Conecta con nosotros

Destacado

Lanzan el programa para transformar planes sociales en puestos de trabajo

Publicado

en

El Gobierno nacional lanza hoy el programa “Puente al Empleo” que tiene por objetivo transformar planes sociales en trabajo registrado, otorgándole beneficios a los empleadores que contraten a beneficiarios de los programas asistencia estatal.

El decreto establece que las contrataciones deberán incrementar la planta laboral existente y gozarán de facilidades para el financiamiento por un año.

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral el empleador deberá imputar el dinero que reciba el trabajador por el plan social como salario y luego completará de su bolsillo la remuneración establecida.

En caso que finalizado el año de contratación, o antes, el contrato laboral se extinga el trabajador continuará percibiendo las asignaciones por el plan con el cual ingresó al programa.

Si la relación labora cesa entre los ocho y doce meses el trabajador podrá entre permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.

En el caso del empleador quedará eximido de pagar la totalidad de las contribuciones patronales correspondientes a : Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Fondo Nacional de Empleo y Régimen de Asignaciones Familiares.

Para gozar de estos beneficios los empleadores deberán expresar en forma fehaciente el acogimiento al plan no pudiendo hacer uso retroactivo de aquellos por el o los períodos en que no se hubiese adherido.

La selección de los trabajadores deberá realizarse sobre los inscriptos en el “Portal Empleo” a cargo del Ministerio de Trabajo.

La norma faculta a los Ministerios de Economía y de Trabajo a determinar las modalidades de contratación laboral respecto de las cuales serán de aplicación los beneficios establecidos.

En caso de incumplimiento del programa los empleadores deberán ingresar los montos correspondientes a los beneficios otorgados.

La norma entrará en vigor el 1° de octubre y tendrá vigencia por espacio de 24 meses.

El decreto correspondiente que pondrá en vigencia la propuesta será publicado mañana en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos, se subrayó que “es prioritario asegurar la complementariedad entre las políticas de protección social y el acceso al trabajo registrado, compatibilizando la percepción de las prestaciones de los programas sociales, educativos y de empleo, con el trabajo registrado”.

(NA)

Advertisement

Destacado

MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

Este fin de semana te invitamos a que vengas a disfrutar del paseo portuario. Por eso enviamos la agenda para que sepas todas las actividades que brindamos:

MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

✍ JORNADA DE EXPERIMENTACIÓN DE ARTE TIPOGRÁFICO
SÁBADO Y DOMINGO
14.30 y 16 hs
El tipógrafo Walter Uranga (Walterio El Enigmático Señor Afiches), artista con amplia trayectoria regional e internacional, nos invita a sumergirnos en la nostalgia de las antiguas técnicas.

️ JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El Juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse.

Continue leyendo

Destacado

Cuentas municipales: “El gobierno tiene que dar respuestas”

Publicado

en

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Juntos Emiliano Álvarez Porte se refirió a la situación económica financiera del gobierno municipal y aclaró que aún no han recibido información oficial.

“Venimos escuchando a algunos funcionarios, a algunas personas del oficialismo, que dicen que las cuentas no están bien, que hay dificultades”, indicó.

Ellos tienen que dar respuestas. Nosotros les hemos pedido informes al respecto. También nos gustaría saber qué pasó con la plata de las donaciones”, planteó sobre el dinero que recaudó la Municipalidad tras el temporal del 7 de mayo.

Según expuso, muchos proveedores del gobierno municipal, algunos muy grandes, les han informado “pasado un tiempo prudencial más extenso de lo que debería”, no cobraron. “Por qué pasa eso a ciencia cierta no lo sabemos, suponemos que es porque ha bajado la recaudación”, analizó.

Por último, al ser consultado sobre la Sapem Ambiental y las dudas que han hecho públicas desde el bloque de Juntos, recordó que ya presentaron pedidos de informes al respecto pero no fueron respondidos.

“Algunos gastos nos llaman demasiado la atención. Hay varias cuestiones respecto de la Sapem que vienen con números fuera de lugar y que no tiene explicación. Parece un agujero negro del que no se puede preguntar”.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado del lunes

Publicado

en

La Municipalidad detalló cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 204° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

La recolección de residuos, en tanto, se prestará con normalidad y conforme al cronograma habitual.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, con servicio de caja. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17 y estarán abiertos el acceso principal (calle Lejarraga, exclusivamente para ingreso) y el secundario (Sarratea y Abad, solamente para egreso).

Por su parte, el Hospital Municipal tendrá disponible el servicio de emergencias las 24 horas y los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría atenderán de 8 a 19.

Por último, indicaron que si bien no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar. Y no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending