Conecta con nosotros

Destacado

Milei elogió a Bullrich a quien calificó de “formidable y maravillosa” tras las críticas de Villarruel

Publicado

en

El presidente Javier Milei elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la que calificó de “formidable y maravillosa” tras las críticas que recibió de parte de la vicepresidenta Victoria Villarruel por la situación del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

El día después de que la titular del Senado asegurara que, en su lugar, ella “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela”, el Presidente inauguró la Bolsa de Comercio de Córdoba desde donde destacó la tarea de su funcionaria en materia de seguridad social mientras realizaba un repaso de lo que considera los hitos de su gestión.

“El ajuste fue de siete puntos del PBI, y dado que teníamos conciencia de que el aumento de ahorro no iba a tener contrapartida en inversión sabíamos que de inicio íbamos a tener una caída en el nivel de actividad económica y que, además, mientras que estábamos sincerando la economía implicaba un salto en la pobreza, entonces decidimos, desde Capital Humano, dar contención social a los más vulnerables”, afirmó.

En la misma línea, continuó: “Al tiempo que también en una acción conjunta entre la ministro Pettovello, la formidable y maravillosa ministra Patricia Bullrich y el querido Guillermo Ferraro, que en paz descanse, hicieron el trabajo fenomenal de no solo dar contención a los más vulnerables, sino que esa acción nos permitió terminar con los gerentes de la pobreza y que se abusaban de aquellos que menos tienen”.

Con bastos elogios a su equipo económico, y con varias definiciones del programa a futuro, el jefe de Estado resaltó las medidas que adoptó la extitular del PRO en materia de Seguridad.

“Hoy se cumple un año del Decreto 70/2023 y que junto a la Ley Bases representa una reforma estructural ocho veces más grande que la reforma que hizo Menem, que había sido la más grande de la historia Argentina”, sostuvo, y agregó: “Y mientras que hacíamos esto, decían que nos iban a incendiar el país y, sin embargo, logramos pacificar la calle, no cediendo jamás ante los intentos extorsivos de los agitadores profesionales”.

Asimismo, rescató: “Esto también es muy importante señalar: cuando nosotros asumimos había cerca de 8000 piquetes por año, y decían que era imposible terminar con los piquetes. Nosotros terminamos con los piquetes de la mano del trabajo enorme de la doctora Bullrich, Sandra Pettovello y, en aquel momento, Guillermo Ferraro, los terminamos desde el primer día”

“Eso que parecía imposible, nosotros lo hemos hecho posible, y no solo en materia de piquetes, el Gobierno anterior decía que había perdido la lucha contra el narcotráfico y que Rosario estaba perdida, y la doctora Bullrich diseñó el Plan Bandera y bajó 70% los homicidios en Rosario”, subrayó el mandatario.

Advertisement

Destacado

El Gobierno anticipó que apelará en caso de que la Justicia no acepte reimprimir las boletas

Publicado

en

El Gobierno confirmó que si la Justicia desestima la reimpresión de la Boletas Únicas de Papela (BUP) en la provincia de Buenos Aires, apelará esa medida ya que “La Libertad Avanza, como cualquier partido, tiene prohibido por ley gastar la suma de dinero que eso requiere y excederse de los gastos de campaña”.

Un importante funcionario de Casa Rosada confirmó además que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el resto de su equipo que lo acompaña en Washington desde el fin de semana para negociar el apoyo financiero del Tesoro estadounidense permanecerán allí hasta la audiencia de Milei con Donald Trump, pautada para el próximo martes.

“No tiene sentido que vuelvan y se vayan otra vez”, planteó en declaraciones a un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas.

Además del auxilio financiero, por otro lado el canciller Gerardo Werthein viene trabajando desde abril en un acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, sobre lo cual esta fuente remarcó que “está próximo a cerrarse” y que todavía “se están discutiendo tres o cuatro puntos” de cara a la reunión entre ambos presidentes del 14 de este mes.

Sobre las boletas, luego de que José Luis Espert declinara su candidatura al frente de la nómina violeta, sostuvo: “Si se rechaza en la Justicia la reimpresión de boletas, se hará una presentación judicial porque LLA tiene prohibido por ley gastar esa suma”.

Los apoderados de LLA Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba presentaron este lunes un escrito ante la Justicia electoral para solicitar la reimpresión de boletas y su costo se estima en más de 10.000 millones de pesos.

Por otro lado, la misma fuente descartó que el presidente Javier Milei vaya a ordenar cambios en el Gabinete antes de las elecciones del 26, mientras que consideró poco probable que se sume Mauricio Macri a alguna actividad de campaña de LLA pese al rol protagónico que asumirá a partir de ahora Diego Santilli y luego del acercamiento entre el mandatario y el fundador del PRO, quienes se reunieron dos veces en menos de una semana.

“Milei tomará la determinación que considere adecuada para el momento. Todos los funcionaros somos fichas de cambio. Antes del 27 de octubre No habrá cambios en el Gabinete, después depende del Presidente”, señaló.

Continue leyendo

Destacado

Axel Kicillof: “Las políticas económicas de Milei ponen en crisis el aparato productivo”

Publicado

en

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este martes que las políticas económicas que implementó el gobierno de Javier Milei “ponen en crisis el aparato productivo”  de la provincia de Buenos Aires.

Al encabezar este martes la apertura de la XXI Convención Anual Pro Textil, Kicillof precisó que ese sector sufrió este año “una contracción del 18%”, lo que derivó en que “seis de cada diez máquinas estén paradas”

“Si bien la historia argentina tiene épocas de apogeo y de caída del sector industrial, no habíamos estado nunca frente a un plan cruel y deliberado de exterminio de la industria nacional”, describió el gobernador.

Y lanzó un nuevo mensaje en clave electoral rumbo a las elecciones legislativas: “El 26 de octubre se discuten dos modelos de país: desde Fuerza Patria proponemos seguir trabajando para el desarrollo de la industria y la soberanía nacional”, concluyó.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda, con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Jorge Ferraresi.

También participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer; y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y los dirigentes Hugo Moyano (h) y José Ignacio De Mendiguren.

Continue leyendo

Destacado

Comisión de Salud reclama que se prohíba charla antivacunas organizada por una diputada del PRO

Publicado

en

Autoridades de la comisión de Acción Social y Salud Pública pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que no autorice la realización de un evento “antivacunas” que está organizado por una legisladora del PRO.

La solicitud fue realizada por el presidente de esa comisión, Pablo Yedlin (UxP), y sus pares peronistas Daniel Golan, y María Luisa Montoto, de Encuentro Federal, Mónica Fein y de Democracia para Siempre, Carla Carrizo. 

La actividad fue organizada por la diputada del PRO Marilú Quiroz y se titula ¿que contienen realmente las vacunas” y se realizará el 20 de Octubre en el Auditorio de la Cámara de Diputados.

En la nota enviada a Menem, las autoridades de la comisión de Salud señalan que “expresamos nuestra preocupación por una actividad “antivacunas” que pretende organizar una diputada del PRO y pedimos su suspensión”

“Entendemos que la temática y el enfoque difundidos públicamente constituyen un dispositivo de desinformación sanitaria de carácter antivacunas, incompatibles con los compromisos del Congreso y del Estado Nacional de promover políticas de salud pública basados en la evidencia”, señalaron las autoridades de la comisión de Salud.

Agregaron que la realización de jornada de esta naturaleza puede “erosionar la confianza en las vacunas, el Calendario Nacional de Vacunación, política de Estado garantizada por la Ley 27491”.

Señalaron que por ese motivo solicitan “dejar sin efecto, la autorización del uso del Auditorio para dicho evento”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending