Conecta con nosotros

Destacado

Milei adelantó que tendrá candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires

Publicado

en

En los primeros días de 2023 la dirigencia política argentina ya se muestra abocada a lo que será un particular año electoral. En ese marco, el diputado libertario Javier Milei adelantó parte de su estrategia y afirmó que la provincia de Buenos Aires será un distrito clave en el que su espacio buscará dar la pelea con el objetivo final de meterse en un hipotético ballotage.

Esa meta, sin embargo, abrió un resquemor que quedó en evidencia en las últimas horas con José Luis Espert, otro referente libertario, también integrante de la Cámara de Diputados. “No tengo mala relación con José Luis, hay que ver qué decisiones toma él, está con boleta corta y va para la provincia de Buenos aires. Voy a llevar candidato a gobernador en la provincia”, puso paños fríos Milei.

Espert había lanzado en noviembre de 2022 su postulación en tierra bonaerense. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, aseguró el economista.

“Hoy estamos en las 24 provincias y en la provincia de Buenos Aires. De los 135 municipios tenemos 110. Somos una opción competitiva y estamos en condiciones de ganar. Ahora estamos reclutando fiscales para que no nos roben los votos”, amplió Milei. Además, resaltó entre los temas a trabajar en territorio bonaerense a la seguridad, proponiendo políticas “para luchar contra las mafias y los delincuentes”.

El cruce entre liberales se reavivó días atrás cuando Milei publicó un sugestivo mensaje en redes sociales con el que arremetió contra dirigentes políticos que considera que están en la vereda de enfrente del liberalismo, incluyendo allí a Espert.

Entre los políticos “señalados” como “socialistas”, Milei incluyó en ese mismo espectro a la vicepresidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri; el actual presidente Alberto Fernández; y los diputados nacionales Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y José Luis Espert (Avanza Libertad).

Más allá de los candidatos a los que su espacio se enfrentará, el diputado nacional esbozó nuevamente como eje de sus política económicas en caso de llegar al gobierno a la dolarización. Esta herramienta, según Milei, sería una de sus estrategias fundamentales para revertir la crisis inflacionaria que atraviesa Argentina. “El país está frente a lo que va a ser la peor crisis de la historia argentina. Hay un problema en los indicadores sociales, son peores que los del 2001. Se puede dolarizar, vamos a lanzar un sistema de competencia de monedas que a la postre termina en dolarización porque es la moneda que eligieron los argentinos”, sostuvo el legislador en diálogo con A24.

Además, el economista explicó por qué algunos de sus pares se resisten a esta idea y apuntó nuevamente contra el Banco Central de la República Argentina: “Acá el problema es la receta, no quieren cambiar la receta porque ahí es donde es la gran lucha, guerra, entre la casta y los honestos que vivimos de nuestros trabajos. Estén en la oposición o en el oficialismo son cómplices, tienen la misma cocina. La dolarización va a salir entre el precio que tengan los bonos y el tipo de cambio, y hay distintos esquemas para eso. Y después está la dimensión política, los que se jactan por ser los más progres son los que bregan por tener un Banco Central, este mecanismo por el que se estafa a los argentinos”, concluyó.

Advertisement

Destacado

Molini insistió en la necesidad de avanzar en acuerdos para la reconstrucción de Bahía

Publicado

en

La candidata a concejala de Fuerza Patria, Florencia Molini, expresó en la previa de la veda electoral que asumió con mucha responsabilidad y con mucho orgullo liderar la lista del oficialismo en Bahía Blanca y formar parte del equipo del intendente Federico Susbielles.

“Transitamos estas últimas horas con mucha esperanza de lo que pueda pasar el domingo; pedimos con mucha humildad un voto de confianza para que nuestro intendente pueda seguir trabajando con el compromiso, la templanza y la inmensa capacidad de trabajo que ha demostrado durante estos meses de gestión, siempre trabajando al lado de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”, manifestó.

Admitió la campaña electoral ha sido muy particular y también lo será la elección provincial legislativa por la situación que atraviesa la ciudad tras la inundación del 7 de marzo: “hemos visto con mucha claridad la inmensa altura de respuesta de la comunidad y cómo eso con el correr de los meses también se ha convertido en mucho acompañamiento y mucha paciencia, con la esperanza de que nuestra ciudad pueda ser como la merecemos”.

El eje de trabajo, recalcó, es claro y está 100% vinculado a la reconstrucción y destacó la gran voluntad del jefe comunal para formular junto a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores de la ciudad los acuerdos que se necesitan.

“Tenemos que ponernos de acuerdo respecto de cuáles son las cuestiones trascendentales para nuestra ciudad”, enfatizó.

Y por último, reiteró el pedido a la ciudadanía de que le dé el domingo “un golpe de confianza” a la gestión de Susbielles.

“Para que nuestro intendente pueda seguir trabajando de la manera que lo ha hecho y también para que ese compromiso, ese trabajo, esa capacidad de escucha se pueda trasladar y pueda tener un correlato en el Concejo Deliberante. Y también para marcar con mucha claridad la importancia que tiene para Bahía Blanca la reconstrucción y nuestra voluntad inquebrantable de formular los acuerdos que sean necesarios para eso”, finalizó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: el Municipio confirmó que el domingo el transporte público será gratuito

Publicado

en

La Municipalidad confirmó que el próximo domingo, durante las elecciones provinciales legislativas, el servicio de transporte público urbano será gratuito.

Esta misma medida se adoptará el domingo 26 de octubre de 2025 cuando se desarrollen los comicios nacionales.

Aclararon que las empresas prestatarias reforzarán las frecuencias habituales y que todas las unidades circularán con horarios de días sábado.

Frecuencias, horarios y recorridos pueden consultarse en gpsbahia.com.ar.

“El beneficio alcanza a todas las líneas de colectivos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la movilidad y facilitar la participación ciudadana en los comicios”, precisaron desde el Municipio.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Parque Independencia: quedaron detenidos los acusados de intentar violar a una mujer

Publicado

en

La justicia de Garantías bahiense ordenó en las últimas horas las detenciones de Brian Daniel Cheves y Jorge Luis Leiva, acusados de atacar con un destornillador e intentar violar a una mujer en el parque Independencia.

El juzgado de Garantías Nº 3 decretó la medida coercitiva por pedido del fiscal de flagrancia, Eduardo Quirós.

De acuerdo con la investigación, el lunes a la noche Cheves (30) y Leiva (44) al parecer trataron de abusar sexualmente de la víctima dentro de una construcción emplazada en el interior del paseo público, donde reside Leiva.

“Cheves la redujo agrediéndola con golpes en la cabeza, mientras que Leiva la empujó hacia el interior del lugar, arrastrándola entre los dos. Cheves le aplicó reiterados puntazos con un destornillador, al tiempo que le exigían que no gritara porque le iban a cortar la lengua”, se informó desde fiscalía.

“La mujer estuvo privada de su libertad por 20 minutos hasta que logró incorporarse y salir de la construcción, mientras que Cheves le seguía aplicando golpes, patadas y la arrastraron (sujetándola) de los cabellos para introducirla nuevamente en el lugar, hasta que la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos del lugar, que llamaron a la Policía”, se agregó.

Lesiones varias

La víctima, de 32 años, resultó con “25 heridas cortopunzantes producidas con un destornillador en distintas partes del cuerpo, y otras lesiones en la cabeza y el rostro”.

Durante sus declaraciones indagatorias, los aprehendidos relataron su versión de los hechos procurando desvincularse de ellos.

Quirós les atribuyó los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por dos personas y con armas), lesiones leves agravadas reiteradas y privación ilegal de la libertad agravada.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending