Conecta con nosotros

Destacado

Massa: “Nuestra mayor contribución es construir ideas y políticas públicas sobre la base de consensos”

Publicado

en

Así los expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la presentación de los 20 cursos federales con enfoque en las megatendencias globales que dictará la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, ProyectAR. “Sin una agenda que mire más allá de la emergencia, la Argentina no tiene futuro y esa agenda la tenemos que construir entre todos”, sostuvo.

Con el objetivo de potenciar la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, “ProyectAR”, Sergio Massa compartió un encuentro con representantes de diversas universidades nacionales que integran el consejo académico, investigadores, científicos y académicos de todo el país, para dar inicio a 20 cursos orientados en las megatendencias globales, que arrancarán la semana que viene.

El titular de la Cámara de Diputados y presidente del consejo académico de ProyectAR destacó la importancia de la construcción de consensos a la hora de trabajar políticas de Estado. “Nuestra responsabilidad es pensarnos como puente porque nuestra mayor contribución debe ser la de construir la ideas y políticas públicas sobre la base de los consensos. Los cambios de partido no deben significar cambios de políticas públicas en la Argentina”, aseguró.

Durante el encuentro, Massa invitó a “quienes tengan una mirada contributiva y vocación de largo plazo” a participar de la escuela de gobierno y aportar su visión. “Debemos poner una mirada de política de Estado a la agenda de coyuntura de la Argentina porque el desarrollo, la defensa del capital humano, el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable depende de que tengamos una mirada de largo plazo y eso nos trasciende a nosotros como fuerza política”, expresó.

El encuentro comenzó con la exposición sobre Megatendencias 2030 que realizó el especialista Alejandro Ruiz Balza, a quien escucharon atentamente Massa, el ex presidente de la HCDN, Julián Domínguez, y miembros del consejo académico y responsables de los 20 cursos federales que se realizarán en el próximo cuatrimestre. El lanzamiento fue transmitido vía streaming en plataforma abierta a todos los que quisieran participar.

Además se presentó la web y el campus de ProyectAR, donde se llevarán adelante más de 20 cursos que serán abiertos y con entrega de certificados a quienes aprueben los mismos.

Entre las principales temáticas que se estudiarán, se destacan: Tecnologías Disruptivas (cómo transforman la producción, la gobernabilidad, el empleo y la vida cotidiana); Recursos Naturales (cambios en la demanda e innovación tecnológica); Transformaciones Demográficas (nuevos mercados, clases media en ascenso, migraciones), Urbanización y Expansión de las Ciudades (demanda de infraestructura, servicios, calidad de vida); Cambio Climático (efectos sobre la agricultura, conciencia ciudana); Gobernabilidad Democrática (ciudadanos globales interconectados, transparencia, seguridad, violencia y crimen organizado, ciberataques).

ProyectAR es dirigida por la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza, y cuenta con un Consejo Académico federal conformado por representantes de las distintas universidades del país. “La idea es que sea un espacio abierto a diferentes ideas y pensamientos. Queremos escuchar y compartir conocimiento para pensar la argentina del futuro”, sostuvo Litza.

“La esencia de la política consiste en buscar el bien común y un futuro mejor. Estos estudios prospectivos que vamos a llevar adelante desde ProyectAR son un apoyo para inspirar y movilizar a la sociedad hacia los escenarios deseados”, aclaró.

Del encuentro, participaron en forma presencial y -en algunos casos- remota: el Dr. en Ciencia Política (USAL) y Lic. en Comunicación (UBA) Alejandro Ruíz Balza; el diplomático (ISEN) Gustavo Martínez Pandiani; el presidente del BICE, José De Mendiguren; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky; Melody Galanti, magister en Políticas Públicas (UNLAM); Deborat Gallinari, investigadora en Política y Gobierno (UNNOBA); Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia de Buenos Aires; el Dr. Claudio Fernández, bioquímico (UNR) e investigador CONICET; Laura Lellimo, magíster en Políticas Públicas (UNSAM); el expresidente de la HCDN Julián Domínguez; Gabriel Delgado, Dr. en Finanzas Rurales (INTA), entre otros.

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador es una iniciativa que Sergio Massa presentó en octubre del año pasado junto con su directora, Mónica Litza, y el embajador argentino en España, Raúl Alfonsin, con el objetivo de diseñar políticas públicas que promuevan el desarrollo, la innovación tecnológica y de las universidades con una mirada federal sobre el futuro de la Argentina.

Este fue el tercer encuentro que se llevó adelante. El primero tuvo como eje “El futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana”, que contó con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni, y la alcaldesa de Santander (España), Gema Igual Ortiz; mientras que en el segundo encuentro Massa convocó al Consejo Académico, para dialogar e intercambiar ideas junto a profesores e investigadores sobre el futuro de las instituciones académicas en la pospandemia.

Advertisement

Destacado

Clubes de Pie: El Intendente participó del acto de reinauguración del gimnasio del Club Alem

Publicado

en

El intendente Municipal, Federico Susbielles, participó esta semana del acto de reinauguración del gimnasio Daniel Lacunza del Club Alem, obras enmarcadas en el Programa Clubes de Pie, el cual asistió a las instituciones que sufrieron severos destrozos durante la inundación del pasado 7 de marzo.

En la Institución de calle Napostá, los trabajos incluyeron el cambio completo del parquet del gimnasio principal y refacciones en la cancha auxiliar, además de reparaciones en el techo que había sufrido roturas por la tormenta de granizo previa a la inundación.

Desde la Municipalidad informaron que el monto destinado a esas obras alcanzó los 3.300 millones de pesos y fue aportado por la firma Refinería Bahía Blanca, una de las empresas que financian Clubes de Pie.

“Quiero agradecer a ustedes por lo que hacen cada día”, dijo el intendente Susbielles en referencia a los dirigentes de la entidad.

“Ser dirigente no es fácil. Uno le quita tiempo a su familia, a su trabajo y esta generación de dirigentes de Alem, la verdad que tiene el club hermoso, impecable. Me llena de orgullo”, destacó el jefe comunal.

“Gracias por no bajar los brazos en el momento más complejo. Estamos convencidos que invertir en deporte es invertir en una mejor ciudad”, cerró Susbielles.

Alem es el décimo noveno club de la ciudad que re inaugura sus instalaciones gracias al Programa Clubes de Pie con el sistema de padrinazgo de empresas.

Además, en el marco del mismo programa, ya son 64 las instituciones deportivas bahienses que han recibido subsidios para arreglos y reparaciones post temporal e inundación.

Continue leyendo

Destacado

Milei llegó a España para participar de un foro económico y reunirse con referentes liberales

Publicado

en

El Presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid, luego de su paso por los Estados Unidos en el marco de la Argentina Week, donde disertará en el Madrid Economic Forum y mantendrá encuentros con dirigentes de VOX, la agrupación de ultraderecha que se opone al mandatario Pedro Sánchez.

Según se informó, el sábado 14, Milei mantendrá un encuentro con el diputado en las Cortes Generales y presidente de VOX, Santiago Abascal, y luego se reunirá con el economista Jesús Huerta de Soto.

Ese mismo día disertará en el Madrid Economic Forum 2026 y recibirá un premio conmemorativo en honor a Ludwig von Mises, que será entregado por el economista Philipp Bagus. Finalmente, partirá el vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto del discurso del Presidente, se espera que detalle los resultados de su programa económico en la Argentina. La actividad reunirá a especialistas del ámbito académico, empresarios y dirigentes políticos vinculados a las ideas del libre mercado.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Guerra en Medio Oriente: el precio del petróleo subió más de un 40% desde el inicio del conflicto con Irán

Publicado

en

Las cotizaciones internacionales del petróleo registraron un fuerte aumento desde el inicio de la guerra en Medio Oriente hace dos semanas, impulsadas por la incertidumbre sobre el suministro de hidrocarburos procedentes del Golfo Pérsico y el temor a interrupciones en las rutas energéticas clave.

El barril de Brent, referencia internacional para el mercado petrolero, subió más de un 42% desde el comienzo del conflicto. Su precio pasó de 72,48 dólares el 27 de febrero a 103,14 dólares el viernes por la noche, lo que también representa un alza cercana al 11% solo en la última semana.

Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del mercado estadounidense, registró una subida aún mayor. Desde el inicio del conflicto, su precio avanzó más de un 47%, hasta alcanzar los 98,71 dólares por barril.

Analistas del sector energético advierten que la volatilidad podría continuar en los mercados internacionales si el conflicto se prolonga o se expande a otras áreas productoras de petróleo en la región. El Golfo Pérsico concentra una parte significativa de la oferta mundial de crudo, por lo que cualquier alteración en el suministro puede impactar rápidamente en los precios globales.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending