Conecta con nosotros

Destacado

La oferta que quiere hacerle Patricia Bullrich a Milei para la provincia de Buenos Aires

Publicado

en

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reveló que desde Juntos por el Cambio planean hacerle un ofrecimiento al diputado liberal Javier Milei para que compita en la provincia de Buenos Aires con una lista propia pero dentro de una misma coalición con Juntos por el Cambio.

Esto tiene que ver con que en el distrito bonaerense no hay balotaje y esa situación beneficia al actual gobernador, Axel Kicillof, quien busca la reelección y le conviene que la oposición vaya dividida y se reparta el voto.

“Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos Juntos por el Cambio. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común”, deslizó la ex ministra de Seguridad en una entrevista con Radio Mitre.

Por otro lado, Bullrich aseguró que la política de Desarrollo Social de un eventual gobierno nacional liderado por ella “va a ser completamente diferente” a la que tuvo la administración de Mauricio Macri, cuando esa cartera ministerial era encabezada por Carolina Stanley.

“Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri”, reveló.

“La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo. Voy a hacer cosas de fondo, profundas. La gente quiere orden y cambio, que no haya más empleados públicos que privados”, describió.

Con Macri o sin Macri, Bullrich igual quiere ser presidenta
Sobre las especulaciones en torno a una posible candidatura de Mauricio Macri, se limitó a decir que el fundador del PRO nunca expresó su deseo de competir en las próximas elecciones, y descartó que esa decisión vaya a modificar su propia postulación.

“Él dijo hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones. Estoy recorriendo el país entero por tercera vez. El compromiso que tengo con la gente no lo voy defraudar”, ratificó.

Patricia Bullrich y su interna con Larreta
Asimismo, la ex ministra de Seguridad volvió a marcar diferencias con su competidor interno del PRO para los próximos comicios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por ejemplo, dijo que nunca convocaría al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, a trabajar con ella (como sí hizo recientemente Rodríguez Larreta incorporando al economista a su equipo) “porque tiene una historia económica y política que no tiene que ver con los valores de Juntos por el Cambio”.

“No es porque estuvo con el kirchnerismo. Tampoco es un problema con Redrado como persona”, aclaró.

“Como también te digo que ni loca traería a Sergio Massa a Juntos por el Cambio. Un día es capitalista y al otro anticapitalista. Eso es lo que hace que un país no sea previsible”, evaluó.

Con respecto a la designación de Waldo Wolff al Gobierno porteño, siendo que el ex diputado nacional colaboraba en el equipo de campaña de ella, Bullrich cargó las tintas contra Rodríguez Larreta por su “picardía política”, pero también lanzó un pase de factura al porteño, de quien dijo que le parece “raro que haya decidido dejar su mirada” atrás para cambiarse de espacio político.

Al desmenuzar las diferencias de “miradas”, la titular del partido amarillo dijo que ella tiene una perspectiva de “orden y cambio” mientras que Rodríguez Larreta “es más tradicionalista”, a su criterio.

“Hoy estamos dirimiendo cómo llevar las ideas a la acción. Las ideas pueden ser similares pero las formas en que las concretan pueden ser distintas”, comparó, y siguió: “Puede ser que una manera de pensar los problemas sea una solución pero también que haya otra manera de no enfrentar con claridad los problemas que signifique que la Argentina se mantenga en una posición que ya probó varias veces”.

Para Bullrich, “hay que animarse a correr del centro de la escena aquellos que han trabado la Argentina y animarse a enfrentarlos”, tarea que requiere coraje y firmeza.

“Ese es el gran tema que está discutiendo no solo entre Larreta y Patricia sino a lo largo y ancho de Juntos por el Cambio: o vamos a una solución de paso corto para no enfrentarte demasiado con aquellos sectores que generan impedimentos o nos animamos a corrernos”, insistió.

(Perfil)

Advertisement

Destacado

Atentado a Cristina: Sabag Montiel condenado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil

Publicado

en

A través de un juicio abreviado, Fernando Sabag Montiel, juzgado actualmente también por atentar contra la expresidenta Cristina Fernández, fue condenado a la pena de 4 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil, correspondiente a menores de 13 años. La causa que fue impulsada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci).

Sabag Montiel permanece detenido y está procesado por el atentado contra Cristina Fernández, ocurrido en septiembre de 2022 en la puerta de su casa. Tras esa detención, las autoridades encontraron en su poder una tarjeta de memoria con 17 fotos y 102 videos con contenido de explotación sexual infantil. El material fue descubierto durante las pericias realizadas tras el arresto.

Luego del hallazgo, el fiscal federal Carlos Rívolo -a cargo de la causa por el intento de magnicidio- solicitó a la Justicia porteña que iniciara una investigación por pedofilia. En respuesta, la fiscal Daniela Dupuy ordenó al personal de la Ufedyci retirar el material del Juzgado Federal Nº 5 y, al mes siguiente, imputó a Sabag Montiel por la posesión y distribución de los 119 archivos, además del envío de tres videos explícitos a través de Instagram, según recuerda el sitio Infobae.

A la evidencia digital se sumaron tres reportes del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), el organismo estadounidense que monitorea la circulación global de contenido pedófilo. Los informes vincularon el teléfono del acusado con movimientos sospechosos, y la titularidad de la línea fue confirmada por la empresa telefónica.

Aunque el dispositivo había sido reseteado, la tarjeta SD conservaba gran parte del contenido. La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar archivos, cuentas de correo electrónico, información en la nube y grupos de Telegram. Las conversaciones de WhatsApp anteriores al atentado, sin embargo, no pudieron ser restauradas. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

En el tramo final de la campaña, Adorni levanta el perfil y vuelve a las conferencias con anuncios diarias

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, levanta el perfil y retoma las conferencias de prensa con anuncios en la última semana de campaña electoral en la previa a la elección a legisladores porteños del próximo domingo 18 de mayo. 

En el sprint final, el funcionario volverá a la regularidad inicial que tenían las comunicaciones que lo volvieron viral en redes sociales y dará una cada día de la semana a excepción del viernes, fecha en la que iniciará la veda electoral.

Lo sorpresivo es que durante las conferencias matutinas, Adorni brindará anuncios de gestión para cerrar el cronograma previo a la elección en el centro del a escena.

Luego de haber anunciado la eliminación de impuestos para importar celulares y la baja para la compra de televisores y aires acondicionados ante la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, el vocero tiene en carpeta otras dos medidas para capitalizar las novedades en su figura de cara a las urnas.

Para este miércoles, según revelaron fuentes de Casa Rosada, prepara una “sorpresa” con la que busca profundizar la batalla cultural que libran los referentes libertarios contra el kirchnerismo.

Sin embargo, el plato fuerte tendría lugar el último día previo a la veda, cuando desde el salón de conferencias brinda detalles del blanqueo de dólares en el que trabaja el Ministerio de Economía con la idea de que los ahorristas reingresan al circuito transaccional sus ahorros en divisas fuera del sistema bancario.

De esta forma, Adorni corta con una recha en baja que se registró durante los primeros cuatro meses del año en los que dio tan solo 18 conferencias, lo que registró una reducción considerable frente al mismo período del año 2024 con 72 comunicaciones (20 en enero, 17 en febrero, 17 en marzo y 18 en abril).

La semana inició con el anuncio de una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para los adultos mayores afiliados a PAMI y con la desmentida de las denuncias por sobreprecios contra la administración libertaria.

Además del cierre de campaña junto al presidente Javier Milei, programado para el miércoles a las 17.30 en Parque Mitre, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el vocero dedicará los últimos días para hacer lo que mejor le sale: recorrer los distintos medios de comunicación y mantener una fuerte presencia en las redes sociales. 

A cinco días de los comicios, el optimismo reina por los pasillos de Balcarce 50. Incluso hay quienes se atreven a vaticinar el triunfo del libertario por sobre el candidato peronista Leandro Santoro, y le asignan una magra elección para Silvia Lospennato (PRO), con un desempeño por debajo del 15%. 

En sintonía, un funcionario aseguró ante la agencia Noticias Argentinas que el dato de inflación previsto para el miércoles a las 16 será similar al porteño, ubicado en 2,3%, le dará el cierre de oro a la campaña. 

Continue leyendo

Destacado

Diputados: el PRO volvió a mostrar fisuras en el debate sobre las mejoras jubilatorias

Publicado

en

El bloque de diputados nacionales del PRO volvió hoy a dejar al descubierto sus indisimulables fisuras internas durante la firma de los dictámenes sobre mejoras en el sistema jubilatorio.

Mientras que cinco de los seis representantes que el partido amarillo tenía en el plenario de las comisiones de Previsión Social y Presupuesto firmaron un dictamen propio para quitar el requisito de los 30 años de servicios para acceder a una jubilación y a la vez crear una Prestación Proporcional al esfuerzo contributivo, la diputada bullrichista Silvana Giudici hizo caso omiso a esa iniciativa y se acopló al oficialismo.

La ex titular de ENACOM, quien la semana pasada junto a un grupo de diputados del PRO “peluca” amenazó con pegar el portazo de la bancada que preside Cristian Ritondo, se limitó a avalar un dictamen de minoría para crear una comisión especial encargada de la elaboración de un proyecto de ley de “reforma integral del sistema previsional argentino”.

Este despacho, que cosechó 21 firmas, fue respaldado por La Libertad Avanza, Liga del Interior, el MID, y Producción y Trabajo.

Durante su intervención en el plenario de comisiones, Guidici planteó que “sería bueno encontrar los consensos para resolver el problema estructural que hizo que el sistema previsional sea inviable”.

“En los números, el 87% de las jubilaciones que se dieron por moratoria están en la mínima, en cambio, en las que aportaron por el sistema integral, solo el 6% están en la mínima”, apuntó.

El dictamen del PRO para crear una prestación proporcional fue firmado por Daiana Fernández Molero, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina, Martín Ardohain y María Eugenia Vidal.

Este proyecto establece una prestación proporcional a los años de aportes para mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años, que contempla como base mínima el monto equivalente a la Pensión Universal a la Adultez Mayor (PUAM).

Además, se fija un plus de calificación para mujeres con hijos biológicos o adoptivos, con una ponderación mayor en caso de que presenten condiciones de discapacidad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending