El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa (UxP), sostuvo que, “mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama”, él se hizo cargo de la cartera económica y se diferenció de “otros que quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero”, en referencia al radicalismo, de Juntos por el Cambio.
“Que el presidente de la Cámara de Diputados tenga que hacerse cargo del Ministerio de Economía ampliado es consecuencia de errores, que claro que los hubo, pero la diferencia es que, mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo”, destacó Massa en declaraciones al canal La Nación+.
Y agregó: “Me hice cargo de un país que hablaba de asamblea legislativa, de hiperinflación. Yo podría haberme quedado desde la presidencia de la Cámara de Diputados marcando las diferencias pero me hice cargo; no como otros que hoy quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero”.
Massa definió a Patricia Bullrich como “la ministra de seguridad de Carlos Melconian” y puntualizó que, junto con Javier Milei, “son lo mismo porque hablan de las mismas cosas”. Además, definió a su competidor por La Libertad Avanza como “el que habla de dolarizar la economía sin tener el acuerdo con los dueños de los dólares”.
Al ser consultado sobre cómo armaría un eventual gabinete en caso de ser elegido presidente, Massa respondió: “Va a haber ministros radicales en mi gobierno y peronistas que hoy están en el PRO”.
En ese marco, añadió que hay dirigentes en UxP que son “muy buenos, como Fernanda Raverta y claro que voy a convocar a los que son valiosos” para conformar su equipo de trabajo.
Sobre la coalición gobernante, Massa remarcó los “valores que nos unen” y “las cosas que hoy están en riesgo”. Entre ellos citó “que el Estado te brinde seguridad y no que cada uno se compre su arma, que los chicos vayan a la escuela con notebook en la mochila”.
En materia económica, dijo que “no hay riesgo de hiperinflación” y que “la devaluación es consecuencia de que “(Mauricio) Macri llevó a la Argentina a la convocatoria de acreedores en el 2018 para financiar la fuga de capitales” y que operó como “un tío jugador que hipotecó la casa familiar”, por lo que insistió en la necesidad de “pagarle al FMI para sacarlo definitivamente” del país.
Tras remarcar que “el Fondo pedía una devaluación del 100 por ciento” que no fue otorgada por la Argentina, Massa recordó que el organismo de crédito multilateral “es un síndico en la Argentina”, lo cual “obliga a negociar todo el tiempo de las medidas”.
“Esto es como una familia donde había un tío jugador que le gustaban los burros, la quiniela y fue tomando deuda y un día hipotecó la casa familiar. La Argentina está desde el 2018 en esa situación y es importante que los argentinos lo entiendan”, insistió Massa.
Fuente: Télam