Conecta con nosotros

Destacado

Milei dijo que Kicillof “se tiene que correr” y lanzó duras críticas a Cristina Kirchner y Manes

Publicado

en

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar duramente al gobernador de Buenos Aires, Axel 
Kicillof, a quien tildó de “inútil” y consideró que se “tiene que correr”.

En una entrevista televisiva, el mandatario nacional también apuntó contra el radical Facundo Manes y la ex presidenta Cristina Kirchner, además de defender su política económica y la decisión de designar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto.

“Si realmente está tan consternado (por la inseguridad) se tiene que correr”, subrayó el mandatario nacional, al volver a cuestionar la política de la provincia de Buenos Aires.

Milei insistió en que la Provincia “es un baño de sangre” y subrayó que Kicillof “está a favor de los delincuentes”.

“Él es parte del problema, no de la solución. Kicillof es un inútil, no sirve para el cargo”, aseguró en declaraciones a LN+ desde la Casa Rosada, donde estaba acompañado por el diputado José
Luis Espert, quien -según dijo- será “candidato” este año en Buenos Aires.

Luego de su cruce en vivo en la Asamblea Legislativa con Manes, el jefe de Estado también cruzó al legislador radical y dijo que “mintió descaradamente” sobre lo ocurrido con su asesor Santiago
Caputo.

“Tan grande es el discurso, tan grande lo que fuimos a hacer (a la Asamblea Legislativa). Me sorprende que le den tanta entidad a una cosa tan marginal, en especial, porque Manes ha mentido de manera descarada“, expresó Milei.

Sobre el diputado del bloque Democracia para Siempre, sostuvo: “Dice que le pegaron dos piñas y son dos palmaditas en el pecho. Esto lo ha impulsado una periodista de Clarín, sabemos que Clarín me la tiene jurada”.

“Hay periodistas con un coeficiente intelectual tan bajo que no pueden entender lo que hacemos”, enfatizó el Presidente, al hacer referencia a la discusión de Manes con su asesor en los pasillos
del Congreso.

Además, el Presidente le respondió a Cristina Kirchner, que lo acusó de “estafador serial” y cuestionó su discurso en el Congreso, y resaltó que “debería estar presa”.

“Le aviso que la que está dos veces condenada es ella. Tiene el problema Hotesur, de Los Sauces, de Vialidad, le encontraron cinco palos verdes a la hija que nunca laburó. Vamos, seamos serios. Es más, si hay alguien que estafó a la gente es la política y, en especial, los Kirchner”, cuestionó el jefe de Estado.

En tanto, también criticó el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la Asamblea Legislativa y sostuvo que “se adelantó en querer terminar la sesión”.

“Tal vez se olvidó que yo termino mis discursos con viva la libertad carajo”, ironizó Milei. agregó: “Mis discurso terminan todos iguales. No debe estar mirando mis discursos, qué querés que te diga”.

El Presidente, a la vez, defendió los nombramientos en comisión que hizo en la Corte Suprema de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla y cuestionó a los “ñoños republicanos”.

“Hay que tener cuidado con los ñoños republicanos, que cada cosa que no les gusta dicen que es inconstitucional”, subrayó Milei mientras hacía un gesto burlón.

Advertisement

Destacado

Dos meses más tarde, Milei habilitó fondos para asistir a los afectados por las inundaciones del norte bonaerense

Publicado

en

Después de vetar la ley que declaró la emergencia en Bahía Blanca por la inundaciónde marzo, el Gobierno Nacional de Javier Milei creó un fondo especial para asistir a las personas damnificadas por la catástrofe climática registrada entre el 16 y el 17 de mayo en el norte de la provincia de Buenos Aires. Son hasta 10 mil millones de pesos para distribuir entre siete municipios.

La iniciativa fue oficializada este jueves a través del Decreto 497/25. La norma, firmada por el presidente, su jefe de Gabinete y los ministros de Seguridad (Patricia Bullrich) y Economía (Luis Caputo), crea el fondo especial de asistencia directa que va a usarse para distribuir subsidios entre las personas afectadas por las inundaciones. El beneficio abarca a Zárate, Campana Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.

Si bien no se menciona cuánto dinero va a recibir cada familia, el Decreto establece los requisitos que debe cumplir para solicitarlo. Entre otras cosas, van a tener que acreditar en una declaración jurada los daños o las pérdidas materiales que sufrieron durante la inundación. La cifra de solicitudes debería superar olgadamente el millar teniendo en cuenta que llegó a haber más de 3000 evacuados durante la inundación y unos mil rescates en situación de riesgo.

La intención de la administración libertaria es asistir a quienes sufrieron el temporal registrado hace dos meses, entre el 16 y el 17 de mayo. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en esos días se acumularon hasta 250 milímetros de agua en una zona acostumbrada a recibir lluvias por entre 50 y 100 milímetros para todo el mes de mayo. “Esa afectación extraordinaria demanda el necesario acompañamiento y socorro del Gobierno Nacional de forma inminente, a través de diversas acciones que permitan asistir de forma eficiente y directa a los damnificados”, sostuvieron.

Fuente: Infocielo.

Continue leyendo

Destacado

Por problemas con el sistema de cobro, reprogramaron turnos de licencias de conducir

Publicado

en

La Municipalidad informó que se debieron reprogramar los turnos otorgados para trámites vinculados con la licencia de conducir.

Ocurre porque la oficina municipal no está realizando el cobro del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) debido a modificaciones en la modalidad de pago que estableció el Gobierno Nacional.

Aclararon que Provincia Net está trabajando para solucionar el inconveniente.

“Los respectivos turnos brindados en su momento han sido reprogramados”, informaron desde la comuna.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Finalizó la obra de puesta en valor de los juegos de la plaza Rivadavia

Publicado

en

Luego de dos meses, finalizó la obra de puesta en valor de la zona de juegos de la plaza Rivadavia. Los fondos fueron aportados por las empresas Dow y Oldelval.

La intervención, que se realizó sobre calle Sarmiento, entre Estomba y Zelarrayán, incluyó el recambio de todos los juegos, la construcción de plateas de hormigón y el armado con piso de goma antitrauma realizado con caucho reciclado.

También se instaló mobiliario urbano como mesas y bancos.

Sobre el caucho, explicaron que es una excelente opción para zonas de juego debido a su capacidad para amortiguar impactos y reducir el riesgo de lesiones por caídas graves.

“La puesta en valor de este espacio fue diseñada con especial enfoque hacia los más chicos, con juegos nuevos y singulares, juegos inclusivos y para primeras infancias y también pensado para los adultos que acompañan” destacaron.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending