Conecta con nosotros

Destacado

Llegó el Tren Solidario a Bahía Blanca con 1.200 toneladas de donaciones

Publicado

en

El Tren Solidario cargado con 1.200 toneladas de donaciones que había partido desde la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires arribó esta mañana a la estación La Vitícola, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca, después de 32 horas de viaje. Su carga será destinada a los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo.

La formación, que transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales, realizó paradas en distintas localidades bonaerense donde también se fueron cargando las donaciones para los damnificados de Bahía Blanca y de otras localidades como Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, las que también sufrieron inconvenientes por el temporal.

Lo logramos y llegamos a destino, eso es lo que importa. Hay mucha precaución porque llovieron 300 milímetros en la semana, por eso bajamos un poco la velocidad y tardamos más en llegar“, dijo uno de los maquinistas que condujeron la locomotora del tren durante el último tramo antes de arribar a destino, citado por Infobae.

La formación había partido el lunes por la noche del andén 14 de Constitución, con trece vagones cargados con donaciones, un número superior a los ocho inicialmente previstos debido a la cantidad de mercadería recibida. El convoy realizó tres paradas en su recorrido, en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, donde se sumaron más insumos antes de continuar hacia el sudoeste bonaerense.

Alimentos, ropa y agua

El tren llegó pasadas las 7.50 a la estación La Vitícola, ubicada a la vera de la ruta nacional 33, a unos 20 kilómetros de Bahía Blanca. Allí se encontraban esperando distintos camiones con voluntarios para proceder con la descarga de las donaciones.

En el lugar personal de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, entre otros, se hallaban a modo preventivo y con el fin de custodiar la carga.

La formación trasladó alimentos no perecederos, prendas de vestir, agua mineral y elementos de limpieza, entre otros elementos.

Cruzada 54

Se trata de la cruzada número 54 del Tren Solidario, una iniciativa nacida en 2001 de la revista Rieles para promover el uso del ferrocarril con finos humanitarios. En estos años transportaron más de 850.000 kilos de donaciones.

La campaña cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y otras entidades del sector.

Durante sus 24 años de funcionamiento, el Tren Solidario visitó más de 48 localidades en todo el país, y recorrió casi 32.000 kilómetros con 742.000 kilos de alimentos.

El 8 de abril de 2013 el Tren Solidario partió de la estación Constitución para llevar mercaderías a la ciudad de La Plata, afectada por la inundación del 2 de abril de ese año. (DIB) MM

Advertisement

Destacado

Polémica porque el hotel donde se alojó Milei cuesta $1,1 millón por noche

Publicado

en

El presidente Javier Milei y su comitiva oficial se alojaron en el exclusivo Hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, ubicado sobre la tradicional Vía Veneto de la capital italiana, en el marco de su viaje para asistir al funeral del papa Francisco.

Las tarifas del alojamiento registradas este sábado en Google mostraban que una habitación Classic cuesta entre $984.779 y $1.171.250 por noche, según la categoría y los servicios incluidos.

Además, el total estimado para una estadía de dos noches entre el 27 y el 29 de abril asciende a $1.090.623.

La elección de un hotel cinco estrellas en Roma volvió a generar polémica en redes sociales, en medio de un contexto de ajuste y recorte del gasto público en la Argentina. Desde la Casa Rosada aseguraron que los costos del viaje serán informados una vez finalizada la gira. (DIB)

Continue leyendo

Destacado

Manuel Adorni llevó al Vaticano a su CM en medio de la campaña electoral: quién viajó, por qué y quién lo paga

Publicado

en

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni llevó a su coordinadora de contenidos digitales, la tiktoker libertaria Macarena Jimena Rodríguez, al Vaticano en el viaje oficial por el funeral del papa Francisco, en medio de un contexto electoral que tiene en agenda las elecciones legislativas nacionales previstas para dentro de tres semanas.

La información fue revelada por el periodista Federico Teijeiro en el programa Guada Recargada de Radio Rivadavia esta vez con la conducción de Mariel Fitz Patrick.

Según documentos oficiales, Macarena Rodríguez fue designada a partir del 1° de febrero de 2025 como Coordinadora de Contenidos de Activos Digitales de la Presidencia de la Nación, bajo la órbita de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno. Su nombramiento, de carácter transitorio por 180 días hábiles, se hizo bajo el régimen del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), con nivel B, grado 0, función ejecutiva IV, homologado por el decreto 2098/08.

La decisión de incluir a su community manager en la reducida comitiva oficial que viajó a Roma para asistir al funeral generó interrogantes sobre los motivos del traslado y los gastos asociados, especialmente a pocas semanas de los comicios legislativos.

Los cuestionamientos apuntan a por qué fue necesario su traslado, para qué función específica en una ceremonia protocolar y quién cubre los costos del viaje de una funcionaria dedicada a redes sociales, en el marco de un duelo de Estado y de un acto de carácter estrictamente diplomático.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof: “Sin la vivienda, sin la escuela, sin el laburo, no hay libertad posible”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy obras en la ciudad de Trenque Lauquen y cuestionó al gobierno del presidente Javier Mileial advertir que la libertad sin justicia social es “una estafa” que “sólo favorece a los que tienen recursos“.

“Sin justicia social la libertad es una estafa, porque es una libertad para pocos. Es una libertad sólo para los que tienen recursos. Es privación y desigualdad. Sin la vivienda, sin la escuela, sin el laburo, no hay libertad posible“, enfatizó Kicillof durante la inauguración de una serie de obras de infraestructura en materia de educación.

Asimismo, el gobernador bonaerense denunció que el Ejecutivo nacional tiene “paralizados” dos edificios escolares en Trenque Lauquen y afirmó que “suman 80” las obras detenidas en toda la provincia de Buenos Aires.

“Es mentira que no hay plata, como dicen, porque pidieron un préstamo de 20 mil millones de dólares al FMI: usen algo de ese dinero para lo que la gente necesita“, exigió Kicillof, al hacer referencia a los recursos que el organismo de crédito multilateral le otorgó a la Argentina el pasado 11 de abril.

Los dichos del mandatario provincial se produjeron durante el acto de inauguración de obras de refacción de la Escuela Primaria Nº3 “Almafuerte” y del frigorífico avícola perteneciente a la Escuela Secundaria Agraria Nº1 “Manuel Belgrano“, ambas en la ubicadas en la ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Continue leyendo
Advertisement

Trending