El diputado José Luis Espert aseguró ser el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que encabezará la lista de La Libertad Avanza en representación del presidente Javier Milei en los comicios que tendrán lugar el 26 de octubre.
“Soy el candidato del Presidente de la Nación para trabajar en las elecciones de octubre, el 26 de octubre de 2025. Candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”, especificó en declaraciones radiales.
Espert viene hace meses diciendo que es el preferido de Milei para encabezar la boleta de diputados nacionales libertaria, pero ahora en LLA mencionan para ese lugar ese lugar también al diputado por el diputado provincial Agustín Romo.
En cierto modo, se trata de un capítulo más de la interna libertaria: Espert tiene contacto directo con el Presdiente -y por eso se lo alinea a su hermana Karina, mientras que Romo, un activo twitero, es parte de la escudería que responde a Santiago Caputo.
Además de su posicionamiento electoral, Espert elogió el “Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los argentinos”, que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que forma parte de una medida que busca hacer “de la Argentina, el país más libre del mundo”.
“Ese es el gran, gran, gran norte de todo el proceso de transformación que estamos haciendo en el Gobierno. El concepto que habría que acuñar es que la libertad nunca puede generar crisis. Sin libertad pasas a ser un país miserable, como el kirchnerismo nos dejó, miserables, estamos viviendo en una verdadera cloaca en algunos lugares del conurbano”, postuló.
En la misma línea, afirmó: “No puede haber dudas de que la libertad es el camino para ser próspero, como te lo marca el mundo. De hecho, me parece que un gran primer desafío que le hemos demostrado a aquellos enemigos de la libertad es la terminación o la eliminación del cepo”.
Por su parte, Espert cargó contra el kirchnerismo a los que calificó como “una banda de delincuentes”, y vaticinó que la fuerza que lidera la dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner se opondrá al proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso para modificar Ley Penal Tributaria y al Código Administrativo. (DIB)