Conecta con nosotros

Destacado

Mercado Bahiense: nuevas ofertas este fin de semana

Publicado

en

El Mercado Bahiense abrirá este sábado y domingo de 10 a 18 hs. Como es habitual, en el predio Corporación (FISA) ofrecerá ofertas en sus puestos de productos alimenticios, limpieza, outlets de indumentaria, vivero, entre otros.

Listado de descuentos para el primer finde de noviembre:

SUPERCARNE

*1 kilo de paleta $5.290
*1 kilo de asado $ 6.290
*1 kilo de aguja $3.500

GRANJA DON EMILIO

*2 kilos de milanesas de pollo + 1 maple de huevos $15.000
*Combo semanal (2 kilos de milanesas de pollo + 1 medallones de pollo + 1 kilo de hamburguesas de pollo) $19.000
*3 kilos de pata muslo $7.000
*1 maple de huevos (30u) $5.200
*1 kilo de hamburguesas de pollo $5.000
*2 kilos de milanesas de pollo $10.500
*1 kilo de pollo $2.300

PANADERÍA LA NUEVA ESPIGA

*1 kilo de pan $1.800
*1 sacramento con jamón y queso + 1 agua $2.500
*250 grs de bizcochitos $2.000
*1 docena de facturas $5.500
*2 prepizzas $1.000

EL BALCÓN DEL ARROYO

*Horma entera de queso sardo x kilo $10.000
*Horma entera de queso cremoso x kilo $6.800
*Muzzarella x kilo $8.000
*2 salamines + 1 quesito saborizado $8.000

PATAGONIA SOLUCIONES

*12 rollos de papel higiénico x 30 mts doble hoja + rollo de cocina 200 paños $9.500
*24 rollos de papel higiénico x 50 mts + 24 rollos de cocina x 50 paños $26.000
*5 litros de jabón líquido + 5 litros de suavizante $14.000
*5 litros de lavandina + 5 litros de desodorante de piso $8.000
*1 perfume textil +1 difusor Saphirus $6.000
*1 perfume textil + aerosol Saphirus $ 6.000

PESCADERÍA ROLANDO

*1 kilo de filet de lenguado $9.000
*2 kilos de filet de merluza $10.200
*1 kilo de langostino cola $8.500
*1 kilo de filet de salmón rosado fresco $28.000

VERDULERÍA DON AGUSTINO MARKET

*1 kilo de tomate perita $1.800
*2 kilos de tomate perita $3.550
*1 unidad de palta $650
*3 unidades de palta $1.590
*1 kilo de papa negra + 1 kilo de zanahoria + 1 kilo de cebolla $2.290
*1 paquete de espárragos $2.200
*3 paquetes de espárragos $5.500

VERDULERÍA TIERRA NEGRA

*2 kilos de banana $3.490
*1 kilo de zapallitos + 1/2 kilo de morrón verde $2.290
*1 kilo de manzana roja + 1 kilo de pera premium $2.900
*1 kilo de berenjena + 1/2 kilo de morrón rojo $3.490

JOSELITO PASTAS

*2 cajas de ravioles + 1 salsa + queso rallado $11.800
*Tallarines al huevo por 500g + 2 docenas de discos de empanadas + 1 tapa de tarta pascualina $7.200
*Fucciles $2.630

BAHÍA PAÑALES

*Algodón precortado Estrella x 100g $1.090
*Óleo sin fragancia Estrella x 500ml $5.310
*Pañales Estrella Caricias de Algodón $10.450

A GUSTO TUYO

*1 pesto con nueces x250g + 1 escabeche de berenjenas x450g $7.000
*1 salmuera a elección + 1 aderezo x250g a elección $7.000

Este espacio pertenece a la red de Mercados Bonaerenses, como también lo hace el Mercado del Puerto (que está sábados y domingos de 10.30 a 19 hs en el paseo portuario), por lo que abonando con cuenta DNI, en ellos se puede acceder a descuentos del 40% (no aplica en textil y bazar).

