Conecta con nosotros

Política Nacional

Mauricio Macri llegará a Santa Fe para reunirse con los presidentes del Mercosur y encabezar un acto de campaña

Publicado

en

El presidente Mauricio Macri intercalará este miércoles su agenda de campaña electoral con diplomacia regional para hacer de todo ello un mix completo tendiente a sumar puntos en su carrera por la reelección.

Macri arribará al mediodía a esta ciudad y se meterá de lleno en la dinámica de la cumbre de presidentes del Mercosur en el centro de convenciones de la estación Belgrano y allí buscará emitir un documento que resume parte de su mandato: un elogio por los logros alcanzados con el acuerdo de la Unión Europea y el Mercosur, la meta puesta en futuros acuerdos de libre comercio y una renovada crítica al régimen de Venezuela.

“La Argentina está demostrando que hay una mirada al futuro y que se debe dejar atrás el pasado del aislacionismo”, dijo ayer en tono electoral el canciller Jorge Faurie, al evaluar la primera jornada de debate de la cumbre del Mercosur y lo que será hoy la antesala del documento final de los presidentes.

Es que en esa mirada de “renovación hacia el futuro” que se propuso, Macri acompañará a sus pares de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Abdo Benítez, respectivamente, en la inclusión de un párrafo en el documento final que incluya una crítica severa hacia el régimen de Nicolás Maduro. Esta postura no sería acompañada por el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien se muestra más alineado con Venezuela.

Desde el plano internacional, Macri busca contraponer con el discurso kirchnerista el éxito logrado por su gestión con el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea. En esa misma línea de contraste electoral también expondrá en cada foro mundial la dura embestida de su gobierno contra la Venezuela de Maduro.

En el mismo tono de mezcla entre actividad diplomática y proselitista Macri dejará el auditorio de la Estación Belgrano para trasladarse al Museo de la Constitución Nacional, donde la Fundación Libertad organizó una charla debate con su amigo y colega el presidente de Chile Sebastián Piñera.

“Todo indica que allí habrá mucha sintonía y nuevos apoyos”, admitió ayer a Infobaeun funcionario de la Casa Rosada. No es capciosa la apreciación: Bolsonaro acaba de apoyar la reelección de Macri abiertamente en su reciente viaje a la Argentina y Piñera, con matices y otros gestos, también se mostrará alineado con la idea de continuidad por otros cuatro años de la gestión de Cambiemos. A ambos los une ideas comunes y proyectos por delante.

Por la tarde, hacia las 15.30, el Presidente dejará de lado el corset de la diplomacia y se meterá de lleno en la campaña. Participará de un acto 360, donde él se ubica en el centro y se dirige al público que lo rodea.

Se tratará de un encuentro regional del Frente Juntos por el Cambio de Entre Ríos y Santa Fe que se realizará en el Ateneo Colegio Inmaculada Concepción. El lugar elegido no podía ser más sugestivo: allí dio clases el entonces padre Jorge Bergoglio y estudiaron, entre otros, el canciller Faurie y el senador Carlos Reutemann.

Macri llegará a este lugar emblemático de Santa Fe acompañado por su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el intendente radical José Corral.

“Parte de la campaña es mostrar que la Argentina tiene que dejar atrás el mundo aliado a países como Irán para sumarse al mundo del desarrollo”, expresó a Infobae Corral.

Con tono optimista, el intendente de Santa Fe dijo que en el encuentro de Macri con la juventud de Cambiemos espera dejar en claro que “hace falta dejar atrás un modelo de país del pasado”. La necesidad imponer este criterio en Santa Fe le hace falta a Cambiemos en esta provincia donde las encuestas no lo favorecen a Macri. Hoy el Presidente tendrá una oportunidad para mostrar que puede romper ese maleficio.

Fuente: Infobae

Advertisement
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Milei recibió al embajador estadounidense, Peter Lamelas, en medio del conflicto en Medio Oriente

Publicado

en

El presidente Javier Milei recibió este martes en la Quinta de Olivos al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, en medio del conflicto abierto en Medio Oriente.

El intercambio inició a las 10 en la residencia presidencial y se extendió durante una hora y media. El contacto se enmarca en el alineamiento de la gestión libertaria con la administración republicana de Donald Trump. 

