Conecta con nosotros

Destacado

Más de 600.000 personas disfrutaron el fin de semana largo en todo el país

Publicado

en

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.

Más de 600.000 personas completaron el certificado “Verano” y disfrutaron el fin de semana largo de Navidad en todo el país, donde volvió a destacarse “el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”, se informó oficialmente.

“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”, aseguró en un comunicado el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Por otra parte, el sector privado informó que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.

“Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas”, agregó el comunicado.

“En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado ‘Verano’, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas”, concluyó.

Continue leyendo
Advertisement

Destacado

Marcela Losardo se va del Ministerio de Justicia y Martín Soria sería su reemplazo

Publicado

en

El cambio en la titularidad del Ministerio de Justicia de la Nación es un hecho. La actual ministra, Marcela Losardo, deja su cargo y en medio de las versiones de quién ocuparía el puesto, surgió Martín Soria.

El diputado nacional Martín Soria, oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro y que fuera titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde, sería el reemplazo de Losardo.

El jefe de Estado viajó este sábado a Mendoza, para la Fiesta de la Vendimia, donde se vio con el gobernador radical Rodolfo Suarez, y la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Allí, a través de su teléfono, terminó de cocinar la definición del cambio en Justicia. Esta salida se puede parangonar con el pedido de renuncia a Ginés González García: Alberto corre a quien fuera su socia jurídica de toda la vida y una amiga personal.

Losardo deja en las próximas horas el Ministerio de Justicia. No se sabe aún si una actividad que tenía en agenda para el próximo lunes la encabezará o si ya será terreno de quien sería su sucesor: el diputado kirchnerista Martín Soria, de fluida relación con el Instituto Patria e interlocutor de los más allegados a Cristina en los temas judiciales, como son el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Leopoldo Moreau.

Soria mantiene también una asidua relación con Alberto Fernández. “El Presidente tiene muy buen concepto de Martín. Lo de Marcela es una etapa terminada”, aseguró a Clarín un ministro nacional.

Parte de ese vínculo es que el rionegrino es quien puso más energía en las denuncias contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, a quien el kirchnerismo quiere sacar de ese puesto, por las reuniones que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri. “Lo del juez Hornos con Macri es vergonzoso y obsceno”, señaló esta semana.

Dijo que Hornos “formaba parte de la mesa judicial de Cambiemos. Y sumó: “La Casa Rosada fue la sede oficial del lawfare durante el macrismo”, indicó Soria, en una frase que fue música para los oídos de Cristina Kirchner.

(Fuente: Clarín y Bahía Política)

Continue leyendo

Destacado

Starobinsky habló sobre el informe que presentaron desde la CCIS para la reformulación del centro

Publicado

en

Juan Carlos Starobinsky, Gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca (CCIS), habló con Bahía Política sobre el  proyecto que presentaron para la reformulación del centro que planea ejecutar el municipio.

“Esto nace por una iniciativa del ejecutivo municipal de ensanchar las aceras de calle Belgrano/Donado, las primeras cuadras, con una metodología que seria el pintado de la calle al lado de lo que es la vereda actualmente”, sostuvo.

Lo que se hace con esto es reducir el ancho de la calle y la cantidad de autos que pueden circular por ese sector.

Starobinsky mencionó que “En principio nosotros estamos de acuerdo con eso, porque lo que queremos es lograr un centro donde se priorice la circulación peatonal por sobre la circulación vehicular” y agregó que lo que se logra con esto es “Un transito mas lento y un espacio mas amigable para el peatón”

“Lo que siempre se busca es aumentar la cantidad de gente que este paseando y comprando en el centro de la ciudad”, afirmo.

Además mencionó que en el único punto en el cual tuvieron que intercambiar opiniones pero terminaron poniéndose de acuerdo fue en la cantidad de boxes de estacionamientos que tiene el centro, ya que al ensanchar veredas se pierde cantidad de boxes,  y se vuelve más difícil estacionar el vehículo

Por último agregó que ellos están planteando “Reflotar o poner en funcionamiento una ordenanza sobre consorcios urbanos donde se aparece la figura del gerente del centro comercial a cielo abierto” y que esta persona lo que haría es  actuar todos los días caminando, mejorando, proponiendo mejoras y cuidando el espacio publico de este área céntrica.

 

Continue leyendo

Destacado

Vuelven cines y teatros con 50% de aforo

Publicado

en

Mediante la promulgación del decreto 349/2021, el Municipio autorizó la apertura de cines y espectáculos teatrales y musicales en espacios cerrados con el 50% de aforo como capacidad máxima.

Adhirió así a lo dispuesto en las resoluciones dictadas por los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires respecto al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos y de los establecimientos dedicados a las artes escénicas y artes musicales, debiendo sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos.

José González Casali, director del Instituto Cultural, acompañado por los productores teatrales Daniel Volpe y Juan Aliotti, anunció la aplicación de esta normativa y destacó su importancia ya que conlleva un despegue no solo artístico sino también para el movimiento de otros rubros, como el turismo regional y la gastronomía, entre otros.

Agregó que fue un requerimiento que hacían los productores de las grandes salas de Bahía Blanca, y explicó que las autorizaciones podrán ser revocadas en función al estado y avance de la situación sanitaria de la ciudad y del desarrollo de la pandemia, y a las medidas a futuro que puedan adoptar autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Continue leyendo

Trending