Conecta con nosotros

MontePolítica

La justicia rechazó un reclamo de propietarios de viviendas en Monte Hermoso por el valor de las tasas

Publicado

en

La justicia declaró inadmisible el reclamo de un importante grupo de propietarios de residencias en Monte Hermoso por el valor de la tasas municipales.

Así lo consideró el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Bahía, como respuesta a la presentación del grupo que pretendía la anulación de la ordenanza fiscal impositiva.

Esa disconformidad los llevó a realizar manifestaciones en el municipio en plena temporada pasada, y en la casa de Monte en nuestra ciudad.

La última suba tuvo un promedio del 50 %, y el intendente Dichiara lo defendió al explicar que las tasas municipales representan el 65% del presupuesto, para la realización de obras, mantenimiento y espectáculos.

Además, que los servicios son totalmente públicos, entre los que se encuentran la recolección de residuos, servicios sanitarios, mantenimiento de espacios verdes, playa, calles y limpieza de los espacios comunes.

Según el fallo, la demanda fue desestimada por considerar que no presentaba “legitimación activa para actuar como asociación civil por tratarse intereses individuales divisibles y diferenciados, sin homogeneidad en torno a los reclamos”.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Monte Hermoso: piden volver a fase 2 y crean un “fondo de reparación económica comercial”

Publicado

en

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, habló con CNN Radio Bahía Blanca sobre el pedido de que la vecina localidad este de nuevo en fase 2.

“Este pedido tiene que ver, en parte, con el crecimiento de casos que tuvimos la semana pasada”, mencionó.

Además señaló que es difícil después de un año y medio de pandemia tomar decisiones que dejen contento a todo el mundo, y agregó que “El cierre no es para que no vengan bahienses, es para evitar que los jóvenes sobre todo, no salgas de monte contagiados y contagien afuera o viceversa”.

“El municipio de Monte Hermoso armó un fondo llamado “fondo de reparación económica comercial”, con el cual vamos a ayudar a comerciantes que lo necesiten”.

Continue leyendo

MontePolítica

Coronavirus: intendentes en alerta por contagios y muertes

Publicado

en

Los intendentes del Frente de Todos que gobiernan municipios de la región Zona Atlántica se mostraron preocupados por la “difícil situación epidemiológica” que atraviesan a partir de la alta contagiosidad, los niveles de internación y la cantidad de fallecidos por coronavirus.

Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, Cristian Cardozo de La Costa, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso, Hernán Y Zurieta de Punta Indio y Gustavo Barrera de Villa Gesell ponderaron el refuerzo de los sistemas de salud locales pero no dejaron de remarcar que están frente a una situación crítica.

El mensaje sirve como advertencia ante la posibilidad de que miles de residentes o propietarios busquen estos destinos turísticos para recluirse ante el endurecimiento de la cuarentena.

“Durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible. Sin embargo, el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia”, señalaron.

Es que los últimos datos muestran un “alto porcentaje de positividad (en orden al 47%)” en sus distritos, muy superior a la media, junto a un alto porcentaje de internados en el segmento etario de 50 años y menores. “Esto último demuestra que el Coronavirus es un problema también para los más jóvenes”, advirtieron.

Los intendentes pusieron en valor el éxito de la campaña del Plan Nacional y Provincial de Vacunación, que permitió aplicar vacunas a la mitad de los inscriptos en el sistema.

También expresaron el apoyo a los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial por el esfuerzo y la tarea diaria, junto a las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar a todas y todos los argentinos.

“A la comunidad en general, entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”, concluyeron.

Nota infocielo

Continue leyendo

MontePolítica

Vuelven los controles de ingreso a Monte Hermoso

Publicado

en

Se aplicarán de 22 a 6.

En ese horario sólo podrán entrar o salir trabajadores esenciales.

“Las urgencias se contemplarán; lo que no queremos es que haya quienes se vayan a una fiesta en Dorrego o a tomar una cerveza a Bahía Blanca”, señaló el intendente Dichiara.

Además, se suspenden las reuniones sociales.

De acuerdo con Dichiara, por decisión del Comité de Crisis local desde hoy hasta el 31 de mayo se agregan dos restricciones a las que impone el hecho de estar en Fase 4:

1) Se suspenden las reuniones sociales.

2) Se limita el ingreso y egreso por el puesto de acceso, entre las 22 y las 6, sólo a quienes cuenten la aplicación Cuidar y puedan demostrar su carácter de trabajador esencial.

“Espero que sepan entender que no es momento de reuniones sociales y que hay que parar la pelota hasta que haya más gente vacunada. A ver, esto no quiere decir que no te reúnas los domingos a comer con tus viejos. Hacelo, pero suspendamos los asados con los amigos, las peñas, las juntadas. Cortemos las reuniones sociales de la nocturnidad”, pidió.

Continue leyendo

Trending