Conecta con nosotros

Destacado

Los spots de campaña, con eje en la salud, la economía y el impacto emocional de la pandemia

Publicado

en

Los spots de campaña rumbo a las PASO del 12 de septiembre de cada coalición y partido político, con mayor o menor presupuesto, y en algunos casos con el asesoramiento creativo de publicistas, combinan las alusiones a la salud y a la economía, en esta ocasión con el particular agregado del impacto emocional que está produciendo la pandemia de coronavirus.

El primer spot en radio y televisión del Frente de Todos se titula “Estamos empezando a salir”, difundido desde hace unos días, y apunta a que en medio de la pandemia y con la campaña de vacunación en marcha “se está empezando a salir hacia la vida que queremos”, explicaron a Télam fuentes de los especialistas en la comunicación del FdT.

https://youtu.be/YFuV3tZsYH8

En el trabajo se ven argentinos de todas las edades reencontrándose y volviendo a las actividades habituales tras la etapa global del virus.

“Hay un mensaje positivo, de esperanza y que también brinde confianza en el rumbo que se eligió en 2019. La mayoría de los argentinos saben y comprenden que la pandemia es algo que le pasó al planeta y por eso lo fundamental ahora será decirle a la gente cómo vamos a salir de la pandemia, el futuro”, señalaron.

En ese sentido, los voceros reafirmaron que la línea discursiva de la campaña del FdT -que postula a Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires y a Leandro Santoro en CABA- se basará en mostrar las medidas “para continuar alentando el consumo y reactivando la producción y la obra pública que genera trabajo y enciende la economía”.

“La gente está esperando que el Gobierno le diga con claridad cómo se va a salir de la pandemia y eso es lo que se va a ver en los spots”, definieron sobre la campaña en la que a cargo de la estrategia general está Juan Courel y como creativo el publicista Leandro Raposo, fundador de la agencia Cyranos.

Courel fue secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires y presidente del Consejo Consultivo de los Medios Públicos de la República Argentina; además coordinó la comunicación de las campañas presidenciales de Alberto Fernández en 2019 y de Daniel Scioli en 2015.

También manifestaron que están confiados en que 2022 “va a ser un año mucho mejor” que el actual y por eso buscan transmitírselo a la “Santilli pone su voz como pone el cuerpo en la gestión, y finaliza con un compromiso que hace que todo sueño sea alcanzable: trabajar, trabajar y trabajar”, reseñaron desde su entorno sobre la frase final del video, que fue producido por el equipo de comunicación del exvicejefe de gobierno porteño junto al publicista Carlos Pérez (cabeza de la agencia BBDO Argentina),

Manes, en cambio, eligió grabar su spot en la localidad bonaerense de Salto, la ciudad en la que se crió y pasó sus primeros años, donde el dueño de la imprenta que le dio su primer trabajo y un amigo de la infancia lo describen como “uno más” entre los vecinos y una persona de bien, con frases como “la honestidad no se aprende, la traés o no la traés”.

gente “que se contagie de optimismo”. Asimismo, aclararon que desde el oficialismo “no se hará una utilización política de la pandemia”.

Desde el FdT evaluaron que la oposición “intenta camuflar la reciente experiencia de gobierno: esconden a (Mauricio) Macri, se cambian el nombre y quieren confundir al electorado porque, en realidad, lo que en esta elección se está poniendo en juego es cómo salimos de la pandemia, si para adelante con más producción y trabajo o si volvemos al pasado”, en referencia al gobierno anterior.

Por su lado, Juntos por el Cambio -que en el distrito bonaerense se abrevió en Juntos- eligió estilos diferentes para sus dos precandidatos a diputado: Facundo Manes y Diego Santilli.

Así, Santilli se muestra acompañando siempre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien también aparece como eje central de la campaña capitalina, con una narrativa que hace eje en los conceptos de “escuchar”, “hacer”, “orden” y “libertad”, según se pudo ver en el primer spot, llamado “Experiencia”, y que justamente busca mostrar la gestión de gobierno porteña.

“Santilli pone su voz como pone el cuerpo en la gestión, y finaliza con un compromiso que hace que todo sueño sea alcanzable: trabajar, trabajar y trabajar”, reseñaron desde su entorno sobre la frase final del video, que fue producido por el equipo de comunicación del exvicejefe de gobierno porteño junto al publicista Carlos Pérez (cabeza de la agencia BBDO Argentina),

Manes, en cambio, eligió grabar su spot en la localidad bonaerense de Salto, la ciudad en la que se crió y pasó sus primeros años, donde el dueño de la imprenta que le dio su primer trabajo y un amigo de la infancia lo describen como “uno más” entre los vecinos y una persona de bien, con frases como “la honestidad no se aprende, la traés o no la traés”.

El cierre es de Manes, que promete: “La única cosa que no voy a cambiar es mi manera de ser”.

Desde su equipo de campaña indicaron que en el spot, ideado por el creativo Gastón Douek, el neurocientífico “ratifica su rol de outsider”, ya que “no habla como un político sino como un tipo común”, mientras “pone la pelea en otra dimensión, que no es la grieta y sale del laberinto por arriba”.

En la CABA, Juntos por el Cambio también lleva propuestas muy distintas. En un spot completamente liderado por Larreta se presenta a la precandidata María Eugenia Vidal como la persona “con el compromiso y la dedicación de siempre” y como “la mejor combinación de futuro y experiencia”, todo bajo el eslogan “Es lado a lado”.

Advertisement

Destacado

Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Publicado

en

La Cámara de Diputados debatirá el próximo miércoles en comisión un dictamen para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, con el fin de poder condenar a los menores que cometen delitos graves.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitó ayer que avancen con la sanción del proyecto para bajar de 16 a 13 años la edad de imputabilidad, aunque hay consenso para que se pueda establecer en 14 años, en sintonía con proyectos presentados por opositores y el PRO.

