Esta tarde sobre las 16 horas, se firmará un acuerdo entre la CGT local y la UIBB para trabajar “con la intención de ilustrar, debatir y profundizar junto a la política”, según enuncia el texto elaborado por las entidades participantes.
Por esto, hablamos con Alejandra Beligoy, directora de la Unión Industrial Bahía Blanca quién agradeció el lugar que sus pares y compañeros le dan para desarrollarse y dijo “es momento de trabajar en consenso y repensar una ciudad para todos”.
Fueron invitados a suscribir el acta acuerdo el intendente bahiense Héctor Gay y demás jefes comunales y legisladores de los distritos de la Sexta Sección Electoral; el presidente del Consocio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; las autoridades de la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Provincial del Sud Oeste, la Universidad Salesiana y los credos; dirigentes de la Bolsa de Cereales, la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios, la Cámara de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.
El acuerdo entre los máximos dirigentes gremiales y la institución que nuclea a las industrias y empresas bahienses resulta inédito, en momentos en que la crisis tiende a ahondar las diferencias en casi todos los sectores.
Referido a esto, el Presidente de la UIBB sostuvo que esta reunión en la casa de los trabajadores (la sede de CGT Bahía Blanca) destacó “estos acuerdos sirven para saber quienes somos, hacia donde vamos y que queremos”.
Además agregó que “éstos son los encuentros que tenemos que propiciar” y que desde su lugar, hará lo posible para lograr consenso en la toma de decisiones, aunar esfuerzos, definir objetivos y un destino claro.