Conecta con nosotros

Destacado

Magario: “Podemos seguir abriendo actividades porque hay una inmunidad generada en la PBA”

Publicado

en

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó que los anuncios de flexibilización de las medidas sanitarias, realizados ayer por los gobiernos nacional y provincial, se tomaron “con absoluta conciencia”.

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando la inmunidad”, destacó durante su participación en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), al tiempo que detalló: “Llegamos a un nivel de vacunación muy alto. Hoy el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años está vacunada con una dosis. De ese total, el 70 por ciento ya ha recibido la segunda dosis también”.

En esa línea, Magario indicó que “estamos entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia”.

“Los contagios disminuyeron un 95 por ciento en las últimas semanas y las muertes descendieron un 90 por ciento en territorio bonaerense”, puntualizó.

Sobre este punto, la vicegobernadora bonaerense consideró que “estas cifras demuestran que aún con las aperturas que se han dado, hay una inmunidad generada en la provincia de Buenos Aires y podemos seguir abriendo actividades”.

A su vez, destacó que las medidas anunciadas ayer no responden a un resultado electoral. “Lo veníamos conversando, las aperturas se iban a ir dando; estábamos esperando a terminar de vacunar lo suficiente y que cambie el clima con la llegada de la primavera”, indicó.

Magario consideró que las nuevas aperturas habilitadas no implican “que nos vamos a sacar el tapabocas en lugares cerrados”, pero celebró que “vamos a tener muchas más actividades que estaban absolutamente relegadas, porque tenemos confirmado que no hay circulación del virus al aire libre”.

“Hemos abierto con conciencia, con números, con resultados, porque además queremos recuperar el tiempo que los chicos y las chicas no han podido ir a clases. Por eso vamos a abrir las escuelas los sábados y a contraturno, vamos a tener escuelas de verano, para que las y los niños y adolescentes puedan recuperar el aprendizaje”, abundó.

Sobre este punto, Magario agradeció “enormemente a las y los maestros que estuvieron más de un año y medio trabajando desde sus casas y ahora están poniendo el doble de esfuerzo para que las y los alumnos puedan recuperar lo que se han atrasado en el aprendizaje”.

Por otro lado, la vicegobernadora de la Provincia se refirió a los nuevos ministros del gobierno bonaerense. “Estamos muy contentos y contentas de tener integrados en el Gabinete a dos intendentes como Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, y también de tenerla a Cristina Álvarez Rodríguez, una mujer de la provincia, que tiene mucha experiencia y trabajó junto a todos los jefes comunales”, sostuvo.

Por último, celebró “el alto porcentaje de vacunación en comparación con otros países que hay en la Argentina” y pidió “al 11 por ciento de la población que no se acercó a inmunizarse que lo haga”. Recordó que “la vacunación es libre” y envió un mensaje a las y los adolescentes: “Si quieren ir a bailar, tienen que vacunarse”.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca: comenzaron las obras de reconstrucción de los puentes sobre el Canal Maldonado

Publicado

en

Comenzaron los trabajos de reconstrucción de los puentes sobre el Canal Maldonado, en Bahía Blanca, a casi de seis meses del temporal que hizo destrozos en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. Las primeras tareas se realizaron sobre el puente de la calle Pampa Central y buscan mejorar la infraestructura vial de la zona y garantizar la seguridad de los transeúntes.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Trankels, presente en el lugar, destacó la rapidez en el diseño del proyecto, que se logró en solo sesenta días con la colaboración de equipos de hidráulica de la provincia y expertos locales. “Para nosotros era fundamental saber que el nuevo canal va a pasar de un promedio de 19 metros a 26 metros de ancho. Eso nos permitió definir la longitud de los nuevos puentes: este puente va a tener 28 metros de longitud y tres luces”, explicó Trankels, citado por el diario La Nueva.

