Finalmente se definió la reapertura de los cines para el próximo 4 de marzo tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia, según las disposiciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial.
Se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo el cual inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala.
Se deberán revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo o cohortes de trabajadores para reducir el intercambio de personas, y disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención.
Además se deberá mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros. Por esta razón se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones.
Dentro del protocolo se establece que no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo y que es necesario el uso de tapabocas como así también el control de la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC.
Para ingresar, los y las ciudadanas que elijan ir al cine, deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente).
Además se deberá instalar instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.
El servicio gastronómico está permitido, pero se debe adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.