Conecta con nosotros

Destacado

Massa destacó que la concurrencia a votar “viene siendo alta comparada con otras elecciones”

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados y titular del Frente Renovador, Sergio Massa (FdT), votó este domingo en el partido bonaerense de Tigre y dijo que la concurrencia a las urnas “viene siendo alta comparada con otras elecciones”, a la vez que pidió a los jueces electorales de los distritos que informen si va a haber prórroga para sufragar.

“A esta hora la concurrencia ya viene superandomás del 30%. Hablé hace un rato con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la concurrencia, para las restricciones que impone la pandemia y lo que representan las preocupaciones sanitarias vienen siendo relativamente altas comparadas con otras elecciones”, expresó Masa a la prensa.

Consultado acerca de una posible prórroga del horario de votación, señaló: “Lo único que leí es lo que hace un ratito comunicó la jueza María Servini de Cubría para la Capital Federal, y esto es la provincia de Buenos Aires, que tiene otro juez electoral”.

“Entonces les pido -afirmó- que no confundamos a la gente a la hora de dar información porque es muy importante para la transparencia del proceso electoral que cada uno de los jueces electorales de cada una de las jurisdicciones informe las normas de acuerdo a la realidad de cada uno de los distritos electorales”.

En ese sentido, diferenció que “no es lo mismo la realidad de la Ciudad de Buenos Aires que la de la provincia de Buenos que la realidad de Córdoba. A veces las cosas se prestan a confusión, de manera tal que dejemos que cada uno de los jueces electorales en su jurisdicción informe”.

Massa, quien llegó acompañado de su esposa y titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, ​ingresó a votar a las 14.15 a la Escuela número 34, ubicada en el partido de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires, distrito del que fue Intendente.

El dirigente del FdT expresó su “agradecimiento a las autoridades de mesa, a la gente que está fiscalizando y a los que hicieron el operativo electoral”.

Al respecto, lo extendió “a los que ya votaron, a todos los que sienten que su voto es su voz, es su ley que de alguna manera van a tener a partir de la elección de candidatos para el Congreso”

En paralelo, pidió a los ciudadanos que “concurran a votar con el alcohol en gel, con la ‘plasticola’ en la mano, con su lapicera, con su barbijo y manteniendo la distancia porque realmente es muy importante”.

Acerca de si tuvo cábalas, Massa dijo: “Cumplí con todas las cábalas. Anoche compartí con los amigos que siempre comparto antes de una elección unasado. Ahora me voy a comer a lo de mi vieja una lasagna, como siempre, aunque haga calor”.

Además, apuntó que habló “temprano” con el presidente Alberto Fernández y repitió el diálogo antes de ir a la escuela a votar, y también charló telefónicamente a la mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Estamos serenos, tranquilos, más allá de la pandemia y de las dificultades la sociedad argentina”, aseveró, y añadió que también con “esperanza en que la gente participe de la elección porque este es el sistema que tenemos para elegir candidatos”.

“Pidámosle a la gente que vaya a votar porque su participacióny su voto es su ley en el Congreso después”, insistió Massa, y señaló que a las 18 el ministro del Interior Eduardo de Pedro ofrecerá una conferencia de prensa.

Asimismo,dijo que “durante la mañana” habló con “dirigentes de fuerzas políticas opositoras para ver si tenían problemas y si los podíamos ayudar en algo porque la clave es que esta sea una fiesta de la democracia”

Añadió que “lo más importante es que aprovechemos el mañana, el tiempo que empieza mañana y la elección de noviembre, para contar las propuestas cada una de las fuerzas políticas”.

Massa dijo que irá a la gobernación bonaerense para ver a Kicillof y luego esperará los resultados en el búnker del FdT en el barrio porteño de Chacarita.

(Télam)

Advertisement

Destacado

Patricia Bullrich se mostró con De Andreis, tras el llamativo mensaje de Macri

Publicado

en

La candidata a senadora nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, se mostró con el candidato a diputado nacional de la coalición oficialista y mano derecha de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, por quien el ex mandatario había llamado a votar apenas horas antes.

“Caminando por Belgrano con @deAndreis. ¿La risa será por lo llamativo del traje?”, tuiteó la ministra de Seguridad en su cuenta de la red social X, donde publicó dos fotografías en las que exhibe un llamativo traje de color rojo intenso.

La foto con De Andreis, quien ocupa el quinto puesto de la lista porteña, se dio horas después de que Macri saliera a pedir un voto para su ex secretario general de la Presidencia, sin nombrar a Bullrich ni a Alejandro Fargosi, los candidatos que lideran la boleta en el Senado y Diputados.

Mi voto es para Fernando De Andreis, será un gran diputado del PRO”, escribió el ex presidente en su cuenta oficial de X.

En su breve posteo, el ex mandatario dijo: “Conozco a Fernando desde que era chico. Nació a la política conmigo, aun antes de fundar el PRO. Muy joven fue legislador y después me acompañó como secretario general de la Presidencia. Está preparado, es idóneo y leal. Va a pelear por las reformas de fondo que tiene que hacer la Argentina. Será un gran diputado”.

Para cerrar, Macri hizo un tibia referencia al acuerdo partidario: “El domingo 26 le doy mi voto a Fernando de Andreis. Lista 501 / LLA+PRO”.

El próximo domingo se votará con Boleta Única de Papel (BUP), lo cual dificulta el traspaso de votos. La boleta para la categoría diputados la encabeza Alejandro Fargosi, quien aspira a capturar los votos de Bullrich.

Continue leyendo

Destacado

Milei lideró una caravana en Córdoba y pidió no ir hacia “la esclavitud populista del kirchnerismo”

Publicado

en

El presidente Javier Milei encabezó una caravana en el centro de la ciudad de Córdoba, a cinco días de las elecciones legislativas nacionales del domingo, y pidió a los votantes no ir hacia “la esclavitud populista del kirchnerismo”.

Rodeado por una gran cantidad de militantes libertarios, el mandatario dio un mensaje con un megáfono sobre la parte trasera de una camioneta, junto a la presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei y el candidato a diputado nacional por Córdoba Gonzalo Roca.

Debajo del vehículo, la diputada oficialista Lilia Lemoine se fotografió con varios seguidores del jefe de Estado, mientras que también estuvo el referente libertario de Córdoba, el diputado nacional Gabriel Bornoroni.

En las inmediaciones se movilizó también un grupo de manifestantes de partidos de izquierda para protestar contra la presencia del mandatario, pero quedaron detrás de una valla que los separó de los militantes mileístas y no se registraron incidentes, a diferencia de lo sucedido en anteriores recorridas de campaña del mandatario.

“Yo nunca dije que iba a ser fácil. No se pueden quebrar de la noche a la mañana cien años de populismo, les pido que nos acompañen porque vamos en la dirección correcta. La inflación hoy es del 30 y para mitad del año que viene habrá desparecido; terminamos con los piquetes; tenemos los índices de inseguridad más bajos de la historia, estamos exterminando la inseguridad”, planteó en su breve mensaje.

Recordó además que Córdoba fue la provincia que más lo ayudó en el balotaje de 2023 “para ganarle a (Sergio) Massa”. “No aflojen, La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, cerró sus palabras el Presidente con su habitual frase de esta campaña.

Tras sus palabras, Milei se quedó un rato más sobre la camioneta, saludando y firmado gorras y remeras violetas que le acercaron los militantes que lograron llegar a los más cerca del vehículo.

Este jueves, el Presidente encabezará la última de estas caravas en la ciudad santafesina de Rosario, en lo que será el cierre de campaña de LLA de cara a la votación del domingo.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente celebra sus 55 años, antes del cierre de campaña del jueves en Rosario

Publicado

en

El presidente Javier Milei celebrará mañana su cumpleaños número 55, en una jornada en la cual aún no tenía agenda de actividades confirmada, antes de que el jueves encabece en Rosario el cierre de la campaña de la Libertad Avanza para las elecciones legislativas del domingo.

El mandatario nació el 22 de octubre de 1970, por lo que este miércoles será su aniversario 55, que incluirá una celebración íntima en la residencia de Olivos.

El jueves, Milei se trasladará a la principal ciudad santafesina para encabezar su última caravana proselitista de cara a la votación del domingo.

Tras su cumpleaños y las elecciones, el Presidente avanzará con los cambios en el Gabinete para encarar la segunda mitad de su mandato.

Continue leyendo
Advertisement

Trending