El funcionario explicó que la demolición del puente no puede comenzar de inmediato, ya que es necesario reubicar servicios que se encuentran adosados a la estructura. “Por este lugar cruzan, por ejemplo, una fibra óptica que presta servicios a Chile, caños de gas, caños de agua y efluentes cloacales”, detalló. “No podemos demoler el puente hasta que esos servicios no sean relocalizados porque si no, dejaríamos sin servicio al resto de la gente”, explicó. La reubicación de estos servicios se realizará mediante la instalación de nuevos conductos por debajo del futuro canal, lo que evitará que se vean afectados por futuras obras.

Inversión de la provincia de Buenos Aires

Según consigna el sitio La Brújula 24, la obra en su totalidad contará con una inversión estimada en 109 mil millones de pesos del gobierno de la provincia. El proyecto global contempla la reconstrucción de los 6.300 metros lineales que van desde el estuario al partidor del Parque de Mayo y sus 16 puentes, con un diseño que permitirá prácticamente triplicar la capacidad de captación. (DIB) GML

Continue leyendo

Destacado

Recorridas en el Conurbano, mateada y foto con un intendente-cábala: el combo de Axel Kicillof para cerrar la campaña

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerrará mañana la campaña de Fuerza Patria con visitas a Merlo y Lomas de Zamora, mientras que por la tarde retomará una vieja estrategia proselitista al encabezar una charla y “mateada” con vecinos en La Plata.

El evento en La Plata será desde las 17 en la Plaza Malvinas Argentinas, con la participación del intendente local, Julio Alak, militantes y vecinos platenses.

Además, se aguardaba la presencia de los candidatos de la alianza peronista que corresponden a ese distrito: Ariel Anchaco, camporista que encabeza la lista de Fuerza Patria en la Octava Sección; Lucia Iáñez, cercana a la fuerza política del gobernador, y el massista Juan Malpeli, entre otros.

Previamente, Kicillof recorrerá Merlo y Lomas de Zamora, dos municipios importantes en el marco de la campaña por su peso en materia de electores.

En tierras del intendente Gustavo Menéndez participará de la 7° Edición de la Expo de la Industria y la Producción “Hecho en Merlo, Hecho con orgullo”.

Mientras que en Lomas de Zamora, junto al jefe comunal Federico Otermín, visitará una escuela especial y compartirá una charla con la comunidad educativa de ese distrito.

Kicillof había encabezado ayer un acto de cierre en la Primera Sección en el Centro Miguelete de San Martín, donde volvió a cuestionar el modelo de la “motosierra” de Javier Milei y llamó a votar por Fuerza Patria.

Continue leyendo

Destacado

El chiste viral contra Karina Milei en un ascensor del Estado: su foto pegada en el botón del número 3

Publicado

en

Una foto tomada en el ascensor de la Superintendencia de Servicios de Salud se viralizó este miércoles en redes sociales, exponiendo un irónico chiste contra la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en medio del escándalo por los audios de presuntas coimas.

La imagen fue difundida por el periodista Alejandro Bercovich en su cuenta de X y muestra la botonera de un ascensor del organismo público. En el lugar donde debería estar el botón del piso número 3, alguien pegó con cinta una pequeña foto de la hermana del Presidente.

La intervención es una referencia directa y mordaz al “Audiogate” y a las grabaciones atribuidas al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, en las que se menciona el supuesto pago de un retorno del “3%” que, según la denuncia, tenía como destinataria a la propia Karina Milei.

El chiste anónimo dentro de una dependencia estatal cobra mayor relevancia en un contexto en el que el Gobierno ha iniciado una fuerte contraofensiva por el escándalo, que incluye una denuncia judicial por “operación de inteligencia ilegal” y una medida cautelar que prohíbe a los medios difundir los audios.

La imagen viral demuestra que, pese a los intentos del oficialismo por controlar la narrativa, la acusación del “3%” ya se ha instalado en el imaginario popular y ahora se manifiesta de forma creativa en los pasillos de la propia administración pública.

Continue leyendo
Advertisement

Trending