Conecta con nosotros

Destacado

La voz de ABSA: ¿que dijeron desde la Provincia sobre los problemas con el agua?

Publicado

en

La empresa Agua Bonaerenses Sociedad Anónima informó que la presencia de algas en el Dique Paso de Las Piedras sigue complicando la provisión de agua potable en nuestra ciudad.

“Se mantienen las condiciones informadas en las últimas jornadas. Este fenómeno afecta la producción de agua en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein; y compromete el suministro de agua inyectada en la red, a pesar de que el sistema mantiene su operación al 100 % de capacidad”, informaron este lunes

“Este ingreso de agua cruda con alta concentración de algas tapona rápidamente los filtros de las Plantas, generando la necesidad de lavarlos prácticamente de manera continua para mantenerlos operativos (si el filtro no se lava el agua “no pasa”). Ese proceso, que habitualmente se hace cada 10-12 horas, con estas condiciones de agua cruda se está realizando, máximo, cada una hora. Esto genera que gran parte del agua que se produce, se consuma en el propio proceso de potabilización, lo que ha reducido notablemente en las últimas horas el caudal de agua que puede enviarse a la red”, explicaron.

“Además, estos niveles de concentración de algas, tampoco permiten la recirculación de agua de lavados en la planta como se hace a diario, lo que provoca el rebalse de las lagunas existentes en Planta Patagonia, escurriendo hacia el barrio Millamapu. Ese líquido no es agua que pueda introducirse en la red, todo lo contrario. Es agua con una fuerte concentración de algas que debe descartarse”, agregaron.

“Ante esta situación excepcional y de emergencia ocasionada por un factor externo se reitera la necesidad de que aquellos que reciban suministro o aún cuenten con reservas domiciliarias, las dispongan sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, descartando otras tareas también esenciales, pero menos urgentes en estos momentos”.

Por los inconvenientes  la empresa puso a disponibilidad camiones cisterna para la asistencia alternativa de agua para viviendas e instituciones en caso de falta total del servicio. Los mismos se pueden solicitar comunicándose por WhatsApp al 291-503-5580, de 8 a 16 horas, o al 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Advertisement

Destacado

A 43 años de la Guerra de Malvinas, Milei firmó decreto para reconocer a soldados como subtenientes de reserva

Publicado

en

En el 43° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei firmó un decreto mediante el cual se reconocerá con el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR) que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur y que hasta hoy no habían sido oficialmente ascendidos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la medida fue anunciada este martes a través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente, donde se reafirma además el reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El texto oficial afirma que esta decisión se enmarca en una política de reparación histórica para con las Fuerzas Armadas y los veteranos de guerra, y busca poner fin a una etapa “en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba”. En ese sentido, se destaca que el actual Gobierno inició un proceso de “reconciliación nacional” con las Fuerzas Armadas.

“La lucha por las Malvinas no cesará hasta que nuestra bandera vuelva a flamear en las Islas”, concluye el documento firmado por el Ejecutivo.

Continue leyendo

Destacado

Jorge Macri lamentó la salida de Horacio Rodríguez Larreta del PRO: “está equivocado”

Publicado

en

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, “está equivocado” al dejar el PRO, el partido que le había permitido llegar a ese puesto.

“No sé si nos saca votos, porque se transformó en un opositor más”, aseveró Macri, y añadió que “Lamento que haya abandonado una fuerza política que le permitió ser jefe de gobierno y precandidato a presidente”.

En ese sentido, puntualizó que “Es su decisión, tiene derecho a hacerlo, pero está equivocado. Es una pena”, al referirse a la determinación de Larreta de presentarse por fuera del partido amarillo en las próximas elecciones porteñas.

“Nunca me fui del PRO, tengo esa coherencia. Pasé por momentos tensos, pero las discusiones las di adentro”, expresó Macri en declaraciones al canal La Nación +.

Asimismo, le recordó a Larreta que tiene “el celular de siempre, vivo en el lugar que él visitó varias veces. Si creía que había cosas que se podían hacer mejor, me las podría haber dicho”.

Por otra parte, el alcalde porteño subrayó que el PRO “está acostumbrado a defender la Ciudad del intento de avance del kirchnerismo. Siempre logramos ponerle límites. La última vez que ganaron las elecciones fue con Aníbal Ibarra y con Néstor jugando fuerte en la Ciudad”.

“Siempre fuimos un límite al kirchnerismo y al populismo que quiere destruir todo y que apuesta por el pobrismo. Es un modelo que no genera libertad, no cree en los ciudadanos libres; para ellos, les resulta mejor el ciudadano que los necesita para comer y subsistir”, agregó.

Continue leyendo

Destacado

Juristas debatieron en el Colegio de Abogados sobre la designación de los jueces por decreto

Publicado

en

El Senado de la Nación se enfrenta a un momento histórico: deberá decidir si dos personas designadas en comisión por el Presidente de la Nación pueden administrar justicia en la Corte Suprema.

A pocas horas del jueves, día en el que se definirá esta cuestión, se llevó hoy a cabo el encuentro “Jueces por decreto: el rol del Senado en la protección de la independencia judicial” con la presencia del jurista Ricardo Gil Laavedra, quien estuvo acompañado de los académicos Marisa Herrera y Roberto Gargarella.

Gil Laavedra manifestó que “las designaciones por decreto lesionan la independencia judicial”.

“Un juez provisorio, un juez transitorio y precario, no puede ser independiente porque su permanencia o no está supeditada a quien maneje el poder político”, destacó.

Y agregó: “Seamos claros: lo que se define este jueves ya ni siquiera es si un juez de la Corte puede ser nombrado en comisión. Lo que está en discusión es si ese mecanismo excepcional puede utilizarse en circunstancias que no son excepcionales”.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y Poder Ciudadano fueron las seis organizaciones de la sociedad civil que convocaron a esta actividad.

Continue leyendo
Advertisement

Trending