Por excepción, este fin de semana no estará disponible el transporte gratuito hacia el Mercado.

Fuente: Frente al Cano.

Advertisement

Destacado

Monte presenta en Bahía la quinta edición de su fiesta gastronómica

Publicado

en

La quinta edición de Monte Sabores, fiesta gastronómica que se fue consolidando con el correr de los años, será presentada esta tarde en el primer piso del Bahía Blanca Plaza Shopping.

A partir de las 19.30, con la presencia del intendente municipal Hernán Arranz, entre otras autoridades municipales, tendrá lugar la presentación como anticipo de lo que se vivirá durante Semana Santa -3, 4 y 5 de abril- en la ciudad balnearia.

Desde su inicio en 2022, Monte Sabores se convirtió en mucho más que una feria de comidas: es una celebración de la identidad culinaria regional, un punto de encuentro entre chefs, productores montehermoseños -y de la región-, y un momento para disfrutar de la ciudad más allá de la temporada de verano.

En la fiesta se podrán recorrer más de una veintena de puestos gastronómicos y más de 40 stands de productos regionales como chocolates, vinos, quesos, conservas y dulces, entre otros, además de inscribirse para alguna master class de cocina.

En cada edición se fueron superando las expectativas con un gran número de visitantes, quienes pudieron apreciar clases magistrales a cargo de renombrados cocineros, estaciones temáticas y un completo mercado de productos regionales.

Cada año -coincidiendo con el fin de semana largo de Semana Santa- la feria viene sumado atractivos, comoe el patio gastronómico con decenas de puestos, invitaciones a chefs de renombre nacional, actividades para niños, charlas con productores y espectáculos musicales para disfrutar al aire libre en la Plaza Parque General San Martín.

Para este 2026, la propuesta incluye a reconocidos cocineros como Martiniano Molina -el 3 de abril-; Felicitas Pizarro (el 4) y Mauricio Asta (el 5), además de amplias propuestas de productores regionales, espacios de cocina en vivo y entretenimiento musical.

Para disfrutar, sin dudas, de una celebración de la cocina, los productos locales y la cultura gastronómica que cada año convoca a vecinos y miles de visitantes.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Con un alza del 2,5 %, la canasta estudiantil quedó cerca del millón de pesos en Bahía Blanca

Publicado

en

El costo mensual de vivir y estudiar en Bahía Blanca para un alumno universitario registró un incremento del 2,5 % en febrero, de acuerdo con la medición de la Canasta Estudiantil Universitaria (CREEBBA), que toma como referencia a alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) provenientes de la región.

El valor total de la canasta pasó de $949.813 en enero a $973.647 el mes pasado, reflejando una suba vinculada principalmente a aumentos en servicios y transporte.

Entre los rubros con mayores variaciones se destacaron los servicios básicos, con un incremento del 8,0 %, seguidos por el colectivo urbano, que subió un 6,2 %. También se registraron aumentos en higiene personal (4,4 %), infusiones (4,2 %), artículos de limpieza (3,5 %) y transporte interurbano (3,4 %).

La Canasta Estudiantil Universitaria busca estimar el gasto total mensual que afronta un estudiante para residir en la ciudad y cursar sus estudios, contemplando consumos esenciales.

Su evolución permite dimensionar el impacto de la inflación en el acceso y sostenimiento de la educación superior.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Kicillof lanzó su centro de estudios y apuntó a Milei: “Nos tocó el presidente más ignorante que nos podía tocar”

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF); su propia usina de ideas desde la que buscará confrontar con la gestión de Javier Milei, con una perspectiva hacia 2027. Fue este martes en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Al cierre de su exposición, los presentes corearon “Axel presidente…”. Solo estuvieron presentes los representantes del Movimiento Derecho al Futuro, pero el mandatario provincial planteó que “lo que se nos pide es que podamos pensar un proyecto para un desarrollo federal y con justicia social para la Argentina” y que “ese proyecto, del que no declamamos exclusividad, tiene un nuevo instrumento para construir el futuro de la Argentina entre todos”.

Para su presentación, el CEDAF —que estará a cargo de la exministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el exministro de Infraestructura, Agustín Simone y el gerente general de Aubasa, Pablo Ceriani— elaboró un documento en el que rebaten “Las diez mentiras de Milei y una zoncera”. Los referentes del CEDAF son parte del equipo de colaboradores de Kicillof desde hace tiempo. Hasta el tradicional teatro platense llegaron intendentes y legisladores enrolados en el MDF, además de los ministros que también tienen base política en este esquema que buscará empezar a proyectarse por fuera del territorio bonaerense. Los funcionarios provinciales que reconocen a Cristina Kirchner como su conducción no estuvieron presentes en el lanzamiento.

El programa que Milei está aplicando es absolutamente anacrónico. Yo dije el otro día y me parece que a algunos les gustó: es un corso a contramano”, dijo Kicillof durante su alocución, que se extendió por más de una hora. Antes habían hablado Ruiz Malec y el intendente de La Plata, Julio Alak, quien volvió a promover al gobernador bonaerense como el candidato presidencial del peronismo: “Dejemos de tener un gobierno que recite lenguas extrañas y que venga un candidato a presidente para que lleve lenguas criollas a toda la Argentina y ese candidato a presidente se llama Axel Kicillof”. El recinto aplaudió, pero gestualmente, el gobernador pidió serenidad.

El mandatario bonaerense ya despliega un discurso federal. “Estamos pensando en la Argentina que viene”, dijo uno de sus ministros al ingresar al acto. Este martes no fue la excepción. La confrontación con Milei será constante. “No hay país del mundo, del planeta, más allá del grado de desarrollo y la geografía; que no esté pensando en cómo crear trabajo nacional, trabajo propio, cómo sostener la industria propia, la producción nacional, cómo ubicarse estratégicamente dentro de un mundo que cambia, dónde ir, con quién asociarse. Todo el mundo lo está discutiendo, pero a nosotros nos tocó el presidente más ignorante que nos podía tocar y el más sometido”, dijo en uno de los puntos más altos de la confrontación con Milei.

“Esta batería de políticas ya las conocemos. El único matiz novedoso que tiene este modelo es que, además del daño que provoca, responsabiliza a las víctimas: la culpa no es del trabajador que perdió el empleo, ni de la pyme que tuvo que cerrar, el único responsable se llama Javier Milei”, consideró.

También se refirió a la situación política y judicial de Cristina Kirchner que este martes volvió a ganar la centralidad de la agenda al prestar declaración indagatoria de manera presencial en los tribunales de Comodoro Py en la causa Cuadernos. Kicillof, que mantiene distancia política con la expresidenta y no habla con ella desde el cierre de listas del año pasado, dijo este martes que el gobierno “con mentiras y estafas persigue a Cristina”.

“Hoy han ido a montar otro show judicial para distraer de estas cosas que están pasando, que son evidentes, que están a cielo abierto —en referencia a las decisiones que toma Milei con su política económica-. Entonces, no puedo dejar de decirlo porque la palabra mentira en este marco alude al comportamiento general de este gobierno y del Presidente de la Nación”, se explayó.

“Los que piensan que Milei vino con ideas nuevas, de pronto, se encuentran con las mismas explicaciones y latiguillos cuando la economia no arranca. Igual que en el gobierno de Mauricio Macri, cuando empezaban con la luz al final del túnel, el segundo semestre y los brotes verdes”, planteó en otro tramo de su discurso.

El acto contó con la presencia de algunos referentes sindicales como Héctor DaerRoberto BaradelHugo Yasky, Hugo “Cachorro” GodoyFabiola Mosquera, Oscar De Isasi, entre otros. También los intendentes axelistas repartidos entre los que gobiernan algunos distritos del conurbano y los del interior bonaerense. Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mauro Poletti (Ramallo), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), David Angueira (Punta Indio), Gustavo Cocconi (Tapalqué), entre otros.

Continue leyendo
Advertisement

Trending