Conecta con nosotros

Destacado

“La intendencia supera mis aspiraciones personales, llegado el momento lo analizaré” sostuvo Natali

Publicado

en

El diputado provincial de Juntos por la sexta sección, Lorenzo Natali habló en CNN Radio Bahia Blanca sobre su trabajo como legislador, su incursión en la política y la posibilidad de pelear la intendencia de la ciudad.

En cuanto a la ciudad, opinó que la ve como muchos de los ciudadanos, “se hacen cosas pero se pueden hacer más. No debemos olvidarnos que estamos saliendo de dos años de pandemia que fueron terribles para todos”.

“Hay que tener en cuenta que la imagen de Gay si bien sufrió algún desgaste sigue midiendo aceptablemente y si él quisiera podría ser un candidato importante para Bahia aunque haya desestimado la posibilidad” sostuvo el diputado.

En relación a la intendencia y la posibilidad de que se presente como candidato dijo que actualmente se siente “sumamente halagado por este desafío, por el puesto que me brindaron y por los resultados que tuvimos en las elecciones” aunque ahora “que me estén proponiendo para una intendencia supera mis aspiraciones personales pero de todas maneras lo tengo que tomar con la misma responsabilidad que asumí mi candidatura”.

“Todavía faltan 11 meses para el cierre de las listas, yo estoy trabajando en el espacio y aprovecharé este tiempo de lo mas intensamente posible. Cuando llegue el momento analizaremos la posibilidad y si la ciudad me pide, evaluaré. Si no estoy listo diré que no” aseveró.

Por otra parte, habló del trabajo que viene realizando en su banca de diputado. “Me tratan muy bien y con mucho respeto, naturalmente hay mucha rosca política y quizás más de la que creía. Venía con la ilusión de poder trabajar y concretar cosas para la ciudad, la región y la provincia pero el trabajo en la politica complicado porque hay mucha burocracia, es más lo que se debate y discute políticamente que a nivel gestión y los resultados están a la vista” contó Natali.

“A más de 6 meses que llevamos trabajando este año los logros son escasos, lamentablemente. Los políticos empiezan a pensar mas en las próximas listas que en las cuestiones o necesidades importantes de la gente y eso a mi mucho no me gusta o me incomoda” aseguró.

Además habló de su inserción en la politica y dijo que no era la primera vez que le ofrecían formar parte de la misma, pero que en particular “este primer puesto en la lista de candidatos diputados provinciales merecía ser tenido en cuenta por el gran peso que tenia” dijo y agregó que “a esta altura de mi vida es un desafío que me parece que hubiese sido una cobardía no afrontar y me hubiera arrepentido”.

“Yo no quiero entrar en la mezquindad de la politica que pone intereses personales o políticos por encima de los ciudadanos, yo hago la mía y no me meto en temas de criticas baratas” resaltó y dijo que desde su lugar intenta unir y conciliar pero “cuesta bastante”.

“Me decepciona bastante cada día que quienes decían que después de las pasos nos íbamos a unir y no sucede, para nada” mencionó y afirmó que “no es por nada pero uno ve que pasan los gobernadores, los legisladores y la provincia no solo que no mejora, sino que cada vez está peor” cerró Natali.

Advertisement

Destacado

Molini insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos para la reconstrucción de Bahía

Publicado

en

La candidata a concejala de Fuerza Patria, Florencia Molini, expresó en la previa de la veda electoral que asumió con mucha responsabilidad y con mucho orgullo liderar la lista del oficialismo en Bahía Blanca y formar parte del equipo del intendente Federico Susbielles.

“Transitamos estas últimas horas con mucha esperanza de lo que pueda pasar el domingo; pedimos con mucha humildad un voto de confianza para que nuestro intendente pueda seguir trabajando con el compromiso, la templanza y la inmensa capacidad de trabajo que ha demostrado durante estos meses de gestión, siempre trabajando al lado de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, manifestó.

Admitió la campaña electoral ha sido muy particular y también lo será la elección provincial legislativa por la situación que atraviesa la ciudad tras la inundación del 7 de marzo: “hemos visto con mucha claridad la inmensa altura de respuesta de la comunidad y cómo eso con el correr de los meses también se ha convertido en mucho acompañamiento y mucha paciencia, con la esperanza de que nuestra ciudad pueda ser como la merecemos”.

El eje de trabajo, recalcó, es claro y está 100% vinculado a la reconstrucción y destacó la gran voluntad del jefe comunal para formular junto a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores de la ciudad los acuerdos que se necesitan.

“Tenemos que ponernos de acuerdo respecto de cuáles son las cuestiones trascendentales para nuestra ciudad”, enfatizó.

Y por último, reiteró el pedido a la ciudadanía de que le dé el domingo “un golpe de confianza” a la gestión de Susbielles.

“Para que nuestro intendente pueda seguir trabajando de la manera que lo ha hecho y también para que ese compromiso, ese trabajo, esa capacidad de escucha se pueda trasladar y pueda tener un correlato en el Concejo Deliberante. Y también para marcar con mucha claridad la importancia que tiene para Bahía Blanca la reconstrucción y nuestra voluntad inquebrantable de formular los acuerdos que sean necesarios para eso”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: el Municipio confirmó que el domingo el transporte público será gratuito

Publicado

en

La Municipalidad confirmó que el próximo domingo, durante las elecciones provinciales legislativas, el servicio de transporte público urbano será gratuito.

Esta misma medida se adoptará el domingo 26 de octubre de 2025 cuando se desarrollen los comicios nacionales.

Aclararon que las empresas prestatarias reforzarán las frecuencias habituales y que todas las unidades circularán con horarios de días sábado.

Frecuencias, horarios y recorridos pueden consultarse en gpsbahia.com.ar.

“El beneficio alcanza a todas las líneas de colectivos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad y facilitar la participación ciudadana en los comicios”, precisaron desde el Municipio.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Parque Independencia: quedaron detenidos los acusados de intentar violar a una mujer

Publicado

en

La justicia de Garantías bahiense ordenó en las últimas horas las detenciones de Brian Daniel Cheves y Jorge Luis Leiva, acusados de atacar con un destornillador e intentar violar a una mujer en el parque Independencia.

El juzgado de Garantías Nº 3 decretó la medida coercitiva por pedido del fiscal de flagrancia, Eduardo Quirós.

De acuerdo con la investigación, el lunes a la noche Cheves (30) y Leiva (44) al parecer trataron de abusar sexualmente de la víctima dentro de una construcción emplazada en el interior del paseo público, donde reside Leiva.

“Cheves la redujo agrediéndola con golpes en la cabeza, mientras que Leiva la empujó hacia el interior del lugar, arrastrándola entre los dos. Cheves le aplicó reiterados puntazos con un destornillador, al tiempo que le exigían que no gritara porque le iban a cortar la lengua”, se informó desde fiscalía.

“La mujer estuvo privada de su libertad por 20 minutos hasta que logró incorporarse y salir de la construcción, mientras que Cheves le seguía aplicando golpes, patadas y la arrastraron (sujetándola) de los cabellos para introducirla nuevamente en el lugar, hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos del lugar, que llamaron a la Policía”, se agregó.

Lesiones varias

La víctima, de 32 años, resultó con “25 heridas cortopunzantes producidas con un destornillador en distintas partes del cuerpo, y otras lesiones en la cabeza y el rostro”.

Durante sus declaraciones indagatorias, los aprehendidos relataron su versión de los hechos procurando desvincularse de ellos.

Quirós les atribuyó los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por dos personas y con armas), lesiones leves agravadas reiteradas y privación ilegal de la libertad agravada.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending