El secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, pasó por los estudios de El primero de la mañana y habló del proyecto que impulsa el Municipio para poner el valor Subcentros comerciales en distintos puntos de la ciudad. Además, hizo referencia a su trabajo en la política desde 2015 y como ve la coyuntura de cara a las proximas elecciones.
“Se trata de un proyecto que impulsa el Municipio relacionado a la puesta en valor de las arterias más transitadas del microcentro bahiense, a partir de objetivos trazados en forma conjunta con vecinos y comerciantes del sector” explicó y agregó “no solo se va a trabajar en lo que es el microcentro de la ciudad, sino también en las obras de Av. 14 de julio (en cercanías al barrio Patagonia) y al barrio de Villa Mitre.
“Los subcentros son obviamente los lugares donde la gente se mueve en 15 minutos y dentro de su ecosistema, no solo por cuestiones comerciales sino de movilidad urbana. La gente hoy ya empieza a apuntar a ese tipo de conductas” añadió el funcionario y cerró “hoy los trabajos que estamos llevando adelante son fácilmente demostrables y está a la vista de todos los bahienses como ha cambiado la ciudad”.
En otro tramo, hizo referencia a su carrera política, y dijo que, “entre los puestos de concejal, en la secretaria privada o la actual secretaria de gestión urbana; me siento más cómodo ahora, porque permite materializar cuestiones esenciales de la ciudad” aunque en un primer momento fue “un cambio abrupto estar cerca del intendente y luego estar en un edificio diferente”.
“Hoy con el diario del lunes estoy agradecido de que hayan tomado esa decisión y gracias a eso pude crecer y trabajar, también agradecido de haber aceptado” sumó Marisco.
De cara al 2023
“Empecé en el espacio con Nidia -Moirano- por el 2009, en lo que fue unión PRO y a partir de ahí la historia que conocemos. Nidia ingresando al senado en 2011; Héctor -Gay- sumándose en las elecciones de 2013 y luego lo que sabemos de sus intendencias” detalló y añadió “la conozco a Nidia hace muchos años, se de su capacidad de trabajo, se lo que piensa y lo que aspira y no tengo dudas en caso de ser, sería una excelente intendenta de Bahía Blanca”.
“En lo personal me genera un sentimiento de satisfacción, porque es la cúspide de un gran camino recorrido y me encantaría que así sea” concluyó Marisco.