En los últimos días, Trump ocupó el centro de la escena tras la avanzada sobre Irán, que incluyó la muerte del Alí Jamenei. Hace algunas horas, el régimen iraní bombardeó la embajada de Estados Unidos en Riad en Arabia Saudita.

El vínculo del Gobierno libertario con Lamelas es fluido. Incluso el diplomático estadounidense estuvo presente en el Congreso el pasado domingo durante la sesión que inauguró formalmente el año legislativo. _

Desde su desembarco en el país mantuvo encuentros con otros funcionarios como el ministro del Interior, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Por su parte, el embajador reveló que trabaja para concretar la visita de Trump en la Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Crece la morosidad: 40% de las familias tienen dificultades para pagar las cuotas de los electrodomésticos

Publicado

en

Más del 40% de las personas que financiaron compras en casas de electrodomésticos tienen dificultades para afrontar las cuotas, según un informe de la consultora EcoGo.

El salto en la mora resulta especialmente significativo en el segmento de electrodomésticos. Mientras que en diciembre de 2024 el incumplimiento era de 14%, durante 2025 llegó hasta 41%.

“Las casas de electrodomésticos registran el doble de morosidad que el resto de las entidades no financieras que otorgan créditos. El 2024 había sido un buen año, sin embargo en 2025 se disparó la morosidad desde 14% al 41%”, explicaron desde EcoGo a TN.

En la misma línea, detallaron que desde enero de 2025 comenzó a subir la morosidad, una tendencia que se fue profundizando con los meses.

La consultora, además, releva los saldos impagos en el sector no financiero, como fintech o billeteras virtuales. En este sentido, señaló que el crédito no bancario volvió a crecer en diciembre y que, desde hace tres meses, avanza a un ritmo mayor que el bancario.

“El endeudamiento de los hogares con entidades no bancarias continúa en ascenso y ya representa el 34% de la masa salarial mensual, 12 puntos porcentuales más que en diciembre de 2024″, advirtieron.

A su vez, si se suma el crédito bancario, el peso total del financiamiento asciende al 141% de la masa salarial. Entre cuentapropistas y trabajadores informales, el crédito no bancario equivale al 143% de sus ingresos mensuales.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Luis Caputo ratificó su plan económico y cuestionó al kirchnerismo: “Va a ser una fuerza política irrelevante”

Publicado

en

El ministro de Economía, Luis Caputo, disertó este martes en Córdoba en el aniversario de Fundación Mediterránea. En su discurso, el jefe de Hacienda confirmó que mantendrá el rumbo económico y no modificarán el esquema de bandas.

“En la Argentina existe un riesgo político que el mercado incorpora en los precios. Y contra ese riesgo no se puede pelear”, dijo y aseguró que “riesgo kuka” se extinguió y opinó que el kirchnerismo “va a pasar a ser una fuerza política irrelevante” en las próxima elecciones que se celebrarán en 2027.

“El mercado sigue preciando un ‘riesgo kuka’ de unos 300 puntos. Estoy en desacuerdo con eso, para mí es cero. El propio peronismo ya se está dando cuenta y se está separando del kirchnerismo. No son todos lo mismo; hay muchos gobernadores peronistas con los que se puede trabajar perfectamente. Esa es una realidad”, señaló ante empresarios.

Y sumó: “Todos los años electorales en la Argentina son difíciles, para mi el 2027 no lo será. Vamos a tener un gran 2026. Con el peronismo separado del kirchnerismo, cualquier que se presente va a perder entre 30 y 40 puntos. Eso es lo que yo creo”.

Por su parte, el ministro también aseguró que el rumbo económico se mantendrá sin cambios.

“Nada va a cambiar. Vamos a seguir con un esquema de bandas. No queremos que haya ningún problema con el tipo de cambio”, remarcó el ministro de Economía.

También habló acerca de la acumulación de reservas del Banco Central (BCRA) que continuará, como siempre, “de manera inteligente”. “Desde hace dos meses estamos comprando dólares y hasta siete veces más de lo acordado con el FMI sin afectar al mercado”, remarcó el titular de Hacienda.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending