Conecta con nosotros

Política Nacional

Massa: “Lo que nos une es el federalismo. Vamos a reconstruir a nuestro país con una mirada federal”

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó hoy de la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el objetivo de reactivar el desarrollo del Puerto de Posadas, ubicado estratégicamente sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Hoy estamos en el puerto que le va a permitir a Posadas y a Misiones mirar al sur de Brasil y a Paraguay, y decirle que desde acá le podemos dar curso y salida a sus mercaderías. Darle conectividad a la provincia de Misiones y salida a la producción y el trabajo de cada uno de los misioneros, para tener una logística competitiva y la posibilidad de entrar en los mercados de Argentina y del mundo, con menor costo”, afirmó Massa durante el acto.

Y continuó: “Lo que nos une es el federalismo, si tenemos la capacidad de mirar a la Argentina no solo desde el puerto de Buenos Aires, sino desde cada puerto de nuestro país”.

“Lo que nos une a los argentinos, en medio de esta dolorosa pandemia que nos toca vivir, que ha costado vidas y que significa un desafío a superar, es la idea de levantarnos, de volver a ponernos de pie y de reconstruir nuestra Patria. Confío en que el trabajo de este equipo de gobierno y de los misioneros está puesto en acompañar al presidente en la tarea enorme que tenemos. Vamos a reconstruir nuestro país con una mirada federal”, agregó.

“El río nos une, pero mucho más nos une la bandera. Que no nos dividan. Somos argentinos, en cada rincón de nuestro país, que tenemos la obligación de trabajar y acompañar a nuestro presidente para poner de pie a la Argentina”, finalizó Massa.

Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Industria de la provincia de Misiones, Luis Lichowski, los intendentes Leonardo Stellato (Posadas) y Luis Ripoll (Garupá), y Los diputados nacionales Ricardo Wellbach, Flavia Morales, Diego Sartori, entre otros.

Advertisement

Destacado

Abuchearon a Victoria Villaruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Flores

Publicado

en

La vicepresidenta Victoria Villaruel fue abucheada e insultada a la salida de la misa en homenaje al Papa Francisco, que se desarrolló esta tarde en la Basílica de San José de Flores.

Al canto de “Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, Villaruel fue despedida por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la iglesia.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica donde Jorge Mario Bergoglio se crió y en la que, además, tuvo la revelación que lo hizo convertirse en sacerdote.

La misma fue encabezada por el arzobispo de Buenos AiresJorge García Cuerva, quien destacó a Francisco por “no tapar los problemas” del mundo sino por “ponerlos sobre la mesa para generar debate y discusión”.

Además, llamó a “vivir su legado” mediante “la unidad que tanto necesitamos”.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof participó de la misa en homenaje al Papa Francisco que se realizó en la Catedral de La Plata

Publicado

en

El arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, presidió una misa en la icónica Catedral de la capital bonaerense para despedir al Papa Francisco. En la celebración religiosa estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof, ministros de su Gabinete, y el intendente local, Julio Alak.

La misa comenzó a las 19.30 y fue convocada bajo el lema “Todos unidos oramos por su alma”. Vale recordar que Carrara fue el último de los tres arzobispos que nombró Francisco durante sus 12 años de papado.

Por la mañana, al conocerse la noticia de la muerte del Pontífice, Kicillof escribió en su cuenta de X: “Hoy es un día tristísimo. Francisco se convirtió en referencia de los que luchan por la justicia social en todo el planeta. Mientras muchos exaltan el egoísmo, el Papa predicó siempre por una economía al servicio de los que más necesitan. La partida de Francisco deja un vacío enorme, pero su mensaje a favor de la paz queda en los corazones de millones de cristianos y no cristianos”.

La misa en homenaje al Papa Francisco realizada en la ciudad de La Plata tuvo como marco la imponente Catedral de la capital bonaerense.

La ceremonia pudo seguirse a través del canal de YouTube de la mencionada iglesia, donde quedará a disposición de los fieles que no pudieron asistir y quieran ser partícipes de la despedida. (DIB) ACR

Continue leyendo

Destacado

LLA suspendió su Congreso provincial y Milei prepara un viaje a Roma

Publicado

en

Debido al duelo nacional que se lleva a cabo por la muerte del papa Francisco, el partido La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires anunció la “suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense”, donde iba a participar el presidente Javier Milei, quien prepara su viaje a Roma.

Así lo anunció en X el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja, quien dijo que el Congreso se realizará más adelante pero aún sin fecha confirmada. “En señal de respeto y profundo dolor por el fallecimiento del Santo Padre, desde La Libertad Avanza – PBA informamos la suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense. Nos unimos al duelo nacional decretado por el Presidente Javier Milei y acompañamos en oración a millones de fieles en todo el mundo”, escribió.

El evento iba a marcar el lanzamiento de la campaña electoral de la fuerza gobernante a nivel nacional de cara a las legislativas y estaba previsto para este martes, a partir de las 9, en el salón Vonharv, en 19 y 511. Aunque los organizadores no lo confirman, todo indica que en ese escenario se confirmará que el primer candidato a diputado nacional por la provincia será José Luis Espert.

“Comunicamos la suspensión hasta tanto informemos la nueva fecha de su realización”, indicaron los organizadores en un comunicado.

En este contexto, se informó que tras decretar siete días de duelo, Milei viajará hacia Roma para despedir a Francisco. El viaje fue confirmado por fuentes de Casa Rosada aunque están esperando por la confirmación del día de las exequias del Sumo Pontífice para realizar dicho viaje.

Al respecto, el jefe de Gabinete Guillermo Francos afirmó que seguramente se suspendan gran parte de la agenda oficial de los próximos días. (DIB)

Continue leyendo
Advertisement

Trending