Conecta con nosotros

Política internacional

Macron despide con una sentida carta a Maradona

Publicado

en

El presidente de Francia aseguró que “la mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”, en un comunicado para recordar y homenajear al astro argentino que falleció este miércoles a los 60 años.

“Diego se queda”, esa es la despedida del presidente francés, Emmanuel Macron, a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años. El mandatario, a través de un comunicado, resaltó su genio inclasificable que deja atrás “millones de huérfanos”.

La Presidencia francesa rindió homenaje al astro argentino con un largo y emotivo comunicado que comienza con una contundente frase: “La mano de Dios había puesto un genio del fútbol sobre la Tierra”.

En el texto, el 10 argentino es definido como un “jugador suntuoso e imprevisible” y un “bailarín con tacos, no realmente un atleta, más bien artista”.

El comunicado describe especialmente las gestas de Maradona en el Mundial de México 1986, especialmente en el histórico partido contra Inglaterra, en el que “marcó los dos goles más famosos en la historia del fútbol”: el de “la mano de Dios” y el “gol del siglo” tras “una carrera alucinante” luego de driblar a “medio equipo” rival.

El presidente Macron homenajea “a ese soberano incontestable del balón a los que tanto amaron los franceses” y envía sus condolencias a los compatriotas argentinos, a los napolitanos, pero también a los niños que “ahorraban dinero para completar el álbum de cromos del Mundial 86 con su figura y a quienes negociaban con sus parejas para bautizar Diego a su hijo”.

Además del mandatario francés, también se manifestaron los titulares del poder ejecutivo en Italia y España, Giuseppe Conte y Pedro Sánchez. También integran la lista distintos ex presidentes latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, el boliviano Evo Morales y el uruguayo José “Pepe” Mugica.

Un vocero del Vaticano se expresó en nombre del papa Francisco, y el presidente israelí Reuben Rivlin envió un mensaje en nombre de esa nación. Michael Kozak, en tanto, es el funcionario estadounidense de más alto rango en haberse pronunciado sobre la muerte del astro argentino: “Diego Maradona fue un genio del fútbol, un hijo de Villa Fiorito y un ícono nacional argentino. Descansa en paz”.

El mandatario israelí apuntó: “El Pibe de Oro, trajo alegría y luz a millones de personas durante su deslumbrante carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, el pueblo Argentino y los seguidores de su hermoso juego de todo el mundo”.

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, reza el mensaje de Pedro Sánchez.

Conte, en tanto, expresó: “El mundo entero llora la muerte de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós eterno campeón”.

Maradona, uno de los más grandes deportistas de la historia, murió este miércoles, antes del mediodía, a los 60 años, de “un paro cardiaco” en su residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, declaró tres días de duelo nacional.

Para muchos, aún con polémicas alrededor de su figura y algunas de sus acciones, Maradona es el máximo futbolista de todos los tiempos, el autor del mejor gol de la historia de los Mundiales, y considerado para la FIFA como “Jugador del siglo” con el 53,6% de los votos en una elección hecha en su web oficial

Continue leyendo

Destacado

El Presidente expone ante el Foro de Davos

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández realizará este jueves una exposición ante del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzó el lunes en forma virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Fernández dará su mensaje a las 14.30 por videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Los temas centrales sobre los que gira esta nueva edición del Foro de Davos son los efectos de la pandemia en la economía mundial.

El evento reúne a más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países, quienes se reúnen virtualmente hasta el viernes.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Destacado

En el segundo día de su visita, Fernández se reúne con el expresidente Lagos y empresarios

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández iniciará a las 8.30 su segunda jornada de actividades en Santiago, en el marco de la visita de Estado que realiza a Chile, informaron fuentes oficiales.

A esa hora mantendrá un encuentro con el exmandatario chileno Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego Fernández ofrecerá una charla magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por su secretaria ejecutiva Alicia Bárcena.

Por último, el Presidente encabezará un encuentro con empresarios en la residencia de la embajada argentina en Chile.

 

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente viaja por dos días a Chile para reforzar la relación bilateral

Publicado

en

Alberto Fernández iniciará este martes una visita de dos días a Chile, donde se reunirá con el Presidente, Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales.

Además firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.

El viaje a incluirá una reunión entre Fernández y Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.

Fernández estará acompañado por Fabiola Yañez, la primera dama.

Tambien llevará a Chile una comitiva encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Felipe Solá, canciller; Ginés González García,ministro de Salud; Agustín Rossi, ministro de Defensa; Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia; Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa; Cecilia Nicolini, asesora presidencial; y Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile.

Luego se trasladará al Palacio La Moneda, donde habrá una ceremonia de bienvenida ofrecida por Piñera y la primera dama, Cecilia Morel.

Allí tendrán una reunión bilateral en donde firmarán acuerdos comerciales y de otros rubros.

Más tarde emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

El Presidente tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera tuvo que ser aislado de forma preventiva por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Durante el resto del día de hoy y de mañana Fernandez tendrá una agenda agitada en el vecino país.

Continue leyendo

Trending