mencionado para presidir ese cuerpo parlamentario, pero no estuvo el legislador Florencio Randazzo, uno de los legisladores que aspira a reemplazar a la actual presidenta, Cecilia Moreau.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner abrió la reunión de diputados y senadores a las 15.15 junto a la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma; y la titular de Diputados, Cecilia Moreau, en la cual se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, en el que triunfó el binomio Milei-Villarruel.

Al comenzar la asamblea, Fernández de Kirchner dijo que “corresponde conformar la comisión escrutadora” para oficializar el resultado del balotaje del 19 de Noviembre enviado por la justicia electoral.

La comisión se integró con los senadores Sandra Mendoza (FDT), Adolfo Rodriguez Saa, Ricardo Guerra (Frente Justicialismo Riojano), Pablo Blanco (JXC) Mariana Juri (JXC), y Victoria Huala (FDT) y los diputados José Luis Gioja (FDT). Susana Landriscini, Diego Sartori (Frente de la Concordia), Carolina Piparo (LLA), Dina Rezinovsky i (JXC) y Miguel Manni (JXC)

El decreto de la Presidencia del Senado había convocado a los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja.

Por primera vez, los integrantes de la fórmula presidencial son diputados nacionales al momento de ser proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

Milei había llegado poco después de las 14.30 a la Cámara de Diputados en su última participación como legislador y se sentó en su banca a esperar el inicio de la Asamblea Legislativa, donde recibió el saludo de sus pares.

Hasta el comienzo de la ceremonia, ningún miembro del oficialismo se había acercado a saludar al presidente electo.

Tampoco fue saludado por los cuatro diputados del Frente de Izquierda que se sientan cerca suyo, con quienes mantuvo siempre fuertes discusiones.

La Cámara de Diputados volverá a reunirse la próxima semana para celebrar la sesión preparatoria donde se tomarán juramento a 130 diputados electos el pasado 22 de Octubre, y elegir las autoridades que conducirán el cuerpo desde el 10 de diciembre.

El Senado también realizará una sesión el jueves 7 para que presten juramento los 24 senadores electos, y se elijan a las autoridades de ese cuerpo.

Fuente: Telam.

Advertisement

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

️ ESPACIO CULTURAL EN EL MERCADO
El domingo a las 16.30h vení a disfrutar del show folclórico en vivo de Los Malvineros

GALVAN NAVEGA
Este sábado y domingo de 9 a 19h vení a ser parte de la experiencia que propone el club de Pesca y Náutica Puerto Galván. El acceso será gratuito y podrás conocer el club y realizar navegaciones de bautismo.

Además habrá foodtrucks con una gran oferta gastronómica y muchas sorpresas más.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

Día del Empleado Municipal: el lunes no habrá atención en las dependencias comunales

Publicado

en

El próximo lunes 10, las distintas dependencias comunales permanecerán cerradas al público debido al asueto administrativo dispuesto por el Día del Empleado Municipal.

En el Hospital Leónidas Lucero, los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría atenderán de 8 a 20, mientras que el servicio de emergencias continuará operativo las 24 horas.

Por su parte, la administración del cementerio no brindará atención durante la jornada y no se realizarán servicios de inhumación ni trámites. El ingreso para visitas se mantendrá en su horario habitual, de 8 a 17.

En cuanto al transporte público y la recolección de residuos domiciliarios, ambos servicios funcionarán con normalidad, respetando los cronogramas habituales.

Desde el municipio también se aclaró que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque los conductores deberán respetar las zonas donde está prohibido estacionar.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Se viene el 13° encuentro de Estatuas Vivientes en Bahía Blanca

Publicado

en

Con el acompañamiento y apoyo del Instituto Cultural, este sábado y domingo se desarrollará en nuestra ciudad el 13° Encuentro de Estatuas Vivientes.

Natalia Martirena, titular del IC de Bahía Blanca, destacó que “este evento, impulsado por Mariela Olivera, bailarina y docente, fue una visionaria con este proyecto. Particularmente y después de lo acontecido las estatuas vivientes demuestran que pueden transformar los espacios públicos, invitan a la detención, la mirada y el diálogo, desarrollando la sensibilidad del público”.

“Además, se trata de uno de los encuentros más importantes del país por su trayectoria y toma de posición sobre el arte”, remarcó la funcionaria.

De acuerdo al informado, habrá un total de 20 funciones de estatuas vivientes locales, provenientes de distintos puntos del país y del Uruguay.

Durante la jornada de mañana, la actividad tendrá lugar en la plaza de Villa Loreto, Alberdi 2500: a las 11 estará presente el espacio de formación en investigación “Poéticas de actuación en territorio” y a las 16 se presentará Rodi Muskaripa.

Al día siguiente, el evento se realizará entre las 11 y las 19 en la plaza Payró del Teatro Municipal, Alsina y Zeballos, con las citadas actividades en los mismos horarios. Asimismo estarán presentes feriantes de Pla Pla y se organizó un “Taller de periodismo para infancias”.

La entrada es libre y gratuita. No obstante el público contará con la posibilidad de efectuar un aporte económico en las alcancías de cada una de las estatuas participantes. Lo recaudado durante el evento se destinará a espacios culturales afectados por la inundación y a la agrupación scout San Francisco de Asís.

Participantes
– “Aurora” ESTRENO del Paseo de Estatuas Vivientes de Bahía Blanca, Buenos Aires interpretadas por Maira Cucchi
– ⁠”Adhara del Mar” por Magalí Castaño.
* “Los Piratuelos” por Luz Guerrero y Enzo Maceratini de Bahía Blanca, Buenos Aires.
•“Fairy Iris, Hada Mágica de la Naturaleza” por Morena Trobiani
•”Siamo a casa” por Julieta Zubiri de El Divisorio, Coronel Pringles y Melisa Di Meglio de Ingeniero White.
•”Cadencia de zamba” por Nilso Daniel Oliva y Julieta Albornoz de Córdoba
•“Bea” por Braiant Alen Tafernaberry Valdez de Salto,Uruguay
•”El Barrendero” por Andrés Esteban Arouxet de Tandil.
•“Indio Solari” por Eugenio Mitre de Olavarría, Buenos Aires.
•“Evita” por María Inés Banegas de Olavarría.
•“El Aviador” por Mariano Daniel Espondaburu de Rauch, Buenos Aires.
•“Martín Fierro” por Marcelo Alejandro González de Gualeguay, Entre Ríos.
•“El Lector” por Eric Flores de Merlo, Buenos Aires.
•“El Corsario” por Ariel Medina de Mar del Plata, Buenos Aires.
•5 Estatuas Vivientes de “Galería de Arte a cielo abierto” de Mendoza.

 

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending