Destacado
Macri: “Hoy Perón diría yo me anoto en Juntos por el Cambio”
Publicado
3 semanas haceen
Por
Macarena López
El ex presidente Macri habló sobre el presente político argentino y se refirió al gobierno de Alberto Fernández. Sorprendió con una hipótesis sobre Perón
El ex Presidente Mauricio Macri tuvo hoy una frase que conmovió y provocó asombro en vastos sectores de la sociedad, tanto favorables como desfavorables a su figura.
En el programa radial de Jorge Lanata que se emite por Radio Mitre del Grupo Clarín, Macri se refirió esta mañana al el rumbo que marca el gobierno de Alberto Fernández, y aseguró que si Juan Domingo Perón viviera, estaría más de su lado que del kirchnerismo.
Ante la pregunta del conductor del envío, sobre si él como dicen algunos, se considera peronista, Macri respondió: “Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”. Lo dijo durante la charla en el departamento del periodista Jorge Lanata, desde donde está emitiendo últimamente su programa por sus problemas de salud.
Unos segundos antes habia ya expresado la frase que dio lugar a la pregunta de Lanata, la cual a su vez, disparó esta respuesta que hoy acaparará los titulares de todos los medios afines y contrarios al ex mandatario.
Su declaración previa había sido: “Hay que trabajar y poner el granito de arena; como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón”, aseveró el ex Presidente Macri.
“Esta versión del peronismo se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar”, añadió. “El statu quo ha sido una fábrica de pobres”, una muletilla que está comenzando a reiterar en cada presentación pública y reportaje que concede a periodistas de su entorno.
Acerca de los gobiernos kirchneristas y en particular sobre el actual de Alberto Fernández: “Era mentira que había otro peronismo dispuesto a acordar”, subrayó.
Cuando explico las razones del título de su nuevo libro, “Primer Tiempo” , Macri aseguró que sus colaboradores se acercaron a él con una lista de opciones pero que fue decisión suya que se llamara así, para “que quede claro que hay un segundo tiempo de la transformación”.
Te podría gustar
Destacado
Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad
Publicado
21 horas haceen
abril 16, 2021Por
Lucia Lopez
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.
Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.
Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.
Destacado
DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES
Publicado
22 horas haceen
abril 16, 2021Por
Redacción 2
En el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández de la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus, legisladores expertos en educación opinaron al respecto y sentaron su posición sobre las medidas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril la educación formal en sus tres niveles se llevará adelante de manera virtual.
“La decisión que ha tomado el presidente es en el contexto de un equipo de expertos en el tema y tiene que ver con una cuestión sanitaria”, aseguró la diputada y Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Patricia Mounier (FdT). A su vez, la diputada resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos “no solamente dentro de las escuelas, sino que también acompañen las familias”.
Por su parte, el diputado y ex Secretario de Políticas Universitarias, Albord Cantard (UCR), expresó su preocupación por la decisión e indicó que “en todo el mundo ha habido unanimidad de que las escuelas son el último lugar que se cierra y el primero que se abre, cosa que no ocurrió en nuestro país”. Y agregó: “Las consecuencias son gravísimas para aquellos que menos tienen”.
Destacado
El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca
Publicado
23 horas haceen
abril 16, 2021Por
Lucia Lopez
El embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunió hoy con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, informaron.
Meleika mantuvo ayer por la tarde, un encuentro con Susbielles en las oficinas del ente portuario en el marco de una visita a nuestra ciudad, en la que tendrá una cargada agenda.
“Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo”, señalaron desde el Consorcio al indicar que desde el sector de Desarrollo de Negocios “se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales”.
“Fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio y también salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional”, señaló Susbielles.
Por su parte el embajador Meleika expresó con agrado que “es una gran oportunidad conocer el puerto de Bahía Blanca” y que “tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto”.
Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida.
En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.
El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5% y además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur, agregaron desde el Consorcio.


Alberto Fernández entregará equipamiento a fuerzas de seguridad

DIPUTADOS SE REFIRIERON A LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

El embajador de Egipto visitó el Puerto de Bahía Blanca

Ghigliani: “Me llama mucho la atencion que cierre el hospital y nadie diga nada”

Jorge Macri: “Los chicos tienen mas chances de contagiarse en la casa que en el colegio”

Cambios en la cédula verde de los autos particulares: cuántos años tendrá de vigencia a partir de ahora

UCR: Ganó Álvarez Porte y ahora espera a la Junta Electoral

Jubilados y pensionados recibirán subsidio extraordinario

Por nuevas cepas, suspenden desde el sábado los vuelos de Brasil, Chile y México

Vizzotti: “Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible”
Trending
- Política Bahía2 años hace
Avanza la idea del Intendente Gay de ampliar las calles con ciclovías
- Política Bahía10 meses hace
Sistema de Estacionamiento Medido y Pago
- Política Bahía2 años hace
Gay acompaña a Vidal en el lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia
- Política Bahía2 años hace
¿Cómo se ven los políticos bahienses con FaceApp, la aplicación que envejece?
- Coronavirus12 meses hace
El municipio presenta la plataforma ‘Desde Casa’
- Coronavirus10 meses hace
Horarios y recorridos del transporte público de pasajeros en Bahía
- Política Nacional4 meses hace
Quiénes podrán solicitar el Plan de acceso a internet y TV desde $150
- Política Bahía2 años hace
Apertura de sobres para dragado en el puerto de Bahía Blanca