El candidato más votado este domingo para la jefatura comunal de Bahía Blanca, Oscar Liberman, redobló la apuesta y se mostró como un serio candidato al Sillón de Bordeu durante su paso por La Nueva Play.
“El que no va a votar es por bronca, el que nos votó a nosotros es por esperanza”, dijo este lunes en El Primero de la Mañana, luego de obtener el 27,54% de los votos.
El libertario, además, justificó el gran caudal de votos de la fuerza al entender que “teníamos la claridad de saber a qué veníamos”.
Enfocado en la elección a nivel nacional, el referente de Javier Milei subrayó los motivos para la gran elección que hizo La Libertad Avanza. “Decodificamos el mensaje de la gente: entendieron que lo que ya se probó, fracasó”, dijo el economista.
“Hay dos tipos de polarización. Está la de Unión Por La Patria y Juntos por el Cambio. Pero también la de los partidos tradicionales y nosotros”, afirmó el candidato más votado en la ciudad.
De cara octubre, Liberman proyectó, incluso, una mejor elección para los libertarios “¿Me ven defendiendo el status quo?, se preguntó cuándo fue consultado sobre qué tan positivo podría ser que haya mayor afluencia de gente para votar en las generales de octubre. “Estos resultados son nuestra única encuesta”, afirmó.
“Para los que creen en las ideas de libertad, les quedamos como única opción. Y ser libertarios significa tomar riesgos”, analizó el también presidente de la Fundación Mercado.
A propósito de la jornada electoral de este domingo, el candidato que tiene a Mauro Reyes como primer concejal en su lista entendió que “nos faltó estructura en los fiscales”. En ese contexto, el economista contó: “Tuve que salir corriendo a algunas escuelas porque nos informaban que teníamos problemas con nuestras boletas”
Finalmente, proyectó que en diciembre tendrá que cruzar los escasos metros que separan su local partidario con la Municipalidad, en la primera cuadra de calle Alsina, para llegar al Sillón de Bordeu. “Estamos escuchando un mensaje potente de la gente”, resumió.