Tras haber reconocido que retomó el diálogo con Javier Milei, el ex presidente Mauricio Macri alentó0 un acuerdo electoral “razonable” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
“El partido le ha dado un mandato a Cristian Ritondo (responsable del PRO bonaerense) para que llegue a un acuerdo razonable con La Libertad Avanza para las elecciones”, afirmó Macri este lunes en el foro Energía Chubut 2025, organizado por su gobernador Ignacio Torres, que pertenece a las filas del partido amarillo.
“Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito”, dijo. Y agregó: “Si hay algo importante que el PRO ha hecho en este año y medio es apoyar sistemáticamente a un partido que gobierna, siendo que no somos parte del Gobierno”.
Si bien las conversaciones entre Ritondo y el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, recién están arrancando, lo cierto que desde el espacio libertario están dispuestos a conversar los lugares en cada lista seccional, pero dejan en claro que cada una de las boletas deberían estar encabezadas por uno de ellos. Sin embargo, el PRO hace foco en el poder que tiene sobre todo en el interior, donde controla varios municipios, y en otras ciudades como Mar del Plata, de la mano del intendente Guillermo Montenegro.
En este contexto, Macri insistió que Ritondo será el que lleve a los amarillos a “un acuerdo razonable” con LLA para la elección del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “En esa línea estamos trabajando, pero hay que tener paciencia. El cambio es algo que estamos conquistando, que no va a alcanzar este gobierno, ni el que viene. Requiere de varios gobiernos consecutivos”, remarcó.
“No es fácil, estamos recién en el comienzo; soñamos con llegar a una inflación de un dígito, y todavía vamos por la de un dígito mensual. Este es un camino que todavía queda por recorrer y necesitamos generar más confianza en el mundo”, dijo, al respecto de la marcha económica y política de la gestión nacional.
Y agregó: “En esa línea, nuestro presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, interpretando la demanda de nuestros votantes de que ayudemos a que a este gobierno le vaya bien y terminar con la destrucción criminal que está haciendo el kirchnerismo en la provincia”. (DIB)