Conecta con nosotros

Destacado

Larreta confirmó un solo candidato PRO en CABA: ¿En Bahía sucederá lo mismo?

Publicado

en

Con la carrera ya en marcha, comienzan a delinearse algunas definiciones de cara a lo que van a ser las elecciones primarias, abierta, simultaneas y obligatorias en el mes de agosto.

Luego del anuncio del expresidente Mauricio Macri, quién confirmó que no sería candidato, Juntos por el Cambio sigue dando que hablar.

Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la interna partidaria en la Ciudad de Buenos Aires adelantó que “para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO” y detalló que hoy existen tres opciones, por lo que van a “evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”.

El anuncio es el segundo paso del ordenamiento de la fuerte interna que existe en Juntos y se esperan más definiciones tanto en la Provincia de Buenos Aires como en nuestra ciudad.

Poniendo el foco en el primer parte de lo anterior, existen varias opciones dentro de Juntos, aunque el más renombrado por estos días es Diego Santilli, que además cuenta con el apoyo de Larreta y las encuestas. Por otro lado, está Cristian Ritondo, de la mano de María Eugenia Vidal y debajo de Patricia Bullrich otros tres candidatos, entre los cuales se va a debatir: Néstor Grindetti ; Javier Iguacel y Joaquín de La Torre. Lo más probable es que queden uno o dos de todos los nombres mencionados en carrera.

Enfrente, Axel Kicillof va por la reelección con una ventaja en la previa; según las encuestas.

En el ámbito local observan expectantes los movimientos de más arriba. La candidata del PRO sin dudas es Nidia Moirano, que forma parte del tridente fuerte junto con Nardelli y Gay. Hasta hoy, se puede decir que desde el armado quiere implementar la famosa estrategia “Y”, donde Moirano acompañe tanto a Larreta como a Bullrich.

Al final todo parece indicar que en Bahía se repetirá la estrategia y habrá un solo candidato PRO, pero no son los únicos a pelear el lugar de jefe comunal.

Dentro de la coalición de Juntos, el actual senador Andrés De Leo busca su lugar en la boleta, por la Coalición Cívica y el ex secretario de seguridad Emiliano Álvarez Porte, que llega de la mano de Ritondo. Además, se le suman por la UCR Elisa Quartucci y a Martín Salaberry; quienes todavía están expectantes por algún tipo de decisión de Lorenzo Natali.

Advertisement

Destacado

Concejales del PRO piden que se revean las sanciones a la cúpula policial de Bahía Blanca tras los incidentes en el Shopping

Publicado

en

Los concejales del PRO, Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte, presentaron este viernes un proyecto de resolución para expresar el rechazo a las sanciones disciplinarias aplicadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al comisario Gonzalo Bezos, superintendente de la Región Sur de la Policía bonaerense, y al comisario Gonzalo Sandobal, titular de la Jefatura Departamental.

La iniciativa solicita al Ministerio de Seguridad bonaerense que revea las suspensiones a ambos luego de los episodios de violencia ocurridos en el Bahía Blanca Plaza Shopping, en el marco de una manifestación de la entidad gremial de Empleados de Comercio, al considerar que hubo “falta de accionar policial”.

En el proyecto, los ediles sostuvieron que sancionar a la conducción policial para dar una respuesta rápida ante un conflicto de esta naturaleza no puede ser la salida, y remarcaron que las fuerzas de seguridad deben actuar con criterio, preservando a terceros y avanzando luego en la identificación y detención de los responsables.

“Creemos que esta decisión es injusta y equivocada. No se puede responsabilizar a quienes tuvieron que actuar en un contexto complejo, con el deber de resguardar a los vecinos y evitar que la situación escalara aún más”, señaló Caputo.

Por su parte, Álvarez Porte afirmó que “la policía no necesita castigos apresurados para dar una señal política. Lo que corresponde es respaldar a quienes actuaron con criterio y avanzar contra los verdaderos responsables de los hechos de violencia”.

Asimismo, el proyecto destaca el compromiso de ambos jefes policiales con la ciudad y advierte que los responsables de haber generado un clima de caos y violencia son quienes deben rendir cuentas ante la Justicia y recibir las sanciones que correspondan.

Continue leyendo

Destacado

Registro de conductores de plataformas digitales: en la primera semana hubo casi 300 inscriptos

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que en la primera semana desde su apertura oficial, el registro de conductores de plataformas digitales ya cuenta con 281 trabajadores inscriptos.

De esta manera, desde la Comuna señalaron que “el importante nivel de adhesión en estos primeros siete días demuestra el compromiso de los conductores con la normalización del servicio y el deseo de ofrecer un transporte de plataformas confiable y de calidad”.

La formalización de los conductores en este registro permite:

  • Validación de identidad y antecedentes de los prestadores.
  • Verificación de los vehículos para garantizar estándares de confort y seguridad.
  • Transparencia en la prestación de un servicio demandado por la comunidad

Cabe recordar que la inscripción continúa abierta y se realiza en forma online a través de la app MiBahía.

 

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad comenzó el ciclo de charlas “La cuestión Malvinas a través de los siglos”

Publicado

en

El Intendente Federico Susbielles, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas y la participación de decenas de asistentes, comenzó en el Salón Héroes de Malvinas del Palacio Municipal, el seminario “La Cuestión Malvinas a través de los siglos”, un ciclo de charlas orientadas a conocer los aspectos políticos, geográficos e históricos que sustentan el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Mantener viva la memoria de Malvinas, poder hablar con fundamentos de por qué las Malvinas son Argentinas es un tema más que importante. Es una reafirmación histórica y sembrar semillas en los que vienen, en los que tienen que continuar con este legado porque la patria no va a estar completa hasta que no podamos ejercer nuestra soberanía en las islas Malvinas”, manifestó Susbielles en la presentación de la charla.

Por su parte, Guillermo de la Fuente, Presidente del Centro de Veterano de Malvinas, reflexionó sobre la importancia de estos encuentros: “Este es un momento muy especial porque finalmente podemos empezar a cristalizar este sueño de compartir conocimiento sobre Malvinas, porque nadie puede amar lo que no conoce y hoy estamos acá para conocer más y profundizar sobre esta batalla cultural que es la Causa Malvinas ”, expresó.

Desde la Comuna indicaron que en esta primera jornada, los magister Marcos Fernádez Peña y Federico Daniel Arrué, docentes del departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, abordaron el temario: Siglo XVIII. Malvinas en la disputa de los imperios europeos.

La actividad, que se extenderá durante los jueves de abril, en el horario de 18 a 19:30 hs, propone un espacio de reflexión académica y ciudadana para profundizar en los fundamentos de la Causa Malvinas, brindando herramientas conceptuales para comprender por qué el reclamo nacional es permanente e irrenunciable.

El ciclo de charlas , gratuito y abierto a la comunidad, es auspiciado por el Centro de Veterano de Malvinas, el departamento de Derecho de la UNS y el Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca, y se enmarca en el programa Mes Malvinas , que incluye actividades durante todo abril.

El seminario continuará el próximo jueves 16 de abril con el tema: Siglo XIX. Transiciones legítimas e ilegítimas de la posesión de las Islas: de la sucesión legal de las Provincias Unidas a la usurpación británica.

Continue leyendo
Advertisement

Trending