Francos recordó que el Gobierno envió al Congreso de la Nación ese proyecto en junio del año pasado y señaló al defender esa propuesta que “quien comete un delito de adulto, debe pagar una pena de adulto; por lo que proponemos bajar la edad de imputabilidad a 13 años”.

Tras ser suspendido la semana pasada por la sesión sobre el criptogate, la presidenta de la comisión de Legislación, Laura Rodrigo Machado, convocó para el próximo miércoles a las 17.30 para deliberar en conjunto con las comisiones de Justicia, Familia y Presupuesto, que presiden Manuel Quintar (LLA), Roxana Reyes (UCR), y José Luis Espert (LLA), respectivamente.

La intención del oficialismo, PRO, la UCR y Encuentro Federal es firmar un dictamen que estará basado en el proyecto del Poder Ejecutivo y la docena de iniciativas impulsadas por legisladores de diferentes espacios políticos.

La baja de imputabilidad también es respaldada por los diputados que responden al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

La estrategia del oficialismo es tener el miércoles firmado el despacho de mayoría para tratarlo en la primera quincena de mayo, informaron fuentes parlamentarias a la Agencia Noticias Argentinas.

La iniciativa ya se debatió en siete reuniones el año pasado y este año hubo dos reuniones, una el 12 de marzo y otra el 19 de marzo, previo a la sesión en la que se debatió el acuerdo con el FMI.

Fuentes legislativas precisaron a la Agencia Noticias Argentinas que, si bien el Gobierno quiere establecer la edad en 13 años para condenar a un menor que cometió un delito grave, el consenso que hoy existe es que se puede bajar la edad hasta los 14, como proponen, entre otros, el diputado massista Ramiro Gutiérrez.

El proyecto del Gobierno establece que no se le podrá imponer al menor una pena de reclusión perpetua y que será el máximo de prisión de 20 años, aún si la escala penal fuera más elevada producto de la concurrencia real de varios hechos independientes.

Continue leyendo

Destacado

Peronismo Bonaerense se reunió en Avellaneda para evaluar estrategias electorales

Publicado

en

Peronismo Bonaerense llevó a cabo una importante reunión en el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda/Lanús, con intención de poner en común ideas para llevar a cabo estrategias electorales. El encuentro reunió a destacados referentes de la Tercera Sección Electoral, liderados por Baldomero “Cacho” Álvarez, quienes contaron con el respaldo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante la reunión, se discutieron distintas alternativas electorales en un ambiente de unidad y apoyo incondicional hacia la gestión del gobernador Kicillof. tal como se indicó en un comunicado, los presentes expresaron su respaldo a las políticas implementadas por la Provincia, poniendo de manifiesto un claro posicionamiento en contra de la conducción de Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista provincial, evidenciando un cuestionamiento hacia su liderazgo.

Estuvieron presentes en el encuentro Pedro Machado, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda; Gualberto “Pájaro” Ríos, Concejal de Florencio Varela; “Vasco” Garat, de San Vicente; Miguel Saavedra, de Cañuelas; Roberto Gómez, Secretario de Prensa de la CGT Necochea; Adrián Verdini, Concejal MC de La Matanza; Germán Bonnemezon, Concejal MC de Almirante Brown y Director Provincial de Asuntos Políticos; Alberto Pérez, “Cacho” Cuartando, entre otros, quienes representaron a las ocho secciones electorales bonaerenses.

“Este encuentro refuerza la unidad del Peronismo Bonaerense y su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento del movimiento en la provincia, a la vez que señala un claro camino hacia las próximas elecciones”, indicaron. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

Tras la presión del Gobierno, Caputo celebró que Molinos retrotraiga la suba de precios

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró que una alimenticia líder retrotrajo sus precios. Lo hizo pocas horas después de que los supermercados empezaran a recibir nuevas listas de precios coaumentos entre el 9% y 12% de parte de los grandes proveedores, lo que llevó al Gobierno a dejar de lado el libre mercado y presionar para que esas subas no llegaran a las góndolas.

“Buena reacción”, escribió Caputo en la red social X. Y agregó: “Y, sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”.

Unas horas antes, el funcionario había apuntado a la misma compañía y a Unilever sobre que le habían acercado a las grandes cadenas de supermercados una lista con nuevos precios que registraban subas de 9 a 12% en sus productos.

Entonces, en otro tuit Caputo festejaba que los supermercados rechazaran esos ajustes. “Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, escribió en X. Ahora el ministro celebró el éxito de la presión sobre la alimenticia.

Tmbién, Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, aseguró que no existe motivo, ni cambiario ni tributario, que justifique el aumento en las listas de precios que algunos pretenden imponer a los consumidores. “Esas listan serán rechazadas por cadenas nacionales, regionales y almacenes. En el gobierno de Javier Milei no hay lugar para oportunistas”, dijo.

Estos cambios en las listas de precios se dieron en el marco de los cambios que incluyeron una flotación del dólar entre bandas de $1.000 y $1.400. Esos límites se deslizarán 1%. El lunes, primer día también sin cepo para los ahorristas, el dólar oficial saltó 12% y cerró en $1.230. El martes se mantuvo en torno a ese valor, para luego caer el miércoles a $1.160.

Los argumentos de las compañías fueron dos. Primero, muchos alimentos y productos de consumo masivo incluyen componentes importados, por lo que sus precios están atados al dólar. Segundo, los alimentos exportables tienden a encarecerse en el mercado local cuando mejora su precio internacional a causa de un tipo de cambio más alto. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending