Conecta con nosotros

Política Bahía

La CGT y la UIBB firmarán un consenso para el desarrollo estratégico de la región

Publicado

en

Esta tarde sobre las 16 horas, se firmará un acuerdo entre la CGT local y la UIBB para trabajar “con la intención de ilustrar, debatir y profundizar junto a la política”, según enuncia el texto elaborado por las entidades participantes.

Por esto, hablamos con Alejandra Beligoy, directora de la Unión Industrial Bahía Blanca quién agradeció el lugar que sus pares y compañeros le dan para desarrollarse y dijo “es momento de trabajar en consenso y repensar una ciudad para todos”.

Fueron invitados a suscribir el acta acuerdo el intendente bahiense Héctor Gay y demás jefes comunales y legisladores de los distritos de la Sexta Sección Electoral; el presidente del Consocio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sud Oeste, la Universidad Salesiana y los credos; dirigentes de la Bolsa de Cereales, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

El acuerdo entre los máximos dirigentes gremiales y la institución que nuclea a las industrias y empresas bahienses resulta inédito, en momentos en que la crisis tiende a ahondar las diferencias en casi todos los sectores.

Referido a esto, el Presidente de la UIBB sostuvo que esta reunión en la casa de los trabajadores (la sede de CGT Bahía Blanca) destacó “estos acuerdos sirven para saber quienes somos, hacia donde vamos y que queremos”.

Además agregó que “éstos son los encuentros que tenemos que propiciar” y que desde su lugar, hará lo posible para lograr consenso en la toma de decisiones, aunar esfuerzos, definir objetivos y un destino claro.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Aumento en el pasaje de colectivos: Pasaría de $47 a $59

Publicado

en

El Municipio elevó al Concejo Deliberante un proyecto en el que se plantea un nuevo aumento en las tarifa de colectivos.

Junto con wsta iniciativa, se considera la extensión de la emergencia en el transporte.

En este contexto se realizó un nuevo estudio de costos, dominado por el fuerte aumento de precios de los insumos, que van por ejemplo en un 90% de combustibles, un 70% más en repuestos y reparaciones, un 130% en el precio de las cubiertas, etc.

Se propone una tarifa un 26% mayor respecto a la última establecida desde el 1 de noviembre, que coincide con el índice de inflación calculado por el Creebba para Bahía Blanca (25,3%). A su vez se aumenta en el mismo porcentaje el subsidio por pasajero pagado por el Municipio para no volcar todo el peso de los costos en el valor que paga el pasajero.

La tarifa plana pasará a costar $59,40, mientras que la TARIFA PROMEDIO que pagan los pasajeros, teniendo en cuenta los distintos descuentos por frecuentes, atributos sociales, escolares, etc. será de $33,70.

Continue leyendo

Destacado

Desde el Instituto Cultural aclararon por que el show de “El Polaco” había sido declarado de interés general

Publicado

en

José González Casali, Director del Instituto Cultural de la ciudad, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre la carta enviada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, criticando la decisión de declarar el show que iba a hacer “El Polaco” en nuestra ciudad, como un evento de interés general.

Esta carta fue enviada con el fin de dar a conocer el repudio de esta decisión ya que el cantante fue denunciado por violencia por la madre de sus hijas.

“Este espectáculo se iba a dar en la sala del teatro Don Bosco”, remarcó y agregó que por la situación de la ciudad este evento no se va a llevar a cabo.

Desde el instituto suelen declarar a la mayoría de los shows que vienen a la ciudad como “interés general” para ayudar también a los artistas.

Además sostuvo que ellos desconocían la situación judicial por lo que estaba pasando “El Polaco” .

“Se puede declarar como interés general desde el Instituto Cultural”, mencionó.

 

 

 

Continue leyendo

Destacado

Quienes son sus “mesas chicas”

Publicado

en

En año de elecciones las denominadas “mesas chicas” son las que toman las determinaciones más importantes. Esta más que claro que “la lapicera” la tienen los número uno y eso en Bahía Blanca se traduce en dos nombres. El peronismo local lo digitará Federico Susbielles.

En el oficialismo será el Intendente Héctor Gay quien termine por definir los nombres propios.

¿Quienes más meten bocados en estos platos? Todos los nombres en el informe de BAHIAPOLITICA.COM

 

FRENTE DE TODOS

Además del mencionado líder de grupo, Federico Susbielles, la mesa chica tiene nombres propios. Si bien Gabriel Godoy  es un hombre de la seccional su voz tiene peso propio y específico  para el armado de listas.

Gisela Ghigliani que tiene “todos los números” para encabeza la lista de concejales es otra de las patas de la “mesa chica del Frente de Todos”.

Alvaro Díaz (hoy en PAMI) y Luis Calderaro (Por ahora concejal) son dos hombres que se ganaron el corazón y la confianza de Susbielles. Otra mujer que tendrá fuerza en su voz es Maite Alvado.  Claramente Marcelo Feliú tiene sus razones para formar parte de la mesa. Susbielles es el gran responsable de un peronismo unido.

 

JUNTOS X EL CAMBIO

En juntos por el cambio es Héctor Gay quien tiene la lapicera para la firma. Sin embargo las palabras de Santiago Nardelli y Nidia Moirano  son claves en el armado de las listas, tanto locales como seccionales.

Pablo Romera, Tomás Marisco y Fernando Compagnoni forman parte de la mesa chica que mantiene reuniones permanentes de cara a las elecciones y en el día a día en el palacio de Alsina 65. Compagnoni tiene cada vez más fuerza en esta materia y ayuda mucho a otro integrante de una mesa un poco más ampliada: Adrían Jouglard.

Marcos Streitemberger es uno de los que “asoma” cada vez más habitualmente en estas mesas.

 

Continue leyendo

Trending