Conecta con nosotros

Destacado

Milei participará de ExpoAgro y reprograma su agenda internacional

Publicado

en

El presidente Javier Milei asistirá el viernes a la ExpoAgro 2025, que se celebrará desde mañana hasta ese día en el autódromo de San Nicolás. A lo largo de la semana, otros funcionarios de su gobierno también dirán presente en el norte de la provincia, entre ellos el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne.

En la edición 2024, el 5 de marzo del año pasado, Milei recorrió la feria junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado José Luis Espert. En aquella ocasión, brindó una conferencia de prensa en la que prometió eliminar el cepo cambiario, según recuerda el diario El Norte de San Nicolás.

Por otro lado, el mandatario suspendió el viaje que tenía previsto para este martes a Santiago de Chile debido a la emergencia en Bahía Blanca, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. Su visita al país trasandino tenía como objetivo participar en un seminario organizado por Vinci Compass, empresa dedicada a inversiones alternativas y soluciones globales en América Latina. No estaba en agenda un encuentro con el presidente chileno, Gabriel Boric.

Esta decisión de no viajar a Chile se suma a la cancelación de su participación en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza el sábado pasado, cuando optó por monitorear desde la Quinta de Olivos los operativos de asistencia en Bahía Blanca.

La próxima salida internacional de Milei será el 20 de marzo, cuando viajará a Madrid para recibir el Premio Escuela de Salamanca. Luego continuará su gira en Israel, donde el 23 de marzo se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu. (DIB) GML

Advertisement

Destacado

Federico Susbielles respaldó a Cristina y manifestó su “enérgico rechazo” al fallo de la Corte

Publicado

en

Federico Susbielles le manifestó este martes su apoyo a Cristina Kirchner, tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara por unanimidad la sentencia en el marco del juicio por la causa Vialidad.

En su cuenta de X, el jefe comunal bahiense expuso su respaldo a la exmandataria, quien deberá cumplir la condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta en noviembre pasado por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.

“Expreso mi enérgico rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Este pronunciamiento consolida la marcha de una causa que vulneró principios y garantías procesales básicas.

“La justicia debería ser un poder independiente, ajeno a cronogramas electorales, a presiones corporativas o intereses sectoriales. Este fallo lamentablemente avanza en sentido contrario, erosionando la confianza ciudadana en el sistema judicial.

“El tiempo y el pueblo, sin dudas, pondrán finalmente a las personas en el lugar de la historia que merecen”, señaló Susbielles.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Juan Grabois, durísimo: “Si condenan a Cristina, es el inicio de una virtual dictadura”

Publicado

en

El dirigente social Juan Grabois defendió hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner y afirmó que si se ratificara la condena contra la ex mandataria por la causa Vialidad sería el “inicio de una virtual dictadura”.

A través de sus redes sociales, Grabois convocó a defender a la titular del PJ “en la calle” y denunció que un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ratifique la condena constituirá “un estado de sitio encubierto” y representará “la ruptura definitiva del orden constitucional argentino”.

“Es inicio de una virtual dictadura”, dijo y añadió: “En este momento se está pergeñando la ruptura definitiva del orden constitucional argentino. La detención de la ex presidenta es un estado de sitio encubierto”.

Para Grabois, “todas las fuerzas populares nos convocamos en defensa del sistema republicano y la identidad nacional-popular de nuestro pueblo”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo

Destacado

Cristina Kirchner presa por el fallo de la Corte Suprema

Publicado

en

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme este martes la condena a seis años de prisión para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al rechazar por unanimidad los recursos presentados por su defensa en la causa por irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz.

El máximo tribunal, integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó cada uno de los argumentos del recurso de queja presentado por la ex mandataria y sostuvo que “el debido proceso ha sido salvaguardado” y que “la encausada obtuvo una sentencia fundada en ley”.

Además, se ratificó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La Corte también dejó firme la absolución por el delito de asociación ilícita, desestimando el recurso del Ministerio Público por considerarlo “inadmisible” según el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

Según el fallo, “las sentencias dictadas por los tribunales anteriores se asentaron en la profusa prueba producida”, y se remarcó que Cristina Kirchner “relegó la ventaja económica para la administración pública por la ventaja económica para intereses particulares”. La condena incluye también al empresario Lázaro Báez, al ex secretario de Obras Públicas José López y otros ex funcionarios.

En diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 había sentenciado a Fernández de Kirchner por administración fraudulenta y ordenado el decomiso de $84.835 millones, al considerar probado un esquema que favoreció a las empresas de Báez durante los gobiernos kirchneristas.

La defensa de la ex presidenta planteó numerosos cuestionamientos sobre la imparcialidad del tribunal y la valoración de las pruebas, pero la Corte concluyó que esos planteos no lograron demostrar arbitrariedad ni violaciones a garantías constitucionales.

En sus fundamentos, la Corte rechazó los argumentos sobre supuesta parcialidad de los jueces y consideró que las críticas de la defensa fueron una “reedición” de argumentos ya descartados por instancias inferiores. “No resulta una refutación suficiente sostener un criterio interpretativo distinto”, señalaron los ministros.

La decisión de la Corte agota las vías ordinarias de apelación, dejando firme una condena histórica que sella un capítulo central en la relación entre el poder político y la Justicia en la Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas.

Continue leyendo
Advertisement

Trending