Esta tarde, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció en Rosario en el marco de la presentación de su libro “Para qué”, y apuntó contra el oficialismo por la creciente ola de inseguridad que se vive en la ciudad santafesina.
Con una alocución que estuvo centrada en la violencia narco de Rosario, Macri sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández “ha sido cómplice en el crecimiento del crimen”.
“Cuando vos arrancás con las primeras medidas de Gobierno soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverle el control de las cárceles a los delincuentes, estás marcándoles que va a haber permisibilidad y ese es el principio del fin”, subrayó.
A su vez, Macri le lanzó dardos al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y calificó a la gestión del funcionario del PJ como “muy pobre”, frente a la ola de narcotráfico que atraviesa Rosario.
Asimismo, el fundador del PRO se refirió a la ausencia de cargos en la Fiscalía federal de Rosario, y destacó que “hay que ampliarlo y darle más recursos, el combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina, si perdemos la sensación de libertad no hay futuro”.
Por otro lado, a menos de 100 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mauricio Macri se mostró conmovido con la situación actual de Juntos de Cambio, y anticipó que su partido buscará “hacer desaparecer el miedo de Argentina”.
En vísperas de saberse los candidatos oficiales de la oposición, Macri aseguró que, después de las elecciones de 2019, “el barco giró de vuelta y fue hacia el mundo del populismo destructivo y nocivo”. “Nos han puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad y menos energía”.
No obstante, al hacer un breve repaso de su gestión presidencial, donde asumió que tuvo algunos errores durante su mandato, se mostró confiado frente a los comicios de los próximos meses.
“Los argentinos estamos empoderados, y vamos a llevar este cambio adelante, a todos los que crean que lo que están viviendo es una pesadilla, la vamos a revertir, se va a revertir a partir del 10 de diciembre trabajando juntos”, prometió el expresidente.
Fuente: Diputados Bonaerenses