La CGT regional Bahía Blanca le entregó en las últimas horas un petitorio al Concejo Deliberante , en rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.
Luego de la manifestación que realizaron por las calles de la ciudad en la jornada de ayer, los responsables de la CGT Roberto Arcángel, Carlos Boer y Miguel Aolita se acercaron al recinto y le entregaron la nota a la presidente del cuerpo, María Teresa Gonard.
El escrito, titulado “Que el ajuste lo pague la casta”, comienza sosteniendo que “en los últimos años hubo una constante pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos y la propuesta del actual gobierno de mejorar esa situación, estabilizar precios y lograr que esos ajustes sean a cargo de la “CASTA POLÍTICA” fue el punto neurálgico de apoyo popular”.
“El dictado del DNU 70/2023 y el proyecto de ley enviado al congreso, lejos de impulsar medidas que busquen solucionar los temas mencionados, en congruencia con lo afirmado durante la campaña electoral, fija una reforma laboral que empobrece aún más a los trabajadores, le quita herramientas de defensa para una negociación más justa y licúa sus ingresos al igual que el de los jubilados”, continúa el comunicado.
A su vez, agrega que “claramente establece medidas que casualmente benefician a poderosos sectores que indefectiblemente obtienen suculentas ganancias sin importar el gobierno de turno, acercándose estos poderes al concepto de CASTA mucho más que los trabajadores y jubilados que en definitiva es a quienes nos condenan a pagar, una vez más, el costo del ajuste”.
“Reconocer un gobierno elegido democráticamente no implica legitimar cualquier medida. Es por eso que nos movilizamos para solicitar a todas las representaciones políticas que debatan hacía su interior y nos acompañen con su voto rechazando la aprobación del DNU 70/2023 y el proyecto de “Ley Omnibus” en el Congreso Nacional”, finaliza el escrito.
Por su parte, desde el Concejo Delibertante informaron que se comprometieron a que “el documento será distribuido a los restantes espacios políticos que conforman el Cuerpo deliberativo”.
La movilización
Diferentes sectores coincidieron en que la movilización que se desarrolló en la ciudad fue “histórica”, teniendo en cuenta la gran cantidad de gremios, entidades y público en general que participó.
Desde la CGT local publicaron en sus redes sociales un video en el que se pueden apreciar diferentes imágenes de la marcha y sostuvieron: ” La CGT demostró en su movilización el rechazo al DNU y la Ley Omnibus que propone vulnerar los derechos de las y los trabajadores”.