Conecta con nosotros

General

La Municipalidad y el Sindicato acordaron una suba salarial igual a la evolución de la inflación

Publicado

en

La Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron esta tarde un aumento salarial del 9% para el primer trimestre de 2019 y la aplicación de la cláusula gatillo en junio, septiembre y diciembre.

De esta manera, los trabajadores de la comuna no perderán contra la inflación este año. De hecho, en 2018 cerraron en línea con la pauta inflacionaria, en una paritaria que estuvo por encima del promedio general.

Para medir la evolución de los precios y establecer las subas salariales, se toma un promedio de la inflación relevada por el INDEC y la medición local del CREEBBA, se aclaró.

A su vez, se trataron temas vinculados con las recategorizaciones. Según fuentes de la comuna, la asesoría general de gobierno debe emitir un dictamen sobre los corrimientos y, a partir de entonces, se conformará una mesa para analizar este punto.

También se indicó que buscarán avanzar con la mayor cantidad posible de concursos de jefaturas interinas.

Continue leyendo

General

Acrogliano: “Los cuidados llegaron para quedarse, poco a poco hay que volver a las actividades”

Publicado

en

Pablo Acrogliano, titular de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca habló en CNN Radio Bahía Blanca porque por primera vez desde diciembre, la ciudad bajó de los 300 casos activos de COVID-19.

El doctor explicó que si bien esta situación da un respiro al personal de salud, “el sistema sigue trabajando con lo que llamamos demanda contenida de áreas no covid”. Agregó que “los cuidados llegaron para quedarse” por lo que los y las ciudadanas deben seguir usando el barbijo, respetando el distanciamiento e implementando el lavado de manos.

“Empieza el invierno y con el atraso de las vacunas se va a extender durante el año la línea de cuidados hasta el momento” sostuvo el Secretario.

Por último, opinó sobre la vuelta a clases y dijo “si vuelven actividades culturales y de otra índole, pueden volver las clases aunque es posible que se eleve el número de casos porque la pandemia sigue”.

Continue leyendo

Destacado

Frapiccini habló sobre el curso de género que habrá que hacer para sacar el carnet

Publicado

en

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Por esta razón, Ramiro Frapiccini, Director general de Movilidad Urbana del municipio, habló con CNN Radio Bahía Blanca.

“La Agencia Nacional saco una resolución diciendo que va a haber que tener cursado unos contenidos respecto a genero, sumándolo a todos los otros requisitos para sacar la licencia como primera vez”, sostuvo.

Y agregó “Como todavía no esta en el boletín oficial no tenemos los detalles de la normativa”.

Además mencionó que hasta que provincia no les baje esos requisitos no puede decirle a la gente que cursará como nuevo.

Frapiccini agregó que, cuando se sepa “El municipio hará el comunicado para anunciar los nuevos requisitos para rendir”.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez habrá mayor luminosidad en la antorcha del Polo Petroquimico

Publicado

en

Desde CTE se informa a la comunidad que debido a la puesta en marcha de la planta LHCII perteneciente a la empresa DOW se podrá observar más luminosidad en la antorcha y aumentará el nivel sonoro más de lo normal.

Se continua monitororenado esta situación y se informará cualquier cambio operativo.

 

Continue leyendo

Trending