El diputado provincial de Juntos por la sexta sección, Lorenzo Natali habló en CNN Radio Bahia Blanca sobre su trabajo como legislador, su incursión en la política y la posibilidad de pelear la intendencia de la ciudad.
En cuanto a la ciudad, opinó que la ve como muchos de los ciudadanos, “se hacen cosas pero se pueden hacer más. No debemos olvidarnos que estamos saliendo de dos años de pandemia que fueron terribles para todos”.
“Hay que tener en cuenta que la imagen de Gay si bien sufrió algún desgaste sigue midiendo aceptablemente y si él quisiera podría ser un candidato importante para Bahia aunque haya desestimado la posibilidad” sostuvo el diputado.
En relación a la intendencia y la posibilidad de que se presente como candidato dijo que actualmente se siente “sumamente halagado por este desafío, por el puesto que me brindaron y por los resultados que tuvimos en las elecciones” aunque ahora “que me estén proponiendo para una intendencia supera mis aspiraciones personales pero de todas maneras lo tengo que tomar con la misma responsabilidad que asumí mi candidatura”.
“Todavía faltan 11 meses para el cierre de las listas, yo estoy trabajando en el espacio y aprovecharé este tiempo de lo mas intensamente posible. Cuando llegue el momento analizaremos la posibilidad y si la ciudad me pide, evaluaré. Si no estoy listo diré que no” aseveró.
Por otra parte, habló del trabajo que viene realizando en su banca de diputado. “Me tratan muy bien y con mucho respeto, naturalmente hay mucha rosca política y quizás más de la que creía. Venía con la ilusión de poder trabajar y concretar cosas para la ciudad, la región y la provincia pero el trabajo en la politica complicado porque hay mucha burocracia, es más lo que se debate y discute políticamente que a nivel gestión y los resultados están a la vista” contó Natali.
“A más de 6 meses que llevamos trabajando este año los logros son escasos, lamentablemente. Los políticos empiezan a pensar mas en las próximas listas que en las cuestiones o necesidades importantes de la gente y eso a mi mucho no me gusta o me incomoda” aseguró.
Además habló de su inserción en la politica y dijo que no era la primera vez que le ofrecían formar parte de la misma, pero que en particular “este primer puesto en la lista de candidatos diputados provinciales merecía ser tenido en cuenta por el gran peso que tenia” dijo y agregó que “a esta altura de mi vida es un desafío que me parece que hubiese sido una cobardía no afrontar y me hubiera arrepentido”.
“Yo no quiero entrar en la mezquindad de la politica que pone intereses personales o políticos por encima de los ciudadanos, yo hago la mía y no me meto en temas de criticas baratas” resaltó y dijo que desde su lugar intenta unir y conciliar pero “cuesta bastante”.
“Me decepciona bastante cada día que quienes decían que después de las pasos nos íbamos a unir y no sucede, para nada” mencionó y afirmó que “no es por nada pero uno ve que pasan los gobernadores, los legisladores y la provincia no solo que no mejora, sino que cada vez está peor” cerró Natali.